26 marzo, 2013

Galletas de coco con glasa

Esta vez quería decorar las galletas con glasa, es la primera vez y no están perfectas pero disfrute mucho haciéndolas sobretodo porque conté con la ayuda de mi nieta Belem, las hicimos para invitar a sus compañeros de clase antes de las vacaciones de semana santa, fue todo un  éxito.



100 g de coco rallado
250 g de harina
1/2 sobre de levadura
1 cucharadita esencia de vainilla
100 g de azúcar
100 g de mantequilla
2 huevos grandes
Para decorar:
1 clara de huevo
225 g de azúcar glas
5 gotas de limón
colorantes alimentarios



En un bol ponemos la harina tamizada con la levadura , la esencia de vainilla, el azúcar y el coco rallado. Lo mezclamos bien y le añadimos la mantequilla cortada en trozos. Trabajamos bien la mezcla hasta  que la mantequilla se deshaga completamente y no queden grupos. Añadimos a estos ingredientes los huevos y mezclamos todo junto. Envolvemos la masa en film transparente y metemos en la nevera una hora. Extendemos la masa con un rodillo y cortamos con un cortapastas,  horneamos unos 10-12 minutos a 180º. Se pueden dejar mas tiempo si se desean mas crocantes.
Para decorarlas batimos la clara con el azúcar hasta que tenga consistencia, sacamos el merengue en cucharadas y teñimos cada porción del color que más nos guste. Una vez decoradas se dejan secar.

34 comentarios:

  1. Vivi ,que ricas galletas ,ademas con ayuda en la cocina ,asi ya se puede ,os quedaron geniales
    besinos

    ResponderEliminar
  2. Que suerte contar con un ayudante......
    Las galletas quedaron preciosas....
    Enhorabuena...
    Besos

    ResponderEliminar
  3. a ver si me animo yo tambien a decorar con glasa, que tengo muchas ganas y me muero de ganas!! te uqedaron genieles sin duda!

    ResponderEliminar
  4. Vivi, cielo, te han quedado preciosas, con ese pinche, no podia ser de otra manera, las veo perfectas para el concurso, Mil besicos mi querida amiga

    ResponderEliminar
  5. Qué galletas más ricas!! Te han quedado geniales. Besos

    ResponderEliminar
  6. que galletas mas buenas y coloridas

    ResponderEliminar
  7. Qué bonitas Viví, imagino como lo pasó tu nieta haciendo las galletas para sus amigas. Con glasa nunca las he hecho. Un besito.

    ResponderEliminar
  8. Magnifica receta de galletas y muy bonitas y el solomillo de la entrada anterior esta muy, pero que muy apetitoso, me encanta, besos
    Sofía

    ResponderEliminar
  9. Menuda pinche tienes, jeje!
    Se ven muy bien para ser las primeras, sí!!
    Ahora el sabor es lo que más me gusta, el coco me gusta muuuucho!
    Un besito,
    Aurélie

    ResponderEliminar
  10. Pues a mi me parece que están perfectas.. ¡¡qué monada!!
    Besos!!
    http://perfectodia.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
  11. Holaaa, que maravilla de galletas! yo nunca he decorado con glasa y quedan preciosas.
    Espero que tengas mucha suerte en el concurso en el que yo también participo.
    Un besooo

    ResponderEliminar
  12. Hola Vivi!! Pues a mi me parece que te han quedado preciosas!!! y qué mejor ayudante que tu nieta, así da gusto! Me encantan, se ven tan bonitas! Biquiños cielo y voy a ver el blog para ver las ideas, que estos días tengo que tener al peque más entretenido y la lluvia que no para no ayuda nada :* :*

    ResponderEliminar
  13. mujy bonitas quedaron me gusta seguro que están muy buenas y las disfrutaron bsss

    ResponderEliminar
  14. Pues te han quedado muy vistosas, y además perfectas para Pascua. Mucha suerte en el concurso, yo también participo y veo que la competencia es dura! :P

    Besos

    ResponderEliminar
  15. Que ricas y además de coco que me encanta, te han quedado estupendas y tu nieta habrá disfrutado tanto como tu. Un besote

    ResponderEliminar
  16. El coco me encanta y es a mi marido al que mas le gusta, se ven riquisimas Vivi, un abrazo

    ResponderEliminar
  17. Que monada de galletas Viví que coloridas!Tengo un vaso como el tuyo.:)
    Suerte en el concurso.Bs

    ResponderEliminar
  18. hola!!! ,bueno hoy no me llevo ninguna.. es que no soporto el coco, pero si se lo quitas, no dejo ni una!! bikiños y suerte en el concurso

    ResponderEliminar
  19. ¡Qué ricas se ven!, me llevo una.
    besitos

    ResponderEliminar
  20. Estarán buenísimas , pero ademas ¿ pueden ser más bonitas?.
    Bss.
    http://atentamente-carmen.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  21. HOla Viví te quedaron preciosa y con ayudante que suerte !!! y seguro que buenisimas
    !!!! un besin feliz Semana Santa !!!!
    el toque de belen

    ResponderEliminar
  22. Essas bolachas ficaram lindas.
    Só eu que não tenho paciência para as decorar.
    bjs

    ResponderEliminar
  23. q bonitas !!!! suerte en el concurso... te han quedado preciosas!! besos

    ResponderEliminar
  24. Que bonitas te quedaron y seguro que están buenísimas! Mucha suerte en el sorteo.

    Saludos!!

    losantojosdeclara.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
  25. Mucha suerte con el concurso! Las galletas, deliciosas! Un abrazo!

    ResponderEliminar
  26. Vivi para mi preciosas y mas aun cuando participan con nosotros nuestros nietos yo me lo paso pipa, besiños guapa

    ResponderEliminar
  27. Viví, estas galletas son una preciosidad, eres una artista! Con glaça a mi me gustan mucho más. El fondant lo encuentro demasiado empalagoso, aunque sea tan bonito..! En fin, bona setmana santa!

    ResponderEliminar
  28. Muy ricas, y ademas son preciosas. Suerte en el concurso

    ResponderEliminar
  29. Pues seguro que han de estar riquiiiisimas. Besos. Yolanda.

    ResponderEliminar
  30. Pues te han quedado monísimas. Mira que es diver cocinar con los niños, ¿verdad? Y siendo tu nieta debiste disfrutar un montón.
    ¡Suerte en el concurso!

    ResponderEliminar
  31. Preciosisimaaas seguro que tu nieta disfruto mucho haciendolas y sus compañeros comiendokas.
    Mucha suerte en el concurso.
    Bicos mil wapa.

    ResponderEliminar
  32. Unas galletas preciosas, me las llevo, y este finde pongo el ganador, muchas gracias.

    ResponderEliminar

Gracias por dejar tu comentario me encanta leerlos y sin ellos esto no seria lo mismo.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...