20 febrero, 2013

Pumpkie Pie o Tarta de Calabaza americana

Como es día 20 toca publicar el desafío de este mes,  en este caso un Pumpkie Pié o Tarta de calabaza americana propuesta por M. Luz del blog "Trasteando en mi cocina", es la clasica tarta de calabaza del día de acción de gracias, muy fácil de preparar y con un resultado delicioso.


Ingredientes:
200 g de harina
1/2 cucharadita de sal
110 g de mantequilla
1 huevo
425 g de puré de calabaza
235 ml leche evaporada
220 g azúcar
1 cucharadita de sal
1/2 cucharadita de canela
1/4 cucharadita de jengibre molido
1 cucharada de harina
nata para adornar
Preparación:
Hacemos la masa, con 220 g de harina, la sal y la mantequilla en una amasadora eléctrica provista de varillas, batimos a velocidad lenta hasta que todo este bien mezclado y tenga una textura granulosa, incorporamos una cucharada de agua hasta que todo este bien amalgamado. Añadimos una segunda cucharada de agua y batimos hasta obtener una masa homogenea. Envolvemos en film transparente y dejamos reposar 1 hora.
Precalentamos el horno a 170 º
Extendemos la masa con el rodillo, forramos el molde con ella.
En un cuenco ponemos el huevo, el puré de calabaza, la leche evaporada, el azúcar, la sal, la canela, el jenjibre y la harina, removemos con una cucharada de madera hasta que todo este bien mezclado y no queden grumos.
Introducimos toda la mezcla en el fondo de tarta y horneamos 30-40 minutos o hasta que el relleno haya cuajado y no tiemble al moverlo.

Dejamos enfriar por completo, adornamos con nata.


Solo me queda recordaros que el próximo desafío será salado y propuesto por Rocio del blog "Chismes y cacharros".
Si quieres ver todas las recetas de éste Desafío, visita el blog Desafío en la Cocina.






76 comentarios:

  1. uhmmmmm pintazaaaaaa , se ve delicioso el corte!!

    ResponderEliminar
  2. el corte te ha quedado perfecto! sin duda, dan ganas de comerla sin pensarlo, jejejeje, además la calabacita me recuerda a las mías, jejeje que yo hice bastantes, jejejee. Gracias por la propuesta wapa!

    ResponderEliminar
  3. Tiene un color muy bonito. Y el corte de la tarta te ha quedado para hincarle el diente. Besotes

    ResponderEliminar
  4. Mare meva, avui la pumpkie pie està de moda als blogs!! Quina bona pinta, noies!

    ResponderEliminar
  5. Perfecta presentación como siempre, Viví, eres toda una artista!

    Besos

    ResponderEliminar
  6. Hola viví, reto superado corazón. Yo tenía mis reticencias al respecto, pero al final todo resultó fantástico. Hemos conocido este postre americano desconocido para muchos. Has hecho una versión muy ajustada al original, me ha gustado mucho. Un beso.

    ResponderEliminar
  7. Menudas horas para ver tanta delicia, te quedo fantástica, besos
    Sofía

    ResponderEliminar
  8. Esta fantástica esta tarte, dá mesmo vontade de cortar uma fatia.
    bjs

    ResponderEliminar
  9. Ummmm... que rica se ve , ya me gustaria probarla
    tiene que estar deliciosa.
    Besotes

    ResponderEliminar
  10. que pinta mas deliciosa guapa es para pegarle un bocao al ordenador y esa calabaza ¿esde gominola? me encanta un besazo y felicidades por tu tarta

    ResponderEliminar
  11. Se ve muy rica y el corte fantástico. Un saludo.

    ResponderEliminar
  12. se ve deliciosa y con un sabor impresionante!!!
    saludos

    ResponderEliminar
  13. hola Viví, ya estoy por aquí, veo que tu tambien estas con la tarta de calabaza, te ha quedado estupenda!!!!!

    Me quedo por aquí para seguir cotilleando....

    Un beso!

    ResponderEliminar
  14. Pero has visto que tarta tan impresionante te ha quedado? menuda pinta. besos

    ResponderEliminar
  15. Qué color naranja más bonito!!! me encanta!!!!!!!

