Ragu

Para este mes de febrero  Carmen  nos vuelve a  hacer dos propuestas del recetario de su tía Alia, una dulce "queso chino" y otra salada "Ragu",  si queréis más información y uniros  no dejéis de visitar su blog Recetas de tía Alia, donde además podréis ver todos los retos de este mes y apuntaros al próximo. 


Ingredientes:
500 g de carne de ternera
3 ó 4 patatas
1 cebolla
1/2 pimiento rojo
1/2 pimiento verde
50 g de judías verdes
1 zanahoria
1 lata de tomate triturado
1 lata de guisantes
1 lata de alcachofas
1 cucharadita de pimentón dulce de la vera
2 hebras de azafrán
caldo de carne
sal, aceite de oliva
Preparación:
En una tartera ponemos un fondo de aceite e introducimos la carne cortada en trocitos pequeños dejamos que se dore un poco y a continuación ponemos la cebolla a pochar unos minutos, seguidamente añadimos los pimientos, las judías y la zanahoria todo cortado muy menudo, cuando esta todo bien frito se añade el pimiento, el azafrán, el tomate,las patatas cortadas y el caldo de carne hasta cubrirlas, se deja cocinar a fuego lento hasta que todo este muy tierno, probamos de sal, por último le añadimos los guisantes y las alcachofas cortadas, dejándolo cocer hasta que este en su punto.

34 comentarios:

  1. Que rico, yo también elegí el ragú. Beso.

    ResponderEliminar
  2. Rico rico, tradicional y de cuchara...Mis favoritos!!! Enhorabuena Viví, lo has bordado!!!

    ResponderEliminar
  3. Viví, te han quedado con un color estupendo, seguro que al lado de este plato había una buena barra de pan para mojar, que rico el ragú, besos
    Sofía

    ResponderEliminar
  4. Un plato de los de toma pan y moja, me encanta el ragú y éste tiene un colorcito de lujo.
    Un besito desde Las Palmas y feliz semana.

    ResponderEliminar
  5. Un plato estupendo sano y sabroso! Apuntado queda

    Besos y buena semana

    ResponderEliminar
  6. Se ve exquisito, yo también opté por el salado.
    Besinos

    ResponderEliminar
  7. Yo también opté por la salada dado el exceso de colesterol inadecuado para mí del queso chino. Si ves la mía no tiene nada que ver con la tuya. Es lo que tenemos, si tuneamos... me encanta cómo te ha quedado. besos

    ResponderEliminar
  8. Una receta estupenda para empezar la semana, besiños mil¡

    ResponderEliminar
  9. Que color tan rico!! Dan ganas de coger un trocito de pan y .....
    Bicos!

    ResponderEliminar
  10. Buah!! que pintaza!!! mira que no he hecho nunca ragu. Pero me has animado a probar.
    Besines

    ResponderEliminar
  11. Menuda pinta!! Nunca he probado ésta receta pero se ve de lo más deliciosa. Gracias por tu visita, me quedo por aquí!! besos!!

    ResponderEliminar
  12. Muy rico el ragú y un plato muy apetecible hoy para entrar en calor. Besos

    ResponderEliminar
  13. Hola Viví.

    Un guiso de 10! Con un color y un aspecto inmejorable. Perfecto para acompañarlo con un buen pan, para aprovechar bien esa salsita. Te quedó fantástico.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  14. Una pinta estupenda la de tu ragú! enhorabuena por tu plato. Besos

    ResponderEliminar
  15. Viví, me encanta tu receta, te quedó genial, tiene un aspecto delicioso!!
    Un besito y feliz semana

    ResponderEliminar
  16. Un guiso muy rico Viví, para meter la cuchara y no parar, besos.

    ResponderEliminar
  17. Que rico te ha quedado, bueno, y que rico que está!! Que acierto de receta!! Jejeeee
    Muchos besicos!!

    ResponderEliminar
  18. Hola Vivi! Ese colorcito del azafrán, pimentón...es inconfundible! Que buena pinta te ha quedado!
    Desde luego la foto del plato con esas patatitas...umh! Que delicia!
    Aunque todas hemos preparado la misma receta...madre mía cuantas versiones a cual más rica! Y todas con un tono diferente!
    Salu2 preciosa.
    Cocinandovoyrecetandovengo.

    ResponderEliminar
  19. Wow Vivi, qué melosito se ve tu ragú. A mi me gusta con esa consistencia, la salsa tirando a espera y la carne bien tierna, que se separen las hebras al pincharla con el tenedor y no haga falta usar cuchillo. Así es como veo que te ha quedado a tí.

    Espero que os gustara el ragú y que tu disfrutaras de la experiencia de prepararlo para los tuyos.

    Un fuerte abrazo y hasta pronto :)

    ResponderEliminar
  20. que buena pinta, es como la cocina de una madre y una abuela juntas, tan apetitosa

    ResponderEliminar
  21. Que prato rico e delicioso Vivi. Gosto muito de ragu, ficou apetitoso, suculento, bom demais. Gostei muito. Besitos, ótima semana amiga

    ResponderEliminar
  22. Un plato que solo de verlo ya alimenta, para acompañar de un trozo de pan.
    Besos.

    ResponderEliminar
  23. Me encanta el ragú de ternera, en mi casa es un plato que no puede faltar, el tuyo te ha quedado perfecto!!!

    Besos!!

    ResponderEliminar
  24. ¡Toma ragú tomatoso! Te ha quedado de lo más colorido, y seguro que también buenísimo :)

    ResponderEliminar
  25. Buenísimo el ragu para chuparse los dedos. saludos. cocinando con cintro. :-)))

    ResponderEliminar
  26. Yo hice el dulce ,pero este plato está que se sale de rico ,y que color tan guapo te quedó .besinos

    ResponderEliminar
  27. Jo! Menudo color que tiene tu ragú y qué jugoso!
    Yo seguro que repetiré porque gustó un montón

    ResponderEliminar
  28. Buenisima receta y muy buen blog. Con tu permiso me quedo por aquí.
    Un besito

    ResponderEliminar
  29. Mira que con esa lata de tomate que has empleado para la salsa, se me hace un plato muy apetecible, Vivi. Por mi parte, creo que es una buena idea. ¡Lo que estamos aprendiendo viendo tantas versiones diferentes de una misma receta!

    Un beso.

    ResponderEliminar
  30. Al leer "ragú" creí que era de cordero. Hace tiempo que no hago estofado con patatas, es un plato excepcionalmente bueno y tan completo...
    Besos.

    ResponderEliminar
  31. Hola Vívi,yo como tu esta vez por la versión salada.le has dado un colorido a este ragú que lo voy a volver a repetir para probar tu receta..

    Besets

    ResponderEliminar
  32. Hola Viví. Un aspecto estupendo, tan colorado, tan rico.
    Un beso.

    ResponderEliminar

Por falta de tiempo este blog no participa en premios ni cadenas.
Gracias por dejar tu comentario me encanta leerlos y sin ellos esto no seria lo mismo.