18 febrero, 2013

Tarta de queso mascarpone



Ingredientes:
500 g de queso mascarpone
1 lata pequeña de leche condensada
50 g de mantequilla sin sal
6 huevos
50 g de harina
30 g de maicena
1 sobre blanco de gasificante del mercadona
1 pizca de sal
azúcar glas para adornar
Preparación:
En un bol mezclamos el queso, la mantequilla a temperatura ambiente y la leche condensada, mezclamos bien. Separamos las claras de las yemas, y añadimos éstas últimas a la mezcla anteiro, seguimos batiendo, incorporamos la harina, la maicena y el sobre blanco de gasificante. Reservamos.
Montamos las claras a punto de nieve con una batidora de barillas, añadimos  la pizca de sal, Cuando tenemos montadas las claras añadimos poco a poco y sin dejar de batir la mezcla de la harina que tenemos reservada.
Horneamos al baño maria 160º durante 40-50 minutos o hasta que al pinchar una brocheta salga limpia. Dejamos enfriar y espolvoreamos azúcar glas por encima. 

54 comentarios:

  1. Que rica,las tartas de queso y las de manzana son mis favoritas.besinos

    ResponderEliminar
  2. Vivi estas son las tartas que nos gustan en casa, las cocidas y esta es nueva para mi, la voy a probar me parece muy buena, besos

    ResponderEliminar
  3. ¡Me encantan las tartas de queso!, se ve deliciosa Viví.
    besitos

    ResponderEliminar
  4. Madre mia, con lo que me gusta el queso!!! Tengo que probar tu version porque menuda textura tiene!! Un beso guapa!! :)

    ResponderEliminar
  5. Ñam ñam ñam, qué ricas las tartas de mascarpone!
    Se ve buenísima!
    Besitos,
    Aurélie

    ResponderEliminar
  6. Vivi ha sido antojo a primera vista, el corte se ve super húmedo y jugoso, me ha encantado.
    Esta la hago fijo

    ResponderEliminar
  7. Vivi, tiene una pinta de estar exquisita, ¡menudo corte tiene la tarta!.

    Saludos y hasta pronto.

    ResponderEliminar
  8. Ostras, qué buenísima pinta tiene! me llevo la receta con tu permiso. Besos

    ResponderEliminar
  9. Viví, se ve espectacular, menuda textura, que rica con el mascarpone......

    ResponderEliminar
  10. Madre mia Viví por dios yo me pongo mala..... que pintaza tiene esto y yo que queria estar sin dulces una temporada es que no puedo ..... ya tengo que hacer esta tarta y eses corte que casi meto la lengua en la pantalla jjaaja !!!! ESPECTACULAR !!!! me llevo la receta
    !!!! un besin !!!!
    el toque de belen

    ResponderEliminar
  11. Las tartas de queso me encantan y esta con el mascarpone tiene que estar exquisita.
    bessos

    ResponderEliminar
  12. Mira que me pirran las tartas de queso y nunca las he probado con mascarpone, me noto la receta con tu permiso,un besote.

    ResponderEliminar
  13. Se ve una tarta de queso muy rica huuuuu...Me quedo con la receta.Besos

    ResponderEliminar
  14. Wooooooow, esto debe estar de muerte, querida.
    Y ese flan del post anterior te quedó bello. Yo sigo sin cruzarme los caquis.
    Besitos.
    Vero

    ResponderEliminar
  15. Qué corte Viví, qué cosa más rica!!! Los pasteles de queso son mi perdición...Una de las primeras cosas que aprendí de cocina y me siguen chiflando...

    ResponderEliminar
  16. Viví! Que pinta!! Este lo voy a provar fijo, que cremoso se ve! Ayer hice uno parecido, pero con requesón. Ya lo colgaré... no me quedó tan cremoso, no, así que vamos allà!! Petons

    ResponderEliminar
  17. Viví, te quedó una tarta preciosa, se ve muy muy jugosa, qué delicia de receta, adoro los pasteles de queso!!
    Un besito

    ResponderEliminar
  18. No puedo resistirme a ninguna tarta de queso, me vuelven loca todas, que corte, tiene que ser una delicia esto. Besitos

    ResponderEliminar
  19. Ummmmm tarta de queso con lo que me gusta y con mascarpone que es mi preferido! Apuntada queda

    Besos

    ResponderEliminar
  20. Que buena pinta, te ha quedado de rechupete.

    Besos

    ResponderEliminar
  21. mmmm, esto no se hace!! que acabo de desayunar y ya me esta entrando hambre, jejejeje que buen corte tiene, se nota que es una delicia wapa!