    ResponderEliminar
  16. Qué bonita, te llevas el premio a la tarta de calabaza más bonita del día, jeje. Besos

    ResponderEliminar
  17. Te quedo impresionante Vivi !!!! Que manitas tienes guapa y el corte no tiene desperdicio....Besitos

    ResponderEliminar
  18. que bonita te quedó,como siempre lo bordas todo......reto superado..besos

    ResponderEliminar
  19. el que reparte se lleva la mejor parte, que bueno tiene que estar

    ResponderEliminar
  20. Hola, me encanta la tarta y me encanta tu blog, que no conocia. Lo he estado ojeando y lo que he visto me ha parecido muy interesante, divertido y con una magnífica presentación, es por lo que he decidido quedarme por aquí para poder seguirte a menudo. Un beso.

    ResponderEliminar
  21. Hola Viví que tarta mas rica me encanta la calabaza y el corte se ve espectacular que rica
    !!!! un besin !!!!
    el toque de belen

    ResponderEliminar
  22. Que despliegue de tartas, me encanta!!!!!!!!! y la calabaza es monisima. Besos

    ResponderEliminar
  23. Vivi, yo alucino contigo. Lo bordas todo. Lo mismo da un arroz, que un bacalao, que una tarta fondant que unas natillas...todo te sale bien.

    A esta tarta le tengo yo muchas ganas. No la he comido nunca pero me da que es de la que me gustaría. No me cabe la menor duda.

    enhorabuena, menudo aspecto tiene !!!

    ResponderEliminar
  24. El corte es fantástico, está gritanco "comeme"

    ResponderEliminar
  25. Impresionante Viví!!Oye la mini calabaza es comestible??Que cucada..:)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. si,la calabaza es comestible es de fondant, bicos

      Eliminar
  26. vaya corte bonito chiquilla... y la tarta de quedó perfecta !! bss

    ResponderEliminar
  27. Estoy empachada de probar tantas tartas, pero yo sigo me llevo un trocito jaja
    Besinos

    ResponderEliminar
  28. Qué chlua con su adorno y todo, se ve genial guapa.Besos.

    ResponderEliminar
  29. Hola Viví! Que preciosidad! A mi es una tarta que me encanta! Esta tuya tiene un corte! Que corta la respiración (valga la redundancia)
    Felicidades por el resultado!
    Salu2
    Cocinandovoyrecetandovengo.

    ResponderEliminar
  30. Tiene una pinta exquisita. Al final me vais a convence para que pruebe la calabaza :D
    Besos

    ResponderEliminar
  31. Vivi, te quedó genial y el cortecito me encanta, te quedó con un colorcito precioso
    Besitos

    ResponderEliminar
  32. que chula Vivi, me encanta, está divina! besitos,
    Nieves.
    http://igloocooking.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
  33. Todas las tartas que he visto en este desafío son estupendas, la tuya no se queda atrás, muy rica Vivi y muy bien presentada y explicada, besos

    ResponderEliminar
  34. Pero, y esa monada de calabacita??? se come también?? jeje
    Te ha quedado una tarta muy bonita y con un corte estupendísimo!! Dan ganas de hincarle el diente.
    Un besote.

    ResponderEliminar
  35. ya sabes que me encanta la calabaza, me la comería enterita, bsts

    ResponderEliminar
  36. Te quedó perfecta Vivi, tiene un corte estupendo. Y qué chula la calabaza pequeñina.
    Besinos!!

    ResponderEliminar
  37. Me encnatan las fotos que has hecho... y el porta tartas me chifla... me gusta todo ...

    ResponderEliminar
  38. Vivi, la calabacita de la decoración se come y la has hecho tú? porque me encanto, así como tu tarta, la verdad es que está deliciosa, mi hermana me dió una buena porción de la suya y doy fe de ello que la mezcla de especias es genial. Bonitas fotos, un beso.

    ResponderEliminar
  39. la verdad es que tienes razón , es muy fácil de hacer y a mi me ha encantado porqeu soy de poco dulce y no tengo nada de experiencia jeje

    un beso compi

    ResponderEliminar
  40. Ummmm Vivi, que deliosa se ve, y yo sin probar la atrta de calabaza, he visto unas cuantas hoy por aqui, pero me voy a quedar con la tuya, se ve irresistible¡¡¡¡ bicos

    ResponderEliminar
  41. Ummm, Viví, qué rica!
    Me ha gustado mucho tu versión!
    Besitos,
    Aurélie

