23 marzo, 2013

Huevos de codorniz con sobrasada

Los huevos de codorniz tienen un alto contenido de vitaminas y minerales. A pesar de su pequeño tamaño, su valor nutricional es de tres a cuatro veces mayor que el de los huevos de gallina. Con ellos no tienes que preocuparte por la salmonela, ya que las codornices son resistentes a las infecciones debido a su mayor contenido de lisozima que destruye las bacterias nocivas.



Huevos de codorniz
Pan tostado
sobrasada de cerdo ibérico
Cebollino picado para adornar.




Freímos los huevos en aceite caliente, untamos las rebanadas de pan con sobrasada y encima le ponemos uno o dos huevo de codorniz, se puede adornar con cebollino picado. Se toma inmediatamente pero si lo queremos preparar con antelación, le damos un toque de horno en el momento de servir.

37 comentarios:

  1. Ummmm, Vívi, qué cosa más ricaaaa!
    Con una ensalada, riquísimo!
    Besos,
    Aurélie

    ResponderEliminar
  2. Mira tu que cosa tan sencilla y lo buena que tiene que estar, ahora mismo me tomaba yo por lo menos un par de tostadas de esa con un cervecita fría, uhmm con el hambre que tengo yo ahora. besos

    ResponderEliminar
  3. que ric tapita Vivi, la tomo en cuenta! un besazo! Feliz finde

    ResponderEliminar
  4. que monada!!! me encanta la sobrasada, y los huevos de codorniz, tan suaves de sabor, le dan un buen contraste!! petons

    ResponderEliminar
  5. Rica rica receta te quedaro chulisimos, yo los hice igual con hojaldres..................un bico

    ResponderEliminar
  6. Viví pero que aperitivo más rico nos has preparado... me ha encantado!! Besos

    ResponderEliminar
  7. Yo también suelo combinar la sobrasada con los huevos de codorniz, me encanta!!!

    ResponderEliminar
  8. Mmmmm que plato tan rico has hecho Vivi!! Encima queda muy bonito asi presentado!! Es una verdadera delicia!! Ojalá pudiese probar un cachito o porque no.. tener un platito para cenar!!! Qué buenos tienen que estar!!!
    Un beso guapa y feliz finde. Verás que durante una semana no estaré por la blogosfera, básicamente me tomo un pequeño descanso para recuperar fuerzas!! Pero vuelvo :)

    ResponderEliminar
  9. Muito original,adorei a ideia!
    bjs

    ResponderEliminar
  10. Que rico!! Con el hambre que manejo!

    ResponderEliminar
  11. Un aperitivo muy rico Vivi, a mi la sobrasada no me va mucho pero le pondria otra cosita, bicos

    ResponderEliminar
  12. Hola Vivi, Uhmmmm, qué bueno este aperitivo, los huevos de codorniz le dan un buen contraste. Por aquí solemos torrar un poco la sobrassada una vez untada en el pan. Pruebalo y ya me contaras.
    Besos y feliz finde.

    ResponderEliminar
  13. ay que aperitivo mas rico, si supieras lo que me gusta la sobrasada y lo poco que la como,pero esto lo hago en cuanto tenga invitados que suelo comprar esas cosas...besitos

    ResponderEliminar
  14. Un pincho muy rico,yo nunca compro huevos de codorniz pero tienen que estar ricos ,eso si to les pondría chorizo jajaja la sobrasada no me gusta.besinos

    ResponderEliminar
  15. HOLA VIVÍ, QUÉ DELICIAS TIENES POR AQUÍ, NO SÉ POR CUÁL DECIDIRME PERO TE DIRÉ QUE LA TARTA FERNANDO PESSOA ME HA CONQUISTADO, PUES NADA MÁS POR QUE TAMBIÉN ADMIRO MUCHÍSIMO AL POETA Y AHORA JUSTO ESTOY LEYENDO UN LIBRO SUYO, PURA CASUALIDAD. ESTOS HUEVITOS SON UNA TERNURA, SIEMPRE ME HAN GUSTADO, PERO LOS HE HECHO HERVIDOS NADA MÁS. ESTE PINCHO SE VE DE MARAVILLAS. TE DEJO UN BESITO

    ResponderEliminar
  16. Te ha quedado una tapita de lo mas rica, y con una presentacion preciosa, todo lo que haces esta de muerte, mi querida amiga, un besazo

    ResponderEliminar
  17. Una combinacion deliciosa! Para chuparse los dedos! Mmmm...

    ResponderEliminar
  18. Madre mía, que tapita más buena, si la viera mi pequeña con lo que le gusta los huevos de codorniz, entonces no te deja ni una.
    Besos. Lola

    ResponderEliminar
  19. Qué picoteo más fabuloso querida Viví, tienen que ser un bocadito delicioso!!!

    ResponderEliminar
  20. Que pinta tiene tu tapa Viví!Yo nunca he probado esos huevos a ver si me animo..Bs

    ResponderEliminar
  21. Una tapita muy rica Vivi, ademas sencilla y rapidita. Un beso guapa :)

    ResponderEliminar
  22. unas tostas muy ricas y muy bien presentadas, no sabía el aporte de ellos, aunque los suelo comprar mucho para la sopa...fíjate

    ResponderEliminar
  23. A mi me encantan! Ese pan es dl redondo de bimbo? Hacia mucho q no lo veía..... Resulta ideal de tamaño para estos huevos

    ResponderEliminar
  24. Realmente deliciosos y viva el colesterol! si me coge mi cardióloga con esto, me mata! pero un día es un día y están muy tentadores!
    Besos

    ResponderEliminar
  25. Qué interesante Viví, no conocía ese aspecto de los huevos de codorniz. Por otra parte, una tosta realmente deliciosa. Un beso.

    ResponderEliminar
  26. Oh! Se me esta haciendo la boca agua y eso que acabo de comer, me parece un plato estupendo para una cena o para picar como entrante, tomo nota
    Un saludo

    ResponderEliminar
  27. que pinchito mas apetecible wapa! feliz domingo!!

    ResponderEliminar
  28. Delicado y delicioso!

    Saludos!!

    http://losantojosdeclara.blogspot.com.es/2013/03/salteado-de-cerdo-con-pimientos.html?showComment=1364141478599#c6659398627809903131

    ResponderEliminar
  29. Ais, con lo que me gusta a mi ir de furancheo para comer estas cosas!
    ME encanta!

    ResponderEliminar
  30. ¡¡¡Pero que delicia!!!
    Menudo aperitivo más rico.
    Besos.

    ResponderEliminar
  31. De-li-cio-so!!!!!!!
    Y oye, que belleza ese cake con Pessoa. Es uno de mis poetas preferidos también.
    Besos,
    Vero

    ResponderEliminar
  32. Vivi ,que rico aperitivo ,a mi los huevos de codorniz me encantan para hacer estas recetinas
    besinos

    ResponderEliminar
  33. Me encantaaaaaaaa, en casa me lo quitan de las manos. Besos. Yolanda.

    ResponderEliminar
  34. Que cosita tan rica, estos son bocados de gloria!

    ResponderEliminar
  35. Muy buena información de los huevos de codorniz,.....¡me encanta el plato!

    ResponderEliminar

Gracias por dejar tu comentario me encanta leerlos y sin ellos esto no seria lo mismo.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...