07 marzo, 2013

Cabello de angel

El cabello de ángel o dulce de calabaza es  muy parecido a la compota y a la mermelada, se obtiene tras cocinar la pulpa una de calabaza llamada calabaza confitera o cidra, tiene la cáscara gruesa y consistente, y la pulpa es jugosa y filamentosa. Se usa principalmente como relleno de tartas, pasteles y otros postres.


Ingredientes:
1 cidra
Azúcar
1 limón
1 canela en rama
Preparación:
Limpiamos la piel de la cidra y cortamos por la mitad, quitamos las pepitas y troceamos en pedazos medianos, introducimos en una olla y la cubrimos con agua, cocemos durante más o menos 60 minutos.
Sacamos los trozos de cidra del agua, le quitamos la piel con cuidado con la ayuda de un cuchillo, y escurrimos bien todo el liquido. 
En una tartera introducimos la pulpa de la cidra y agregamos el mismo peso de ésta en azúcar, la piel del limón y un palo de canela. Dejamos cocinarse durante otros 60 minutos a fuego lento y sin dejar de remover, hasta obtener la consistencia y  textura que deseamos en forma de hebra según se evapora el líquido. Retiramos del fuego, quitamos la cáscara de limón  y el palo de canela y listo.

30 comentarios:

  1. no hay comparacion con el que se vende el casero de fabula te ha quedado estupendo

    ResponderEliminar
  2. el cabello de angel siempre me a parecido uno de los dulces mas buenos y raros de mi vida, me paso muchisimos años en saber de donde salia

    ResponderEliminar
  3. Pensé que era mas complicado de hacer; tomo nota.
    Besos

    ResponderEliminar
  4. Viví me encanta esa cucurbitácea ;)
    Un saludito

    ResponderEliminar
  5. Que rico :) en mi casa lo haciamos siempre... mi madre tenía a montones en la finca. A mí me gusta mucho en empanada con masa de hojaldre.. Un beso!!!

    Recetas de una gatita enamorada

    ResponderEliminar
  6. Qué pinta. Me encanta el cabello de ángel, es lo más bueno del mundo. Con hojaldre es de lo mejor. Saludos

    ResponderEliminar
  7. Vivi , a nosotros no nos gustaba porque solamente habiamos comido el de confiteria ,pero una amiga me regalo unas galletas con el casero y no tiene nada que ver ,esta estupendo ,como este tuyo que tiene una pinta buenisima
    besinos

    ResponderEliminar
  8. me causa mucha curiosidad el cabello de angel, nunca lo he echo y en cuanto pueda probare seguro. un besico

    ResponderEliminar
  9. Que ganas tengo de pillar una calabaza de esas para hacer el cabello de angel,por que tengo una curiosidad ver como queda....
    besets

    ResponderEliminar
  10. Tengo unas cuantas en un cesto, pero de momento están de adorno, haber si algún día me decido por lo menos a hacer mermelada que lleva menos azúcar.
    Un bico Viví

    ResponderEliminar
  11. me chifla el cabello de angel,no se si lo sabes pero estoy de sorteo en el blog ,un besazo

    http://elblogdedeboramisrecetasdeldiaadia.blogspot.com.es/2013/03/el-blog-de-debora-esta-de-sorteo.html

    ResponderEliminar
  12. Me encanta esta mermelada luce muy bonita y exquisita te ha quedado de lujo,abrazos y abrazos.

    ResponderEliminar
  13. Que bueno esta el cabello de ángel!!!No tiene ni punto de comparación el que hacemos en casa con el comprado.Yo tengo una calabaza en casa haber si me animo a prepararla y hacer unos hojaldres rellenos.
    Un biquiño!!!
    merengue y frambuesa

    ResponderEliminar
  14. Que facil se vé,me encanta,a si que me lo apunto,un besico!

    ResponderEliminar
  15. Y qué buenísimo está , nada que ver con el que se compra, aunque da bastante trabajo , sólo lo hice dos veces pero no lo repetí jiji...
    Besinos.

    ResponderEliminar
  16. Estas recetas vienen genial por que yo no sabía como se hacía y gracias a ti ahora si lo se!

    Besos

    ResponderEliminar
  17. Me gusta el cabello, está muy bien hecho, lo adoro!!

    ResponderEliminar
  18. Te puedes creer que me chifla la calabazo en todas sus opciones menos en esta? mi abuela solía hacer y a todo el mundo le encantaba, menos a mi :-(

    Tiene un aspecto perfecto

    Besos

    ResponderEliminar
  19. Te puedes creer que me chifla la calabazo en todas sus opciones menos en esta? mi abuela solía hacer y a todo el mundo le encantaba, menos a mi :-(

    Tiene un aspecto perfecto

    Besos

    ResponderEliminar
  20. Me gusta mucho,hace tiempo que no hago ya que no tengo calabazas, todavía tengo un poco en el congelador para usarlo en una empanada .besinos

    ResponderEliminar
  21. Mi querida amiga, te ha quedado un cabello de lujo, que delicia asi de caserito tiene que estar de muerte. Miles de besicos

    ResponderEliminar
  22. Te quedo estupendo...... y casero tiene que estar rico rico......yo nunca lo hice..........un bico

    ResponderEliminar
  23. Hola Vivi me encanta te quedo muy bien lo hice hace unos meses y tengo otras dos calabazas para hacer a ver si me pongo a ello me encanta el cabello de angel
    !!!! un besin !!!!
    el toque de belen

    ResponderEliminar
  24. Hola Viví, te quedó genial, la versión casera me parece deliciosa, como siempre una maravilla!
    Un besito

    ResponderEliminar
  25. Viví, mira que había visto el cabello de angel por ahí, pero no recuerdo que explicaran lo de la calabaza. Te lo agradezco muchísimo.
    Yo hace unos meses quería hacer como spaguetti con una (aquí le llaman spaguetti squash) y mi esposo le sacó los "fideos" antes de cocinarla y fue un desastre.
    Me guardo tu receta.
    Besos,
    Vero

    ResponderEliminar
  26. Te ha quedado precioso, Viví! Yo también hago cada año... echo en casa no tiene ni comparación con el que venden, para mi excesivamente dulce... ahora ya tienes relleno para pasteles, eh¿? he he he. Bicos

    ResponderEliminar
  27. Te quedó perfecto. A mí me encanta, aunque a los demás en casa no, así que nunca lo preparo.
    Besos

    ResponderEliminar
  28. A mi el que venden no me gusta, es de las pocas cosas que no me van mucho pero te ha quedado de lujo y no sabía que salia de la calabaza. Una entrada interesante. Besos

    ResponderEliminar
  29. Vivi..me acabo de merendar que el cabello se hace con la calabaza !! a mi no me gusta para nada el cabello de ángel, creo que es por su textura hilosa, pero ..adoro la calabaza !! Como puede ser ??? Que es la Cindra ?? un tipo de calabaza ?? porque yo el único cabello que he visto y comido, no era color calabaza era color trasparente !! de ahí que no me creyera que el cabello era de calabaza . Una entrada interesante y cultural si señor
    Un besete
    Mila
    Pdt :seguro que el casero no tiene nada que ver con el que he probado yo de pasteleria en roscón de reyes !! seguro ...yo que me hago las mermeladas, porque las de bote no me gustan !!! :-)

    ResponderEliminar

Por falta de tiempo este blog no participa en premios ni cadenas.
Gracias por dejar tu comentario me encanta leerlos y sin ellos esto no seria lo mismo.

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...