    ResponderEliminar
  22. Que pintaza tiene Vivi, me encantan todos los postres con queso pero con Mascarpone me rechiflan!!
    Besos

    ResponderEliminar
  23. Ohhh que bien luce, se ve tan tierno!!!
    Gracias querida VIVI, lo anoto sin demora :)

    ResponderEliminar
  24. Madre mía qué pinta tiene esta tarta!!! la tengo que probar sí o sí
    Besos

    ResponderEliminar
  25. Madre mia Vivi, que pinta tiene, es suave y tierno, se ve tan bonito cómo bueno tiene que estar, te felicito y me lo apunto.....besos

    ResponderEliminar
  26. Y seguro que está buenísima y no sabe a queso crema o cuajada!!!! Q no consigo yo encontrar una tarta de queso en condiciones...
    Tiene pinta de ser muy fina, se ve una textura deliciosa.
    Besotes

    ResponderEliminar
  27. Aún no he cocinado nada con mascarpone, me tendré que animar con esta tarta. Besos

    ResponderEliminar
  28. Que te voy a decir si las tartas de queso, de cualquier queso son mis preferidas..... que está tremenda.
    Besinos

    ResponderEliminar
  29. Definitivamente la haré, pero tú has visto qué pinta?! Eso es una locura, tan blanquita, tan suavita! Qué tentaciones nos pones, jeje. Besos!

    ResponderEliminar
  30. Deliciosa, esta me la llevo yo para probar, adoro el queso :)
    Besinos.

    ResponderEliminar
  31. Que buenisima pinta y que buen corte, perfecta!! Y seguro esta deliciosa!!

    ResponderEliminar
  32. Vivi la tarta de muertecita lenta cielo, gracias por tu bienvenida. besitos linda.

    ResponderEliminar
  33. Hola Viví, esta tarta tiene una pinta fenomenal y el sabor tiene que ser delicioso, con lo que me gustan las tartas de queso, te quitaría ahora mismo un trocito!!!!!
    Besitos.

    ResponderEliminar
  34. que pinta, los pasteles con queso estan de vicio

    ResponderEliminar
  35. diossssss q pinta !!!! me gustra mucho... oye queda muy mazacote ?? me explico .. la textura es suave o de estas q muerdes y es queso empalagoso ?? q rico Vivi. Muaksssss

    ResponderEliminar
  36. Mmmmmmmmmmm adoro las tartas de queso y esta te ha quedado fabulosa. Grande, alta y con ese azúcar por encima que dice "cómeme".

    Besos.

    ResponderEliminar
  37. Qué maravilla de tarta, ya me la he apuntado para probarla. Gracias. Besos

    ResponderEliminar
  38. Que tarta tan rica y que corte tan perfecto, yo me la llevo para probar.
    Besos. Lola

    ResponderEliminar
  39. Tiene una pinta superbuena, me encantan las tartas de queso y esta tiene que estar bien rica. Besos

    ResponderEliminar
  40. Baya corte Viví, es irresistible! con lo que a mi me gustan las tartas de queso ¿te queda un trozito? avisa que voy corriendo.
    <un bico

    ResponderEliminar
  41. Qué buen aspecto, bien igualada y menudo corte rico se ve. La muñequita es muy simpática.
    Besos.

    ResponderEliminar
  42. Hola guapa!! Madre mia... que delicia!!! Qué bueno!! Qué hambre!! Vaya corte te ha quedado en la tarta.. espectacular!! Sabes? eL queso mascarpone me encanta! Creo que queda muy bien en cualquier tarta o cupcakes!! Está delicioso, por lo tanto.. esta receta tuya me fascina!

    Un beso guapa

    ResponderEliminar
  43. Qué pinta tan rica tiene esta tarta, me cogía un trocito ahora mismo.
    Besos

    ResponderEliminar
  44. Deliciosa la tarta,y bien fácil, me gustaaa.

    Besitossss

    ResponderEliminar
  45. solo hay que ver el corte para saber que está riquísima, bsts

    ResponderEliminar
  46. Pintaza, Vivi! esta se la preparo yo a mi costi como sorpresón! Ya te contaré :) Biquiños cielo.

    ResponderEliminar
  47. Ummm,me encanta como se ve el corte, me la anoto, que pronto cumple mi hija María los años y ando buscando recetas diferentes.

    ResponderEliminar
  48. Vivi, qué rica debe de estar. Me la apunto para tunearla sin gluten.
    Muacs dulces

    ResponderEliminar
  49. Maravillosa, como no podía ser de otra forma. magnífica tarta... es que soy fan del queso, en especial del mascarpone. Además de para cocinar lo utlizo para comer untado e pan. conoces tu el de quescrem, es gallego y buenísimo??

    ResponderEliminar
  50. Tengo bastante dificultad a la hora de enviar comentario, siempre me da error, espero que este te llegue. Pues verás la tarta es una delicia, de las de pecar sin remordimientos. Muy rica. Un beso.

    ResponderEliminar

Gracias por dejar tu comentario me encanta leerlos y sin ellos esto no seria lo mismo.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...