26 febrero, 2013

Crema de patata con queso




750 g de patatas
75 g de mantequilla
1 cebolla grande
2 dientes de ajo
1 zanahoria grande
1 calabacines grande
1 puerro (solo la parte blanca)
3 vasitos de caldo de pollo
2 vasitos de leche
75 g de queso rallado
sal
cebollino picado para adornar



Ponemos a cocer las patatas en agua hirviendo con sal hasta que estén tiernas.

En una sartén fundimos la mantequilla, sofreímos la cebolla y el ajo a fuego moderado hasta que empiecen a ablandarse, agregamos las demás verduras y dejamos cocer dando vueltas hasta que empiecen a tomar un ligero color dorado. Pasamos este sofrito a la tartera donde tenemos las patatas, le añadimos el caldo de verduras y la leche, dejamos hervir y bajamos el fuego, dejamos cocer hasta que las verduras estén tiernas, agregamos el queso (reservamos dos cucharadas) probamos de sal y trituramos todo. Adornamos con cebollino picado y el queso que teníamos reservado, servimos caliente.

37 comentarios:

  1. Tan sencilla y a la vez tan rica y nutritiva que para un dia de frio como el que nos espera hoy no hay nada mejor, besitos

    ResponderEliminar
  2. Con estos ingredientes nunca la he cocinado, así que me la apunto, porque me imagino el sabor y es buenísimoooooooo.... Saludos!

    ResponderEliminar
  3. Que buena tiene que estar con ese toque de queso Vivi. Ademas calentita viene genial para este frio. Un beso :)

    ResponderEliminar
  4. que bueno!!!! a mi con este frío también me apetece algo calentito!!! me la apunto por si me hielo!

    ResponderEliminar
  5. Viví! Que rica sopa! Me encanta comerlas en invierno. Hago como tu, con queso! Esta de patata tiene muy buena pinta. Me la apunto. Besicos.

    ResponderEliminar
  6. riquísimo, y más ahora que con estos fríos un plato calentito viene de lujo ;)
    besos!

    ResponderEliminar
  7. Esse creme esta com aspecto maravilhoso e com queijo deve ser delicioso.
    bjs

    ResponderEliminar
  8. Una crema deliciosa y muy adecuada para estos días de frío.

    Me ha encantado!!!!
    Me la llevo!!

    Besos!!!

    ResponderEliminar
  9. Pues tienes razón, yo también estoy preparando hoy una cremita de verduras y me quedo con la que nos propones hoy para hacerla otro dia. Bss

    ResponderEliminar
  10. Qué crema más rica has preparado! me llevo tu receta ;) Besos

    ResponderEliminar
  11. No conocía esta receta! qué pinta más rica y para estos fríos no hay nada mejor!!

    ResponderEliminar
  12. yo soy una verdadera apasionada de sopas, cremas y purés!! asi que siempre que veo una nueva, me quedo con ella porque así siempre varío!

    ResponderEliminar
  13. Toda la razón, y si es de vegetales u hortalizas ya ni te cuento. Cada día me gustan más.
    La de patata se ve bien rica.
    Besos.

    ResponderEliminar
  14. Qué buena pinta!!!! Seguro que es una delicia y con esa presentación debe de estar de cine.ç

    besos

    ResponderEliminar
  15. Me encantan los platos de cuchara cuando estoy malita, este también se viene a casa conmigo

    Beso

    ResponderEliminar
  16. Que ricura y que razon tienes con estos dias tan frios que tenemos es lo que mas apetece iii te quedo fantastica.....Besos

    ResponderEliminar
  17. Qué buenísimo para estos días horribles!

    Besos

    ResponderEliminar
  18. Estupenda!!!
    Que bien viene con el frío que hace.
    Biquiños!!!
    merengue y frambuesa

    ResponderEliminar
  19. Muy rica esa crema enriquecida con el queso...
    Bss

    ResponderEliminar
  20. bueniiiisimaaaaaaaaaaaaaaaa simplemente bueniiiiiiiiiiiiiiiisimaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa

    ResponderEliminar
  21. Hola Vivi, perdona por pasarme tan de tanto en tanto... llevo una semana que pa que!!! Encima se me rompe el ordenador y ahora estoy sin él... un desastre!!! Mmmm me encanta esta crema!!! ooooh!! Nunca he hecho algo asi, pero me parece deliciosa y encima sanita, mmmm.. y con el frío que hace... me la llevo!!! Qué delicia!! Un beso guapa y feliz semana :)

    ResponderEliminar
  22. Qué delicia, me encantan las cremas y ésta está de muerte. Besos

    ResponderEliminar
  23. las cremas me encantan, ademas ahora para el frio vienen de lujo asi q esta me la apunto de hacer.
    saludos

    ResponderEliminar
  24. Que rica Vivi, tan cremosita que esta, es que las cremas me encantan, y a mi tambien es lo que mas me apetece, ahora mismo estoy preparando una para cenar, bicos

    ResponderEliminar
  25. Buenísima Viví, te quedó una textura estupenda!!!
    Si por mí fuese las tomaría a diario, qué ricura nena!!! Las sopitas y cremas...me chiflan!!!

    ResponderEliminar
  26. Estas son las cremitas que a mi me gustan....
    Deliciosa.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  27. Se ve una cremita deliciosa y suave. Me gustan calentitas para estos días de frío. Besos

    ResponderEliminar
  28. Me encantan las cremas, así que esta sin duda me la apunto para hacerla bien prontito. Besos.

    ResponderEliminar
  29. Di que sí, que una sopita es lo mejor que entra y esta tiene que estar riquisima.
    Besos. Lola

    ResponderEliminar
  30. Esto es lo que mas apetece, aqui hace un frio horroroso, hoy no sali de casa, besos Vivi

    ResponderEliminar
  31. Vivi ,tienes razon en estos dias tan frios y desagradables ,una sopina siempre viene bien y esta tiene que estar muy rica
    besinos

    ResponderEliminar
  32. Que ricas las cremas, no te imaginas lo mucho que me gustan!! Tanto frías como calientes!! Esta tuya se ve deliciosa, y viendo que tengo todos los ingredientes, creo que me voy corriendo a la cocina!! Jejeeee
    :)

    ResponderEliminar
  33. Holaaa, estas cremas son una maravilla de primer plato para días tan fríos como estos que estamos teniendo. Una crema buenísima, y con el toque de queso, estupenda!
    Un besooo

    ResponderEliminar
  34. Una crema calentita es lo que apetece, con sus verduritas, patatas y una buena ración de queso, muy apetecible.
    Besos.

    ResponderEliminar
  35. Viví, una sopa deliciosa, con el toque de quesito me encantó, ideal para el frío, que te diré que aquí no hay quien entienda al clima, estos días no sabes cómo amanecerá, hasta hace 2 días hacía un frío espantoso y ahora el calor no se aguanta, mañana, no sé, prefiero al frío!!
    Un besito guapa

    ResponderEliminar
  36. Uy! eso con el frio que tengo tiene que estar de muerte!!

    ResponderEliminar
  37. Ésta me la apunto para hacerla prontito.. como bien dices, nada mejor que una cremita calentita para estos días de frío, que por aquí parece que no se acaba!!
    Besos!!
    OTRO DÍA PERFECTO
    http://perfectodia.blogspot.com.es

    ResponderEliminar

Gracias por dejar tu comentario me encanta leerlos y sin ellos esto no seria lo mismo.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...