28 marzo, 2013

Rosca de Pascua II




1 k de harina de fuerza
6 huevos
100 g de manteca de vaca
Ralladura y el zumo de 1 limón
40 g de levadura fresca
150 g de nata
20 g de esencia de azahar
1 pizca de sal
huevo batido, azúcar y almendra laminada para adornar.


Colocamos en un recipiente los huevos, el azúcar y mezclamos bien, añadimos la manteca derretida, la esencia de azahar y la ralladura y zumo del limón seguimos mezclando. Calentamos la nata sin que llegue a hervir y disolvemos en ella la levadura que añadimos a la mezcla anterior, seguimos mezclando, poco a poco vamos incorporando la harina hasta que la mezcla nos va quedando más espesa, sacamos del bol, enharinamos el mesado y empezamos a amasar hasta obtener una bola que no se nos pegue a los dedos, la introducimos en un bol y tapamos con papel film, la dejamos toda la noche en la nevera.
Al dia siguiente sacamos la masa de la nevera unas dos horas antes de trabajarla para que este a temperatura ambiente. Precalentamos el horno, mientras tanto amasamos y formamos la rosca, ponemos un cortapastas redondo en el centro para que no se nos cierre el agujero con el levado, la pintamos con huevo batido y le colocamos la almendra laminada y azúcar humedecido con agua, introducimos nuestra rosca en el horno templado y apagado, dejamos reposar unos minutos hasta que aumente de volumen. Seguidamente horneamos 170º unos 20-25 minutos.


25 comentarios:

  1. Una consulta: pones en la receta que calentamos la leche, pero en los ingredentes no hay leche. Sera la nata? Ya me diras ya que me gustaria hacer la receta. Be

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. si, es la nata, ahora lo corrijo gracias por avisar!

      Eliminar
    2. Gracias. Tengo todos los ingredientes
      Asi que hoy la hago. Besos

      Eliminar
  2. Divinisimaaaaa ,seguro que la manteca de vaca le da un sabor riquisimo igual que la nata,ya te han preguntado por la leche supongo que sera la nata .
    La he guardado en favoritos asi que supongo que cuando la haga ya lo habras corregido.
    Bicos mil wapa.

    ResponderEliminar
  3. Que preciosa te ha quedado!!!!

    Este años se encarga mi hermana Sandra de hacerlas en casa. Me siguen mimando jejejejeje

    besos

    ResponderEliminar
  4. Te ha quedado una rosca divina. Me hubiera gustado preparar una, pero al final no he tenido tiempo. La dejaré para la próxima... o para el Roscón de Reyes, que al fin y al cabo es lo mismo, jeje
    Un besote, guapa y feliz Semana Santa.

    ResponderEliminar
  5. Yo también queria preparar una pero al ser solo dos en casa y entre las rosquillas,torrijas no podemos con todo...jajaja
    Para el año que viene no se me escapa..Bs

    ResponderEliminar
  6. Vivi, yo las preparare el Sabado por la tarde pero no me importaria comerme un trozo de cesa ahora, yo no le pongo nata, asi que el sabado hare tu receta, bicos

    ResponderEliminar
  7. Que rica, parece un roscón de Reyes, tengo que probarla.
    Besos. Lola

    ResponderEliminar
  8. mmmm q esponjosa se ve !!!! tengo que probarla .... y con los huevitos de choco... aiiii q lindo guapa. besos

    ResponderEliminar
  9. Te cuento que por Argentina cubrimos su superficie con crema pastelera,azúcar granulada y cerezas confitadas. Los niños suelen deleitarse comiendo lo de arriba...jejej!
    Besosss y felices Pascuas María

    ResponderEliminar
  10. que rica!!!! me encanta la rosca,, yo la haré para el domingo ,que vamos de invitados,, bikiños

    ResponderEliminar
  11. Hola Viví.

    Buenísima! Me llevo la receta, en casa hacemos una trenza parecida pero sin nata, así que la probaré, me encantan todas las masas dulces y ésta tiene que estar riquísima. Te quedó fantástica.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  12. Viví...que no pones la cantidad de azúcar?!?!?!?!...¿Cuánta le has echado? Besos!

    ResponderEliminar
  13. Vivi, que bien te ha quedado...yo no le pongo nata y de azúcar tampoco demasiada!
    Está estupenda!
    Besos

    ResponderEliminar
  14. Vivi, gracias por pasarte por mi blog! Me quedo por aquí viendo tus recetas.
    Esta receta de Rosca me la guardo para hacerla porque tiene una pinta estupenda.
    http://misbizcochoscaseros.blogspot.com

    ResponderEliminar
  15. Te ha quedado de lujo tu rosco,un besito!

    ResponderEliminar
  16. Solo viendo los ingredientes que lleva, ya se que tiene que estar deliciosa, tomo nota de ella, aunque no se si se podra hacer con otra manteca, de esa no se encuentra por aqui. Miles de besicos querida amiga

    ResponderEliminar
  17. Te ha quedado estupenda, Viví!! Me apunto la receta. Besos

    ResponderEliminar
  18. Una rosca muy rica,que buenos son los dulces de pascua,yo hago unas trenzas dulces (alfiladas) típicas de mi pueblo.besinos

    ResponderEliminar
  19. buenisima te quedo yo las hice ayer tambien muy parecida un besito

    ResponderEliminar
  20. Que rica rosca, me encantan este tipo de masas. Te ha quedado deliciosa!!!
    Bss.

    ResponderEliminar
  21. Vivi, que se me había escapado esta, que ricaaaa. Besos. Yolanda.

    ResponderEliminar
  22. Pero Vivi, qué rica! Mira el corte, que esponjosito, por dios! Ya sabes que con un chocolate y un café y ya soy la más feliz del lugar :))) Tomo buena nota, te ha quedado fantástica! Me llevo un trocito y un huevito :) Biquiñoss

    ResponderEliminar

Gracias por dejar tu comentario me encanta leerlos y sin ellos esto no seria lo mismo.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...