14 marzo, 2013

Blanquita de Ternera con salsa de zanahoria

Al redondo de ternera aquí le llamamos blanquita, es una de las partes de la ternera que más me gusta para asar, y de esta forma es como siempre la hacia mi madre.



1 Blanquita o redondo de ternera
1 cebolla grande
2 zanahorias grandes
vino blanco
caldo de carne
laurel y sal
aceite de oliva




En una tartera grande  doramos el redondo con un poco de aceite, dándole vueltas para dorarlo por todos los lados, le añadimos el vino blanco y dejamos que evapore el alcohol, cuando se vaya consumiendo añadimos el caldo de carne, la cebolla, las zanahorias, laurel y sal al gusto, dejamos hacer  hasta que al pinchar la carne este tierna. Para hacer la salsa retiramos la cebolla, la zanahoria y un poco de jugo de la carne y lo trituramos con la batidora. 
Este tipo de carnes suelo hacerla de un día para otro, porque en frío se corta mejor, se puede tomar fría o caliente en su jugo antes de servir con la salsa, acompañamos con patatas fritas o puré de patatas.

43 comentarios:

  1. Viví, que gran receta, tradicional y riquisima. Me encantan las cremitas o salsas de zanahoria porque le da un toque suave y un tanto dulzón a las carnes que a mi me chiflan.

    Muy buena receta!!

    Muuuaaaakkk

    ResponderEliminar
  2. Rica salsa de zanahoria! Un buen contrapunto para la ternera

    ResponderEliminar
  3. De lujo esta receta Vivi..........un bico

    ResponderEliminar
  4. Esta carne tiene un aspecto espectaculas y la salsa de zanahorias me encanta, ya me lo estoy imaginando y casi me atraganto.

    Un besote enorme.

    Con mil sabores

    ResponderEliminar
  5. pues mira que se aprende de todos vosotros porque en la vida había escuchado lo de blanquita, jejejeje y me encanta! yo lo voy a llamar así a partir de ahora, me causa ternura, ejejjeje y con esta salsita creo que no puede tener mejor acompañamiento junto con un buen trozo de pan! excelente!

    ResponderEliminar
  6. Es una carne muy rica, y con una salsa original! Petons

    ResponderEliminar
  7. Fíjate lo que me ha llamado la atención, que llames tartera a la cazuela. No le habría prestado atención hace unos años, pero desde que estoy con mi novio el madrileño me he acostumbrado por las veces que me tiene dicho eso de "que las tarteras guardan tartas, no hacen comida!". En fin, chorradas a parte, ¡cómo me gusta el redondo de ternera! Mi tía tiene una mano gloriosa para la carne, pero bueno, seguro que este plato no tiene nada que envidiar!

    Besos

    ResponderEliminar
  8. Un rico y delicioso redondo tradicional, que te ha quedado perfecto, tierno y con la salsa tan buena de zanahoria que le acompaña, es un plato espectacular.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  9. Que rica esta carne, no sabía que la llamabais así, jejjee y con esa salsita tiene que estar de lujo. besitos

    ResponderEliminar
  10. Pues con tu permiso, me llevo la receta de tu madre a mi casa, porque estas recetas tradicionales son las que más me gustan. Un beso.

    ResponderEliminar
  11. que bueno me encanta con un trocito de pan y una copita de vino ummmm bssss

    ResponderEliminar
  12. Pero que delicia!! Tiene una pinta buenisima Vivi, en tu casa tienen que estar encantados con las recetas que haces! Un beso guapa :)

    ResponderEliminar
  13. tienen una pinta estupenda y con esa salsa mucho más. cuando lo preparo le hago salsa de manzana pero para la próxima lo pruebo conla tuya de zanahoria. besos!

    ResponderEliminar
  14. Vivi, así hace mi madre el redondo también. Igualito igualito :)

    Y está delicioso !!!

    ResponderEliminar
  15. Estas carnes que se pueden tomar en frio me gustan mucho para aperitivo y cuando tenemos invitados porque se pueden dejar preparadas con antelación. Buena receta la de hoy. Bsts

    ResponderEliminar
  16. Este redondo con esta salsita de zanahoria debe estar riquisimo.Mi suegra le hace una salsa de manzana que también queda rica,rica...Bs

    ResponderEliminar
  17. Que plato de lujo la carne acompañada de una buena salsa
    no hay quien pueda decir que no esta deliciosa
    un besito

    ResponderEliminar
  18. Es una de las carnes preferidas en mi casa y a mi mami le queda de escándalo también.
    Además da tanto juego verdad ?.........
    Se ve deliciosa. Como me gusta esa vaquita de cerámica ;)
    Besinos.

    ResponderEliminar
  19. yo lo hice en navidad muy parecido y me salió rico rico, no sabía yo lo del nombre ese,pero me ha gustado.....besos

    ResponderEliminar
  20. A mi me gusta, pero siempre pienso que va a quedar seco, probaré tu receta a ver que tal. Besos.

