25 marzo, 2013

Mil Hojas de merengue




1 plancha de hojaldre
4 claras de huevo a temperatura ambiente
1 vaso de agua
400 g de azúcar


Empezamos montando las claras a punto de nieve con una batidora de barillas, cuando esten a medio montar añadimos 100 g de azúcar poco a poco para que se integren con las claras.
Mientras tanto vamos haciendo el almibar, en una tartera calentamos el agua con 300 g de azúcar, removemos continuamente hasta que adquiera el punto de bola.
Cuando el merengue se vaya endureciendo seguimos batiendo y añadimos el almibar muy poco a poco hasta terminarlo, seguimos batiendo unos minutos hasta que se vaya enfriando y quede la consistencia deseada.
Estiramos la plancha de hojaldre, cortamos porciones con un cortapastas y las introducimos en el horno precalentado a 200º unos minutos hasta que se doren. Dejamos enfriar, extendemos una buena capa de merengue sobre el hojaldre, tapamos con otra capa de hojaldre y metemos en la nevera durante una hora.

44 comentarios:

  1. Unas milhogas que solo con verlas se me hace la boca agua uumm.....Besitos

    ResponderEliminar
  2. Viví, se me hace la boca agua sólo con verlas, qué delicia, es un postre exquisito!
    Un beso preciosa y feliz semana

    ResponderEliminar
  3. Así de minis son muy chulos, ricos hein !! Beso.

    ResponderEliminar
  4. Se come con la vista, Viví!! Que pintaza, y que arte, el tuyo!! Petons

    ResponderEliminar
  5. Querida Viví, a mí también me pierde el merengue. Has hecho unas milhojas de lo más originales con esa forma, muy apetecibles. Muchas gracias por tus siempre amables comentarios y yo también te deseo una muy feliz Semana Santa. Un beso.

    ResponderEliminar
  6. Vivi se me hace la boca agua viendo esto ya tan temprano..... realmente delicioso!!

    ResponderEliminar
  7. Y a mí Viví, me encanta el merengue. Se ven deliciosas, irresistibles!!! En mi casa volarían!!!

    ResponderEliminar
  8. mmmm, con merengue deben estar riquísimas también, que buena pinta tienen :)

    ResponderEliminar
  9. que buena pinta, las milojas son deliciosas, y un poco dificiles para comer, el hojalfre nunca se deja

    ResponderEliminar
  10. Fijate que a mí el merengue no me hacía gracia ninguna y en realidad lo he descubierto hace poco cuando me chupé el dedo el otro día cuando me manché un poco con el merengue que estaba preparando para otro dulce y oh, sorpresa! me encantó! a la próxima hago los milhojas con el merengue, que seguro que está delicioso! muy buena propuesta la tuya. Besos

    ResponderEliminar
  11. Las milhojas de merengue siempre son un éxito garantizado. La verdad es que son un postre que gustan a todos y con el se puede quedar de maravilla. Te han quedado deliciosas.

    Besos,

    ResponderEliminar
  12. Que recetan tan buena!! quien pillara hoy una en el cafelito ... ;D
    Un abrazo y que disfrutes la semana santa!

    ResponderEliminar
  13. estupenda! me estoy poniendo morada de ver tanto milhojas, jejejej feliz semana!

    ResponderEliminar
  14. Deliciosas, me encantan, me llevo una para la media mañana :P Besinos.

    ResponderEliminar
  15. Que buenas así individuales,a mi tambien me gusta el merengue.Las mías llevan merengue suizo y lemon-curd.besinos

    ResponderEliminar
  16. Se ven deliciosos!! La próxima vez los hago individuales, que luego para cortarlos es un rollo :)

    ResponderEliminar
  17. Hola Viví siento no haber venido pero estuve una semana de vacaciones ... bueno esto esta riquisimo se las tengo que hacer a mi sobrino le encanta el merengue, a ver si me apunto al reto yo tambien, me encanta lo que haceis siempre lo digo y luego se me pasa a ver el mes que viene
    !!!! un besin !!!!
    el toque de belen

    ResponderEliminar
  18. Estoy disfrutado mucho viendo todas las versiones del reto. Qué rico este merengue....mi marido disfrutaría mucho, le encanta el merengue pero yo no las he hecho así...la próxima vez tomo tu receta.
    Besotes.
    Mar

    ResponderEliminar
  19. Vivi, te has decantado por el merengue. Mi abuela te hubiera aplaudido, era su favorito y como le he dicho a alguien que tambien ha utilizado merengue, me recuerdan mucho a los "rusos" unos pasteles que se prepararn por aquí con merengue cocido. Bss

    Virginia "sweet and sour"

    ResponderEliminar
  20. Te ha quedado genial, a ver si alguna vez me decanto yo por la receta dulce en vez de la salada!! :) Este mes casi no llego, jejeee
    Un abrazo y felices fiestas!!

