12 febrero, 2013

Orellas do entroido (Orejas de carnaval)

Las orejas son otro postre típico gallego en época de carnaval, para hacerlas diferentes en vez de anís le añadí aroma de vainilla y el resultado fue que no quedo ni una!



500 g de harina
2 huevos
75 g de mantequilla
50 g de manteca de cerdo
100 g de azúcar
ralladura de limón
1 cucharadita aroma de vainilla
aceite para freír



Hacemos la masa mezclando todos los ingredientes poco a poco, formamos una bola y la envolvemos en papel film, la dejamos reposar una par de horas en la nevera, pasado este tiempo dividimos la masa en bolitas, las aplastamos un poco y estiramos con el rodillo muy finas.
Calentamos el aceite, y vamos introduciendo las porciones de masa, doramos por ambos lados y retimaros a una fuente con papel absorvente y dejamos enfriar. Para finalizar las espolvoreamos con azúcar glas.


40 comentarios:

  1. Hola Vivi!! Un dulce maravilloso! no lo conocía hasta estos días que muchos blogs la hacéis!! Se ve deliciosa!! La de cosas que estoy llegando a aprender!! Hasta que no he tenido el blog, desconocía muchos dulces y platos tipicos de las festividades que tenemos!!

    Un beso guapa

    ResponderEliminar
  2. Que ricas las orejas yo también las hago, pero no son iguales que las tuyas.
    Un Beso.
    http://cocinandoconlafamily.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  3. Hola Vivi, que ilu., casi todos los blogs, huelen a carnaval.
    Estas orellas estan divinas. uuum

    ResponderEliminar
  4. Que pinta tan buena :) Me chiflan! Si están tan ricas como se ven... ñam

    Recetas de una gatita enamorada

    ResponderEliminar
  5. que buenas, algunas veces las e comido y estan de vicio

    ResponderEliminar
  6. Que ricas te quedaron Vivi................de lujo ...............un bico

    ResponderEliminar
  7. Que ricas Vivi, yo este año no las hice, pero las he comido , las hicimos el otro dia en el curso con una receta diferente, un dia las hare bicos

    ResponderEliminar
  8. que ricas nunca he probado este dulce pero tiene una pinta....besitos

    ResponderEliminar
  9. Que ricas, las he probado y están muy buenas.
    besos
    Cocinando con Montse

    ResponderEliminar
  10. Nunca las he probado, pero visto lo visto, tengo muchas ganas de hacerlas. Besos.

    ResponderEliminar
  11. Que una pinta Vivi, me tomaría ahora mismo un par de ella.

    Un besito

    ResponderEliminar
  12. Hola Viví!! Estas orejas con ese toque de vainilla, me las imagino una delicia...umh!
    Las fotos se ven de 10 y la presentación más!!
    Salu2
    Cocinandovoyrecetandovengo.

    ResponderEliminar
  13. Qué ricas tienen que estar!!!

    Ahora mismo le digo a mi compi del curro que es gallego que nos traiga unas cuantas mañana para desayunar.

    ResponderEliminar
  14. Tienen que estar estupendas, me comería todo el plato!

    ResponderEliminar
  15. Yo te agradecería mucho el cambio porque no soporto el anís en los postres. Así que aunque me haya quedado ya sin ellas jajaja me gustas mucho mas.
    Besinos

    ResponderEliminar
  16. Yo pienso como Belen que el anis no me llama la atencion asi que me quedo con tu cambio de receta ,las buenas costumbres se copian rapidico a siq ue la receta no la traemos tambien a Andalucia
    te han quedado super crujientes con esa azukita uff que ricas
    un besito

    ResponderEliminar
  17. Me parece que el toque de vainilla me va a gustar mucho mas que el de anis y asi ya tengo una buena excusa para hacerlas y probarlas. Un beso :)

    ResponderEliminar
  18. Vivi ,que pinta tienen esatas orejas ,te digo que las estoy mirando y se me hace la boca agua ,de verdad
    besinos

    ResponderEliminar
  19. Tiene muy buena pinta!!! aunque yo a lo mejor con un pelín menos de azúcar

    ResponderEliminar
  20. Hola Vivi se ven buenisimas uhmmmm me llevo una
    !!!! un besin !!!!
    el toque de belen

    ResponderEliminar
  21. cuantas recetas de carnaval y todas ricas, Vivi estas orejas entran por los ojos ummmm, bsts

    ResponderEliminar
  22. Viví,feliz carnaval!!!!Que con esas orellas veo que mal no lo pasáis.;);););)

