30 enero, 2013

Tarta de manzana con crema pastelera




1 lamina de hojaldre
1 litro de leche
200 g de azúcar
8 yemas de huevo
80 g de maizena
la piel de 1 limón
1 rama de canela
mermelada de albaricoque



Forramos un molde desmoldable con la pasta de hojaldre, reservamos.
Hacemos una crema pastelera, ponemos en un cazo el litro de leche menos un poco que reservamos para después, el azúcar, la piel de limón y la rama de canela. Lo dejamos en el fuego hasta que llegue al punto de ebullición, cuando empiece a hacer burbujas lo retiramos del fuego y dejamos reposar un poco.
Mientras en un bol ponemos las ocho yemas de huevo, el resto de la leche que teníamos reservada, la maizena y lo batimos todo junto. Seguidamente lo mezclamos con la leche que teníamos reposando y lo ponemos de nuevo en el fuego moviendo sin parar con la varilla hasta que se consiga una crema espesa. Retiramos del fuego y vertemos la crema sobre el molde que tenemos con el hojaldre. 
Pelamos las manzanas y las cortamos en forma de media luna, cubrimos con ella toda la superficie de la tarta y la metemos unos minutos en el horno para que se nos dore un poquito.
Nada más sacarla del horno la pintamos con un poco de mermelada de albaricoque para darle brillo.

40 comentarios:

  1. Acabamos de comer. Este sería un buen postre. Un saludo!

    ResponderEliminar
  2. Una de mis favoritas, qué delicia. Un abrazo, Clara.

    ResponderEliminar
  3. Vivi ,una tarta buenisima ,me gusta
    besinos guapa

    ResponderEliminar
  4. podria estar comiendo esta tarta todos los dias, con la cremita y la manzanita que rico

    ResponderEliminar
  5. Holaaa, a mi como me gustan tanto los postres y dulces con manzana pues que voy a decir de esta tarta tan gustosa. con la crema pastelera tiene que estar de vicio total.
    Un besooo

    ResponderEliminar
  6. Hola. Esta receta es una de mis preferidas y te ha quedado estupenda.
    Un Beso.

    http://cocinandoconlafamily.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  7. Vivi, ese añaquiño de ahi abaixo pra min... que boa¡¡¡ fasme nacer auga na boca, bicos

    ResponderEliminar
  8. Tiene que estar de muerteeee!!!!!!! madre mia, tomo nota! jeje

    ResponderEliminar
  9. Esta receta la conocía!!! Y salede muerte!!

    ResponderEliminar
  10. Tiene una pinta fabulosa y súper jugosa, de esta forma es la favorita de una de mis hijas y la verdad es que es suave y muy rica, me comería un buen trozo de tu tarta.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  11. Me encanta la reposteria con fruta, que rico,que vista tiene!!

    ResponderEliminar
  12. Viví, qué tarta tan deliciosa, las tartas con manzana me encantan , seguro que está deliciosa, si basta con verla y además te quedó una presentación preciosa, con la crema pastelera tiene que estar fantástica!!
    Besitos!

    ResponderEliminar
  13. Tiene una pinta buenisima, un pedacito para acompañar el cafe de la tarde me vendria de lujo. Un beso :)

    ResponderEliminar
  14. Qué delicia Vivi!!!! Esa mermelada le tiene que dar un toque exquisito!!!! Quien pudiera darle un mordisquito...!!!!
    Biquiños!

    ResponderEliminar
  15. Que delicia com creme de pasteleiro,adorei!
    Beijinho

    ResponderEliminar
  16. Viví, sin palabras, tan solo quiero un trozo!!
    Besinos

    ResponderEliminar
  17. Vivi, que rica y que sabor mas fino, tiene que tener esta tarta, la crema pastelera con la manzana veo un combinacion maravillosa, te ha quedado divina. Mil besicos querida amiga

    ResponderEliminar
  18. Que rica, me encantan las tartas de manzana y esta tiene muy buena pinta. Besos

    ResponderEliminar
  19. Hummmm...merveilleuse ta tarte au pomme avec cette creme, elle est superbe!

    Bisous

    ResponderEliminar
  20. Ricaaaa...Ésta tarta está buenísima bien fresquita. Siempre apetece, qué bien te queda Viví!!!

    ResponderEliminar
  21. !!Que rica!! me encanta, es una de mis preferidas...Gracias y me quedo por aquí.
    Un besazo

    ResponderEliminar
  22. Esta tarta es la que hacemos siempre en casa. Me encanta, que buen color te ha quedado con la mermelada.
    Besinos

    ResponderEliminar
  23. Esta es la tarta que siempre hacemos en mi casa. Me encanta el color que te ha quedado con la mermelada.
    Besinos

    ResponderEliminar
  24. Una de las tartas preferidas de mi casa. Riquisima.
    Besos. Lola

    ResponderEliminar
  25. La preparo y te cuento.

    Un placer descubrir y aterrizar en tan interesante blog.

    Me encantan los postres de manzana.

    ResponderEliminar
  26. Una verdadera delicia, me quedo con tu receta.Besos

    ResponderEliminar
  27. Vivi, las tartas de manzana son siempre un éxito ¿verdad? Poca personas conozco que le hagas feos, y da igual cómo se preparen, es que siempre están ricas.

    Tu versión es para lanzarse a lamer la pantalla !!!

    Bss

    ResponderEliminar
  28. Que apetecible!! te ha quedado genial! besos

    ResponderEliminar
  29. Encantadora sua tarta Vivi, adoro tartas de maçã, com esse creme, são delicadas, suaves e deliciosas. Ficou lindissima. Besitos

    ResponderEliminar
  30. Me encantan las tartas de manzana, te ha quedado estupenda.
    Un besín.

    ResponderEliminar
  31. Adoro tartes de maça e com esse creme ela fica melhor ainda.
    Ficou linda.
    bjs

    ResponderEliminar
  32. Mi amiga Nuria lleva tiempo pidiéndome una tarta de manzana así que tomo nota de ésta.
    Un besito desde Las Palmas.

    ResponderEliminar
  33. Una tarta que me encanta Viví, todo lo que lleve manzana cuenta con mi beneplácito, tanto si es dulce como salado.
    Un bico

    ResponderEliminar
  34. Que rica tarta. Me encanta la tarta de manzana y con crema pastelera ya...mmmmmm. Bss

    ResponderEliminar
  35. Vivi, qué rica! Y con crema pastelera,mmmm...buenísima :) Me llevo un trocito ...las fotos una delicia! Biquiños.

    ResponderEliminar
  36. Esta es una de mis tartas preferidas, ha quedado algún trocito para mi?

    ResponderEliminar
  37. Qué buena, Viví. ¿Cuantas manzanas has utilizado? Para tener una idea...
    La prepararé porque la pinta es riquísima.
    Un besito.

    ResponderEliminar

Gracias por dejar tu comentario me encanta leerlos y sin ellos esto no seria lo mismo.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...