    ResponderEliminar
  21. Guapa, de las tres recetas que has publicado últimas y que no había visto... es que no sé cual me gusta más!!jeje Las tres geniales, esa cremita de calabaza voy a tener que probarla que seguro que mi niño me hace la ola!!
    Lo del nombre del redondo de ternera, no sabía que lo llamabáis por esa zona así. La verdad es que comerlo tiene que ser todo un lujazo!!
    Un besote.

    ResponderEliminar
  22. Te han quedado unas rodajas perfectas, todas iguales. Es un plato perfecto para cuando tienes gente, bueno y para casa también.
    Besinos

    ResponderEliminar
  23. Viví, cómo me gustan éstas recetas, me parecen de lo más exquisitas, qué delicia de verdad, eres genial!!
    Y la salsa es un vicio!
    Un besito

    ResponderEliminar
  24. Hola guapísima, no tenia ni idea que alli se le llamaba blanquita! Qué curioso! Dicen que nunca te irás a la cama sin saber algo nuevo.. bien cierto que es! Fijate tu! Pues te ha quedado una receta estupendísima!! Me ha encantado con la combinación de la salsita!! Creo que tiene que estar delicioso este plato!! Además, muy sanita con las zanahorias!
    Un beso guapa

    ResponderEliminar
  25. Esta receta la hace mi mami, y la salsita es parecidísima. De hecho la tengo en borradores para publicar. Eso sí, por aquí se le llama carne mechada, porque se pueden sacar casi hebras de la carne
    Besitos

    ResponderEliminar
  26. A mis hijos les encanta así:yo la hago casi igualita pero en la olla expres.
    Besos

    ResponderEliminar
  27. Hola Viví.
    Si algun truquito tiene la receta es utilizar (entre otras cosas) un buen trozo de carne. Y desde luego vaya corte que se ve. Sin vetas, sin grasa: una maravilla.
    Me encanta esta receta!!!!
    Un beso, preciosa.

    ResponderEliminar
  28. Mi madre la hace casi igual Vivi y esta buenisima, nos encanta , besos

    ResponderEliminar
  29. Que receta tan estupenda, te ha quedado una carne de lujo
    Un besito

    ResponderEliminar
  30. No sabia yo lo de llamarle "blanquita", siempre le llamé redondo.!1 te ha quedado una receta de 10!!, te felicito, bikiños

    ResponderEliminar
  31. Qué fabuloso y hasta frío estará de rechupete con esta salsita buena, mmm...

    ResponderEliminar
  32. Hola Viví, esta receta es muy parecida a una que hago yo, es tradicional por parte de mis suegros, nosotros la hacemos con cerdo y más verduras, aún no la he publicado. Tu receta es muy sencilla y tanto la carne como la salsa tienen un aspecto inmejorable.

    Saludos y hasta pronto.

    ResponderEliminar
  33. Por aquí la llamamos peceto y es muy versátil ya que se puede hacer al horno o a la cacerola. Con tu receta debe salir bastante jugosa ya que es una carne que tiende a ser seca si no se la cocina adecuadamente.
    Besoss desde mi blog de NUTRICIÓN

    ResponderEliminar
  34. Que rica essa carne, gosto muito de assados assim acompanhado com o puré ficou perfeito. Imagino o aroma que ficou sua cozinha. Delicioso e rico prato Vivi. Beijocas

    ResponderEliminar
  35. Vivi, cielo te ha quedado una carne espectacular, ya veo que esas salsa tiene que estar de muerte, una receta maravillosa que tomo nota de ella. Mil besicos amiga

    ResponderEliminar
  36. La salsa es una perdición, para mi lo mejor del plato, la carne es la acompañante de la salsa.
    Besos.

    ResponderEliminar
  37. Uy sí, al día siguiente debe estar más rica aún.
    Besitos,
    Vero

    ResponderEliminar
  38. Un corte perfecto y una receta muy rica, me gustará hacerla mañana sábado. Ta,bién comentarte que me ha encantado la presentación para la crema de calabaza con rape que has hecho justo debajo ¡Qué rica!
    Besitos y feliz fin de semana guapa.

    ResponderEliminar
  39. Hola Vivi, por dios, perdona el retraso de venir a verte y darte las gracias por tu ofrecimiento. Estaré encantada de recibir el cuento y más lo estará mi hijo. Hoy te mandaré el correo sin falta cielo. Y esta carne es de las favoritas en casa, siempre acompañada de patatas asadas y una guarnición de zanahoria, guissantes, champiñones, tengo que probarla con la salsita porque seguro que está de rechupete. Gracias cielo, muchas gracias. Buen fin de semana!!!

    ResponderEliminar
  40. Qué buena pinta, tiene que estar muy bueno!
    un beso

    ResponderEliminar
  41. ´Blanquita, blanquita que buena que estás!!! Jajaja que rica de verdad!! Me acuerdo cuando la hacía mi madre!!! Recetas de toda la vida que además de buenísimas nos traen buenos recuerdos!!!
    Un bico y feliz fin de semana!!!

    ResponderEliminar
  42. Rica no riquisimaaaa esa salsa tiene que estar de rexupete,no sabia que se le llamase asi al redondo .
    Bicos mil y feliz finde wapa.

    ResponderEliminar

Gracias por dejar tu comentario me encanta leerlos y sin ellos esto no seria lo mismo.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...