    ResponderEliminar
  21. Viví, que bonita receta, me encanta tu blog así que me quedo de seguidora. Eso sí, comentarte lo bonita y entrañable que me resulta la foto que tienes en tu perfil, enhorabuena por tu blog. Besitos.

    ResponderEliminar
  22. Vivi ,las milhojas es un de mis pasteles favoritos ,seguro que porque me encanta el merengue ,asi que estas las encuentro deliciosas
    besinos

    ResponderEliminar
  23. Mucha práctica me hace falta a mi para conseguir una receta como la tuya! la milhojas se me resiste!

    ResponderEliminar
  24. Viví, me pasa como a ti que me encanta el merengue. La verdad es que ahora mismo me comía una de tus milhojitas ¡qué ricas!
    Yo también me quedo aquí y muchas felicidades por ese primer cumple-blog. :)

    ResponderEliminar
  25. Se ven ricos :) me comía uno ya que es hora de merendar jaja Un besito!

    Recetas de una gatita enamorada

    ResponderEliminar
  26. Hola Viví! Unas milhojas con un interior inmejorable! Se ve un merengue perfecto! Y además para pecar y no parar! Una delicia!
    Te felicito por estas milhojas que como su forma ya nos lo dice, te salieron Redondas!!
    Salu2 preciosa.
    Cocinandovoyrecetandovengo.

    ResponderEliminar
  27. muy ricas y sencillas de hacer me gustan bsss

    ResponderEliminar
  28. Las milhojas es uno de los pocos pasteles que me gustan, yo quisiera haberlas hecho, pero llevo un mes de tartas y aun quedan los dulces de semana santa, así que me quede solo con el salado. Pero me llevo una tuya y me quito el gusanillo.
    Besinos

    ResponderEliminar
  29. Que buenas mi querida Vivi, con hojaldre y merengue dos de mis grandes pasiones, te han quedado divinas. Un abrazo enorme preciosa

    ResponderEliminar
  30. Qué merengue tan rico,Vivi! Se ve delicioso y qué bien acompañado con el hojaldre. Además, se ve facilito de preparar. Me animaré :) Biquiños guapaaaaaa

    ResponderEliminar
  31. Estas son las clásicas, clásicas de toda la vida, aunque un tanto más bajitas. Recuerdo que las que yo comía siendo niña eran como de diez centímetros de altura, que no había forma de metértelas en la boca, ja ja ja.

    un beso

    ResponderEliminar
  32. Que bocadito mas rico! Te han quedado genial.
    Besos

    ResponderEliminar
  33. Ya decía yo, mira, hoy han coincidido unos cuantos, jejejeje, si es que no me entero de naaa. Besos. Yolanda.

    ResponderEliminar
  34. Hummmmm!!!!! a mí también me puede el merengue.....una pinta estupenda.....
    Besos

    ResponderEliminar
  35. las milhojas de merengue son las clásicas de siempre, pero yo no soy muy de merengues, por eso me he ido a las fresas con nata ;)

    Bss

    Elena

    ResponderEliminar
  36. Una mezcla divina Viví, me encantan las dos cosas y curiosamente nunca las hice, tengo que animarme, las tuyas han quedado muy bien.
    Un bico

    ResponderEliminar
  37. Una receta clásica y estupenda, me encanta como te ha quedado, besos
    Sofía

    ResponderEliminar
  38. Ayyy que rico, como me gustaba embadurnarme con el merengue y la crema, están para darle un mordisco!!

    Un besote

    ResponderEliminar
  39. Siempre estuve interesada en aprender a hacer el merengue ,y mira que este debe de estar muy bueno. Algún día de estos me atreveré y haré milhojas.
    Besiños Viví

    ResponderEliminar
  40. Hola guapa,que buenas estas mil hojas de merengue me encanta...

    Besets

    ResponderEliminar
  41. Vivi, yo soy de las tuyas entonces. A mí también me puede el merengue. Pero me impone mucho prepararlo porque no me parece sencillo. El tuyo se ve perfecto, brillante y consistente. Como debe de ser.

    Has preparados unos bocaditos de hojaldre la mar de ricos y originales.

    Gracias por tu participación en el reto de este mes y hasta pronto !!!

    ResponderEliminar

Gracias por dejar tu comentario me encanta leerlos y sin ellos esto no seria lo mismo.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...