09 febrero, 2013

Secreto Ibérico con salsa de Vino Somontano

Casi llego por los pelos, creo que mañana es la fecha tope para publicar una receta con vino de Somontano, el ingrediente de este mes en el Recetario Mañoso, que tiene como anfitrión a Jose del genial blog Aisha Kandisha.


Ingredientes:
300 g de Secreto Ibérico
1 vaso de vino Somontano
200 g de Pleorotus Ostreatus
1 cebolla
2 dientes de ajo
1 hoja de laurel
caldo de carne
nuez moscada
1 chorrito de nata
sal y aceite de oliva
Preparación:
En una sartén con aceite pochamos la cebolla con los dientes de ajo, las setas, la nuez moscada y el laurel, cuando este bien pochado retiramos el laurel y añadimos  el vino de Somontano, dejamos que se evapore el alcohol y añadimos un chorrito de nata y el caldo de carne, removemos y dejamos reducir la salsa, probamos de sal y la trituramos con la batidora eléctrica. Reservamos.
En otra sartén con aceite hacemos el secreto por ambos lados, lo cortamos en tiras y servimos acompañado de la salsa de vino Somontano con patatas al horno.

29 comentarios:

  1. Muy bueno ese secreto Vivi.....................me podrías mandar un poco para Noia................un bico

    ResponderEliminar
  2. Mmmmm, pues esta ya para la semana que viene... jjjj

    ResponderEliminar
  3. Me llevo 2 platitos para mañana que es Domingo me viene de lujo Viví!!;);)Ahora fuera de broma se ve deliciosa,hummmmm
    Biquiños

    ResponderEliminar
  4. Una buena receta, que pinta tiene el secreto y la salsa.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  5. Vivi ,una carne estupenda con una salsa buenisima ,suerte
    besinos

    ResponderEliminar
  6. que bueno, el secreto esta riquisimo y con la salsita y las patatitas mejor

    ResponderEliminar
  7. Que buena pinta y esa salsita......Delicioso.Besitos

    ResponderEliminar
  8. Hola Vivi, pero qué rico, esa salsita está diciendo cómeme!!! A mi me gustaría haber participado pero te puedes creer que en Lugo ni en el Gadis, ni en el Eroski, ni en Mercadona he encontrado este vino? Al menos no lo he visto. Me quedaba buscar en Carrefour pero mi peque lleva enfermo cinco días con una infección respiratoria y no he podido salir demasiado...Bueno, buen fin de semana cielo :)

    ResponderEliminar
  9. Muy rico tu plato, gracias por traernos al Recetario, ya sabes
    el dia 18 nuevo ingrediente, asi que atenta, besicossssssssssss.sefa

    ResponderEliminar
  10. Que bueno ese plato y de postre unas filloas ,ya sabes en Asturias frixuelos.....,que ricos.besinos

    ResponderEliminar
  11. ¿Por qué lo llamarán secreto si ya no es un secreto que está riquísimo? Un plato estupendo, me encanta.
    Besines

    ResponderEliminar
  12. Hola Viví
    No conozco ese vino, tengo que reconocer que no entiendo nada de vinos, lo que si conozco y me encanta es el secreto y sobre todo el ibérico, que ya de puestos, mejor darnos el placer completo ¿verdad?, un plato buenísimo y, como te han dicho más arriba, para el postre unas filloas, que hace un siglo que no las como y eso que son muy sencillas de hacer
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  13. Una salsica deliciosa para completar un plato tan completo. Gracias por tu aportación al mañoso. Saludos.

    ResponderEliminar
  14. Creo que me voy a por pan para poder disfrutar de ese secreto que me está mirando. Saludicos.

    ResponderEliminar
  15. El secreto de por si es exquisito, pero con la salsa que le has hecho el doble de exquisito¡¡¡¡

    ResponderEliminar
  16. Buenos vinos en el Somontano, seguro que la salsa lo agradece y el secreto ni te digo. Besos,
    Pilar

    ResponderEliminar
  17. Gracias a que tú entraste en mi blog ahora conozco yo el tuyo. Y tanto la bica de laza como las filloas y este solomillo me han hecho quedarme a merendar, cenar y desayunar. Un besote.

    ResponderEliminar
  18. q bien te ha quedadooo. Un plato de lujo guapa. Muaks

    ResponderEliminar
  19. Una salsa deliciosa para un secreto estupendo. Muchas gracias por tu aportación.
    Feliz domingo,

    ResponderEliminar
  20. Holaaa, menudas recetas buenas se están viendo para el recetario mañoso. Y como dicen que este vino es de lo mejorcito habrá quedado una carne jugosa y riquísima.
    Un besooo

    ResponderEliminar
  21. Hola Viví, en primer lugar muchísimas gracias por tus palabras y por tu receta. El secreto es de mis carnes favoritas junto con la presa, muy jugosa y esa salsa tiene que estar de muerte. Me ha gustado mucho, y me lo llevo al mañoso....por los pelos...jajaja. Un beso.

    ResponderEliminar
  22. Una propuesta muy sugerente Viví, además con esa carne tiene que quedar muy jugoso. Bss!!

    ResponderEliminar
  23. Buenas noches, es una receta que le tengo ganas.Gracias por publicarla.Besitos cielo

    ResponderEliminar
  24. No soy nada carnívora pero por mojar en esa salsa, seguro que no me importaba comerme un buen trozo de secreto. Un beso

    ResponderEliminar
  25. Me encanta el nuevo look del blog y aquí estoy loca por unas filloas.
    La primera vez que vi "secreto ibérico" me fui a goodle y luego a un libro de cortes de carne que tengo en casa. Con esta salsita de vino debe estar genial.
    Besitos,
    Vero

    ResponderEliminar
  26. Me ha gustado esta receta, ahora me toca hacerla, ya te diré.
    *Pilar*

    ResponderEliminar
  27. Qué delicia con esa salsita. Un abrazo, Clara.

    ResponderEliminar
  28. Hola guapa! una aportación fantástica!! Me encanta esta carne, una vez la probé y de la ternera, es la carne que prefiero!! Además, es la que menos grasa tiene!! Te ha quedado un plato de lujo :)

    Un beso guapa

    ResponderEliminar
  29. Tiene un aspecto muy bueno me encanta ,abrazos y abrazos

    ResponderEliminar

Por falta de tiempo este blog no participa en premios ni cadenas.
Gracias por dejar tu comentario me encanta leerlos y sin ellos esto no seria lo mismo.

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...