05 febrero, 2013

Sopa de cocido

Cuando hago cocido gallego,  de primer plato siempre pongo esta sopa, se hace aprovechando el agua que sacamos de cocer las carnes del cocido, el resultado es fantástico, para mi es "La sopa" por excelencia.



500g de fideo fino cabello de angel
500 ml agua


Colamos el caldo y retiramos la carne, legumbres o verduras que pudiera tener, lo ponemos a calentar con el agua, cuando rompa a hervir añadimos los fideos finos, dejamos cocer durante unos 15 minutos aproximadamente y servimos bien caliente.

24 comentarios:

  1. Rica rica y con ese cacho de pan al lado ummmm mejor que mejor a mi tambien es la sopa que mas me gusta.
    Bicos mil wapa.

    ResponderEliminar
  2. Qué maravilla Viví, antes de ese fabuloso cocido de ahí abajo, esta delicia de sopa, ideal para los días invernales...Aunque a mí poco me importa el día, la tomaría en pleno Agoto, me encanta!!!

    ResponderEliminar
  3. Tanto el caldo como también los fideos de cabello de ángel, que quedan estupendos, verdad? Rica, rica. Petons!

    ResponderEliminar
  4. Muy rico guapa, una receta deliciosa sin duda!!
    Una maravilla, qué lástima que no puedo meter la cuchara :(
    Besitos!!

    ResponderEliminar
  5. Yo comería todos los días sopa de cocido y cocido.... me gusta mucho!!
    Besos, Vivi

    ResponderEliminar
  6. muy bueno, para estre frio riquisima

    ResponderEliminar
  7. para mí tambien, la sopa esta que lleva todo el sabor de carne y garbanzos es la mejor del mundo!! me encanta!

    ResponderEliminar
  8. Si que está muy rico, entona el estómago muy agradablemente en inverno y sienta perfectamente para mantenerse con energía durante el día.
    Besos y feliz día.

    ResponderEliminar
  9. A mi esta es la sopa que más me gusta, hago lo mismo que tú, al hacer un cocido de garbanzos... sopita al canto y nos encanta.
    Besinos.

    ResponderEliminar
  10. Ah, el enlace al caldo de cocido no funciona, pone que la página solicitada no existe. Vaya.

    ResponderEliminar
  11. Vivi en mi casa se hace igual, primero unos fideitos y luego el cocido. Un beso :)

    ResponderEliminar
  12. que rica la sopa de cocido, a nosotros nos gusta mucho la de los garbanzos……. es estupenda esta sopa.

    ResponderEliminar
  13. Para mi también Viví, es la sopa que más me gusta, tiene un sabor inigualable.
    Un bico

    ResponderEliminar
  14. Hummmm, me gustó mucho!

    Abrazos. Fabiana.

    ResponderEliminar
  15. Qué rica! Mi abuela siempre me hacía esta sopa, o una parecida, porque el cocido en Argentina no existe, no sé cómo hacía el caldo ahora que lo pienso...
    Un beso

    ResponderEliminar
  16. Mmm qué rica! Y más con el frío que está haciendo!! Jo, yo ahora no puedo tomarme estos platitos porque comiendo en la universidad, un poco complicado!! Y me iria de maravilla :)

    Un besito

    ResponderEliminar
  17. ¡Qué haría yo sin una sopa! Y si es de cocido, un lujo.
    Muacs

    ResponderEliminar
  18. No hay mejor sopa que la que se hace con el caldo de cocido, sea cual sea, y del gallego es espectacular.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  19. Me encanta la sopa de cocido!!!. Muy facilita y muy rica, que además viene genial para el frío. Bicos.

    ResponderEliminar
  20. Que rica la sopa de cocido y con este frío apetece.
    Un Beso.
    http://cocinandoconlafamily.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  21. Para mi es una de las sopas mas sabrosas......
    Besinos

    ResponderEliminar
  22. No hay nada como una buena sopa, a mi es que me encantan en cualquiera de sus versiones y es lo que más me gusta en el invierno, además si tiene la pinta de la tuya, más aun.
    Beos. Lola

    ResponderEliminar
  23. Yo también la hago así, además que procuro hacer bastante caldo cuando hago cocido para que me sobre mucha sopa, porque me encanta, es mi sopa favorita, es reconfortante y, aunque en esta época del año se agradece aún más, a mí me gusta en cualquier estación, haga frío o calor. Bss

    ResponderEliminar

Gracias por dejar tu comentario me encanta leerlos y sin ellos esto no seria lo mismo.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...