31 enero, 2013

Tallarines con almejas

Esta demostrado que no hace falta complicarse demasiado para disfrutar de un plato exquisito, y si no ya me lo diréis si os animáis a probar estos tallarines con almejas, estan buenísimos.



400 g de tallarines
1 k de almejas
400 g de tomates
1 cebolla
1 ajo
1 pimiento verde
1 hoja de laurel
200 ml de vino blanco
aceite de oliva


Antes de nada introducimos las almejas en un recipiente con agua y sal durante 3-4 horas para que suelten la arena que suelen tener. Las lavamos y abrimos al vapor en una tartera tapada con un chorrito de vino y el laurel. Una vez abiertas, las retiramos del fuego, pasamos el jugo que hayan soltado por un colador de tela y reservamos en un vaso.
Calentamos el aceite en una tartera baja y pochamos la cebolla, añadimos el tomate sin piel ni pepitas, el ajo, y el pimiento todo cortado en trozos pequeños, dejamos cocinar y añadimos el vino blanco  hasta  evaporar el alcohol e incorporamos las almejas con el liquido de cocerlas. Dejamos hacer todo junto unos minutos.
Cocemos los tallarines en abundante agua salada hirviendo, los escurrimos y salteamos inmediatamente con la salsa de almejas, servimos en el momento para que no se enfríe.

27 comentarios:

  1. Ays Viví, todo lo que tu pongas en este blog lo pienso probar, porque tiene una pinta estupenda!!! Este plato de tallarines con almejas no se queda atrás!!!! Sencillamente delicioso!!!

    Besos!!!

    ResponderEliminar
  2. Viví qué exquisitez de plato, claro, viniendo de ti, no podría ser de otra manera, me encanta, una deliciosa combinación!
    Besitos guapísima y feliz día!

    ResponderEliminar
  3. Tens raó, Viví! La simplicitat és la winner!! Amb el toque de pebrot verd hi queden genials.

    ResponderEliminar
  4. Hola Viví, un plato que cocino mucho en casa. Me encanta prepararlo así, y el toque de vino blanco le viene fantástico. Un besito.

    ResponderEliminar
  5. Buenisimo, también yo lo hago muy parecido, están deliciosos.Besos

    ResponderEliminar
  6. ya te digo, no hay complicarse demasiado para conseguir un riquísimo resultado! seguro que el vino le va genial

    ResponderEliminar
  7. Ay que bien! esa me la apunto!!! que en casa nos gusta mucho la pasta

    ResponderEliminar
  8. Si señora, estos son unos buenos tallarines, no son complicados de hacer y son deliciosos, yo también los prepara de vez en cuando.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  9. Mmmm con lo que me gusta a mi la pasta :) ayer comimos macarrones con queso de cabra, la receta la encontrarás en EL DUENDECILLO DE MI COCINA ;)

    ResponderEliminar
  10. Yo suelo prepararlos muy a menudo con almejas y gambas, estan para chuparse los dedos. La pasta es otra de las cosas que puedes ponerle cualquier acompañamiento. Un beso :)

    ResponderEliminar
  11. Es un plato estupendisimo, que encanta a todos en casa

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  12. Muy ricos estos tallarines si no hace falta complicarse las cosas sencillas son las mejores. Besitos

    ResponderEliminar
  13. Demostradísimo, con muy poquito se hace una comida riquísima. Bss

    ResponderEliminar
  14. Que salsita mas rica tienen los tallarines! me ha gustado mucho, asique la guardo y cae seguro!

    Besitos

    ResponderEliminar
  15. NI mas ni menos que con almejass,ayyy que me gustan a mi los tallarines con delirio y cada vez lo voy haciendo de forma distinta, que ahor amismo me " apodero " de la receta y la hago, la semana que viene cae.

    Biquiños preciosa

    ResponderEliminar
  16. Con almejas o mejillones nunca los he hecho y esos se ven bien ricos.
    Por cierto estás cambiando el blog???
    Besinos

    ResponderEliminar
  17. e probado a hacer algunas veces pasta con marisco pero este no, tiene que estar riquisimo

    ResponderEliminar
  18. La pasta con almejas está muy rica y viendo la salsita que tiene tu plato dan ganas de prepararlo nada más verlo.
    Besos y feliz tarde.

    ResponderEliminar
  19. Por favoooor, q buena pintaaa!! Estoy aqui babeando el teclado, y eso que acabo de comer!! Con lo que me gustan a mi las almejas...

    ResponderEliminar
  20. Vivi ,cambiaste un poco el blog verdad?
    Un plato de pasta buenisimo y tienes razon no hace falta complicarse la vida para hacer una receta buena y rica
    besinos guapa

    ResponderEliminar
  21. Riquisimos asi los tallarines, sanos y fáciles.
    Besos. Lola

    ResponderEliminar
  22. Delicioso este plato Viví y con esas almejas tan buenas, ya imagino el sabor!!!

    ResponderEliminar
  23. un sencillo y delicioso plato, los que a mi me gustan más.

    ResponderEliminar
  24. Vivi es que cuando ponemos almejas a un ingrediente sea cual sea queda impresionante y estos tallarines estarian de lo mas marineros uumm...Besos

    ResponderEliminar
  25. Un plato de lo más delicioso, sin ninguna duda! Biquiños y buen fin de semana :)

    ResponderEliminar
  26. QUE RICO!!! Y QUE PINTA TAN CREMOSA. ME LA APUNTO PARA HACERLA :)

    ResponderEliminar

Gracias por dejar tu comentario me encanta leerlos y sin ellos esto no seria lo mismo.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...