    ResponderEliminar
  23. Que ganas tengo de hacerlas, pero siempre las suelo hacer cuando tengo a la familia en casa, asi que este año toca hacerlas casi en semana santa que es cuando los vere, pero como decia mi abuela, ¿que sabe el estomago cuando es carnaval? un besito carnavalero guapa

    ResponderEliminar
  24. Te han quedado de lujo, que buena pinta tienen, por favor.
    Besos. LOla

    ResponderEliminar
  25. Hola guapa hoy con nuestras entradas invadimos todo de orejas jajaja...Las tuyas una pintaza...Besitos

    ResponderEliminar
  26. Tienen que estar deliciosas, nunca he comido orejas pero ya no tengo excusa.
    Besos.

    ResponderEliminar
  27. Por aquí no hay ningún dulce típico de carnaval, por lo menos no que yo conozca. Pero si que hay unas "torta fritas"(así le llaman) que son muy parecidas a esas y que comía durante todo el invierno los días festivos.
    Es bonito que las tradiciones no se pierdan... son parte de nuestra cultura, de nuestra identidad!!
    Saluditossssssss

    ResponderEliminar
  28. Mi reino por una orella, qué buenas te quedaron guapa!!! Vaya dulce rico!!!

    ResponderEliminar
  29. Con vainilla, qué ricas Vivi! Unas orejas de lujo. Biquiños:)

    ResponderEliminar
  30. Vivi las galleguiñas como nos ponemos con las oregas, flores, filloas ..... todo una delicia a cada cual mas rica, tendriamos que guntarlas todas y tomarnos un cafe, seria una buena idea, besos

    ResponderEliminar
  31. Estas orellas si que son bonitas jaja!!! Viva Galicia y su gastronomía!!! Me encantan y otra opción estupenda con esa vainilla Vivi!!! Buenísimas!!
    Un bico.

    ResponderEliminar
  32. Madre mía !!!! Cuanta oreja de carnaval hay estos días por aquí y a cual mejor...

    Besets

    ResponderEliminar
  33. sabes que Vivi?? te recomiendo hacerlas de chocolate!! que si estas están buenas, imaginate las de chocolate!! tengo la receta de este lunes en mi blog, jejeje

    ResponderEliminar
  34. Vivi, tienen una pinta estupenda tus "orejas", ja, ja, las de la mesa ehhh, las otras siento no conocerlas. LLego tarde pero este fin de semana pienso prepararlas como me llamo Virginia. Este año solo he podidio preparar unas filloas con un relleno de crema y manzana riquisimo. El tiempo no da para mas.

    He estudiado varias recetas y esta tuya se parece a la que tengo en mente preparar, mi duda era si utilizar manteca de cerdo o mantequilla y tu todavía me lo has puesto mas complicado....Cuentame tu ¿por qué usas las dos???? Mira que soy curiosona verdad, pero cuando de recetas se trata hay que preguntar a las entendidas. Bss

    Virginia "sweet and sour"

    ResponderEliminar
  35. Qué buenas Vivi!! No me extraña que se hayan acabado rápido, seguro que la vainilla ha sido un acierto
    Besinos

    ResponderEliminar
  36. Non che vou decir mellor cantas levo comido, mi madre canto ximnasio me compre :) feliz miercoles¡

    ResponderEliminar
  37. Se ven muy ricas!! me comería unas cuantas ahora mismo!! Un besito.

    ResponderEliminar
  38. Puedes creer que no las he probado nunca ,pero ahora que las estoy viendo en muchos blogs tendré que hacerlas para probar,se ven muy ricas y crujientes.besinos

    ResponderEliminar
  39. Te han quedado divinaaaaaaaaas yo me pase ayer media mañana haciendolas para casa y para llevar al trabajo y merendarlas con mis compañer@s ya que teniamos que trabajar por lo menos la merienda fue de fiesta jis..jis.
    Bicos mil wapa.

    ResponderEliminar
  40. Acabo de encontrar tu blog y me parece maravilloso, yo soy de Coruña y hace un par de meses mi marido y yo decidimos irnos a argentina (la tierra de él), a mis suegros de vez en cuando les hago alguna comida tipica gallega (mi suegro es mas fanatico a la comida gallega ya que el tambien nacio en una aldeita muy cuca de la provincia de Coruña). Es algo tarde para hacer orellas pero hoy me voy anima a hacerselas =D

    Moitos bikiños
    Hatysa
    http://segundosdehatysa.blogspot.com.ar/

    ResponderEliminar

Gracias por dejar tu comentario me encanta leerlos y sin ellos esto no seria lo mismo.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...