27 febrero, 2013

Castañeta con salsa de berberechos



Ingredientes:
1 castañeta (Palometa)
400 g de berberechos
4 dientes de ajo
1 cebolla mediana
1 bandeja de champiñones laminados
1 vaso de vino blanco
2 cucharadas de harina
caldo de pescado
sal, harina y perejil
Preparación:
Pedimos en la pescaderia que nos quiten la espina y nos la corten en lomos.
Unas  2-3 horas antes ponemos los berberechos en agua con sal para que suelten la arena que pudiesen tener. Adobamos los lomos de castañeta con ajo y perejil, reservamos.
En una sarten con aceite caliente introducimos  la cebolla picada, dejando que se poche, seguidamente introducimos los champiñones y dejamos que se hagan, los regamos con el vino blanco y dejamos que evapore el alcohol, trituramos todo y añadimos el caldo de pescado y las dos cucharadas de harina, le damos un hervor e introducimos los berberechos. Dejamos que hierva el conjunto unos minutos hasta que abran todos los berberechos, si alguno no lo hace lo retiramos.
Los filetes de castañeta los pasamos por harina y los freimos.
Se sirven acompañados de la salsa de berberechos y en este caso con pasta Tagliatelle al nero di sepia que hemos cocido previamente según indicaciones del paquete.

17 comentarios:

  1. Hola Vivi miara que no te acostaras sin saber una cosa mas no sabia lo de castañeta ..... se ve delicioso y los berberechos son mi perdición me encantan y en Galicia son riquísimos uhmmm alli esta superbueno todo... te quedo plato completo ideal
    !!!! un besin !!!!
    el toque de belen

    ResponderEliminar
  2. Ola Vivi que blog delicioso, adorei o prato beijos Luci

    ResponderEliminar
  3. Hola Viví, me encanta tu receta, esa salsita, luce exquisita, ay Viví, qué manera de torturarme!! Una delicia!
    Un besito

    ResponderEliminar
  4. Qué plato tan rico, no dejaba nada en él. Y la salsa..... qué rico. Besos

    ResponderEliminar
  5. Qué rico, Viví! Los tallarines de nero le dan un toque muy de acuerdo con el pescado y el marisco. La salsita te salió estupenda! Bicos

    ResponderEliminar
  6. Nunca he probado esta receta, pero esa sablista de castaña con las almejas de e de estar muy rica, Asiq Puntada queda para pronto.

    Besos y buena semana!

    ResponderEliminar
  7. Un repas très bien élaboré et sans doute bien délicieux!

    Bjs

    ResponderEliminar
  8. Que acompañamiento tan bueno para esa castañeta!!! Eso de andar de cocina en cocina hace que se aprenda mucho, y este nombre no lo conocía tampoco!!! Un plato de lujo de verdad!!! Un bico.

    ResponderEliminar
  9. Personalmente la castañeta me parece un pescado delicioso, siempre que esté en temporada. En cuanto a la salsa de berberechos que has preparado se ve riquísima y con la castañeta tiene que estar de vicio, para no parar de mojar pan. Besos.

    ResponderEliminar
  10. que contraste de colores en la receta!! me encanta todo el acompañamiento!

    ResponderEliminar
  11. Ese contraste de sabores tiene que estar de vicio, me encanta el plato! un beso :)

    ResponderEliminar
  12. Estupendisima receta¡ Me la apunto, besiños mil

    ResponderEliminar
  13. Que lujazo de receta me ha encantado Viví!:)

    ResponderEliminar
  14. un plato supercompleto y bueno, tiene una pinta deliciosa todo

    ResponderEliminar
  15. Mira, se me ha antojado para el viernes, que con eso de no comer carne...
    Muy buena pinta y además un plato muy completo.
    Besotes

    ResponderEliminar
  16. Cómo se me puede haber pasado esta receta!! Con esa pintaza que tiene y esos ingredientes tan ricos... Ay, qué buena debía estar!

    http://micocinitadejuguete.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
  17. Excelente receta que tengo ganas de hacer este fin de semana. Pero tengo una duda: ¿que cantidad de caldo se pescado usamos?. Gracias por adelantado por la respuesta. Un saludo
    Juan. A coruña

    ResponderEliminar

Gracias por dejar tu comentario me encanta leerlos y sin ellos esto no seria lo mismo.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...