    ResponderEliminar
  42. Buenísima, me gusta mucho como te ha quedado. La textura se ve genial. Besos

    ResponderEliminar
  43. Muy chula tu tarta, yo tengo hecho el bizcocho de calabaza, pero asi tambien me gusta, con esas especias debe tener un sabor buenisimo, besos

    ResponderEliminar
  44. Hola guapísima! Reto superado y con creces!! Yo no sabía si nos iba a gustar en casa.. y ha sido un éxito rotundo!! Madre mia, menudo corte tan rico te ha quedado!!! Seguro que estaba deliciosa!! En casa me piden que haga ya la quinta jaja La han cogido con ganas!!
    Un beso guapa

    ResponderEliminar
  45. Hola Viví, preciosa!! Tu tarta tiene un corte impresionante y un color fantástico!!
    Aquí nos ha encantado y tu versión me parece genial!!
    Un beso guapa!!

    ResponderEliminar
  46. Quedó estupenda!!! Ya imagino lo deliciosamente dulce que debe estar...

    ResponderEliminar
  47. Genial la presentación... me encanta!!!Un beso!

    ResponderEliminar
  48. Ais Viví, peazo tarta y que presentación y corte más bonito!!
    Besitosss

    ResponderEliminar
  49. Cachís Viví, Ese corte invita a darle un buen bocado, está realmente apetitosa.
    Un bico

    ResponderEliminar
  50. Vivi es otro reto que me queda por hacer, y esta me parece muy buena , bikos

    ResponderEliminar
  51. Te ha quedado fantástico Vivi. El corte de verdad que está perfecto con un buen color calabaza!!!!
    Bicos.

    ResponderEliminar
  52. Oooh!! Que bonita te ha quedado, un corte estupendo!! Besos :)

    ResponderEliminar
  53. Guauu que pinta tiene madre mia!!! IMPRESIONANTE!!

    ResponderEliminar
  54. Qué chula y bien adornada te ha quedado con esa calabacita adornando. Ha de ser una tarta muy rica.
    Besos.

    ResponderEliminar
  55. Mi querida Vivi, me ha hecho mucha ilusion ver tu tarta, la hemos hecho muy parecida, y para mi conincidir contigo en alguna receta es un verdadero placer, te ha quedado preciosa. Un abrazo muy grande amiga

    ResponderEliminar
  56. Una tarta riquísima Viví, con una decoración y un corte fantásticos!!!!!!!
    Besitos.

    ResponderEliminar
  57. una presentación excelente!!! que rica se ve!! besitos

    ResponderEliminar
  58. Hola Viví.

    Qué buena pinta! Estoy viendo las propuestas de este gran equipo que formáis en este desafío y me habéis convencido de probarla porque se ve riquísima. Te quedó fabulosa y la presentación muy guapa.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  59. Hola,

    Vamos,abrir mi blog y encontrarme mi primer comentario de de alguien con mi un blog así, que alegría! Lo desconocía pero mirando y mirando ya me he enamorado! QUE RECETAS! y encima con ese nombre y de GALICIA! :)
    Te seguiré muy de cerca! ;P

    http://elrincondeareya.blogspot.com.es/

    PD: sOY nueva en esto y no se muy bien como funcionar aún! jeje

    ResponderEliminar
  60. Hola Viví, ummm, qué receta taan rica y el aspecto inmejorable!!! Te ha quedado de concurso!!

    Besitos...

    ResponderEliminar
  61. Que buena pinta y la calabacita genial! besos

    ResponderEliminar
  62. Qué maravilla, Vivi, preciosa y qué color tan bonito. Me encanta el corte y la calabacita, guapísima.
    Un besin

    ResponderEliminar
  63. Hola Vivi que relleno más rico,ahora me comería un trocito para el resopón...

    Besets

    ResponderEliminar
  64. Te quedaron unas fotos preciosas. La pumpkin se ve riquísima. bsito

    ResponderEliminar
  65. vaya tela!..me encanta tu versión se ve bienisima al corte..felicidades
    un beso

    ResponderEliminar
  66. te quedó con una pinta estupenda!!!! besotes!!!

    ResponderEliminar
  67. Como todo lo que haces te ha quedado genial. Besos

    ResponderEliminar

Por falta de tiempo este blog no participa en premios ni cadenas.
Gracias por dejar tu comentario me encanta leerlos y sin ellos esto no seria lo mismo.

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...