21 enero, 2013

Rodaballo guisado



Ingredientes:
1 rodaballo de kilo y medio
1 cebolla grande
1 pimiento verde
1 diente de ajo
1 lata grande de guisantes
1 vaso de vino blanco
4 ó 5 patatas
2 cucharadas de harina
Fumet de pescado
Pimientos del piquillo para adornar
Preparación:
Limpiamos y cortamos el pescado, con la cabeza hacemos el fumet. Reservamos.
Cortamos la cebolla y el pimiento en juliana, partimos el  ajo y hacemos un sofrito con el aceite a fuego suave en una tartera donde despues guisaremos en pescado.
Mientras tanto en una sarten grande calentamos aceite donde vamos dorando las patatas previamente cortadas en rodajas no muy finas,  en cuanto vayan cogiendo color las colocamos encima de la mezcla de la cebolla y pimiento.
Rebozamos el pescado en harina y lo vamos  sellando en otra sarten con aceite a fuego medio hasta que se dore por los dos lados, solo para sellarlo no cocinarlo. Lo vamos colocando encima de las patatas. Le añadimos un vaso del fumet de pescado y el vino blanco, dejamos cocer hasta que se evapore el alcohol, por último añadimos los guisantes y dejamos cocer unos 20 minutos. Adornamos con pimientos del piquillo.

25 comentarios:

  1. Se me hace la boca agua, que pinta tiene!! Todo sano y rico!

    ResponderEliminar
  2. Que bien guisado este pescado, me encanta Viví, besos

    ResponderEliminar
  3. Um prat verdadeiramente delicioso !
    Gostei muito !

    ResponderEliminar
  4. Me encanta el rodavallo y asi en guiso te quedo de fiesta uumm...Besitos

    ResponderEliminar
  5. En casa nos encanta el rodavallo y siempre lo hago al horno ,tomo nota de este guiso se ve delicioso y seguro que esta de muerte relenta.
    El pan te ha quedado fantastico como la crema de naranja .
    Bicos mil wapa.

    ResponderEliminar
  6. Que buena pinta tiene Viví, sencillo y sano. Como me gusta el pescado!!!
    Besinos

    ResponderEliminar
  7. Um peixe que aprecio muito e assim deve ficar uma maravilha.
    Adorei esses pimentos.
    Boa semana
    bjs

    ResponderEliminar
  8. um, que pinta de rico-rico, tiene este plato

    ResponderEliminar
  9. Muy rico este guisito con pescado. Por aquí lamentablemente somos más de carne de vaca que para nuestra salud no es buena. No dejen de lado la dieta mediterránea.
    Besosss

    ResponderEliminar
  10. Delicioso y con una presentación de 10. Muchos besitos

    ResponderEliminar
  11. Qué guisito de pescado más estupendo...El rodaballo me encanta y es adecuado para todos, que tiene una carne bien firme y poquitas espinas, qué bueno!!!

    ResponderEliminar
  12. Ayyyyy que cosa mas rica el rodaballo,,,por aqui no se encuentra el mismo que en Galicia con permiso de la Comunidad Valenciana , jeje, pero es asi,,,cuando lo encuentra lo hare de la misma forma que tu. Estupendo y las fotos preciosas,,,lo de las espinas, que tenga pocas, es lo que mas me llama.

    Biquiños guapaaaa

    ResponderEliminar
  13. La verdad es que no solemos comer mucho rodaballo pero buscaré para hacer esta receta.
    Un besito desde Las Palmas.

    ResponderEliminar
  14. Mmmmm que rico rodaballo!!! tiene una pinta estupenda!!!.
    Por cierto, entre mi hermana y yo hemos abierto un blog con recetas infantiles, nos encontraras en www.lo-mejor-de-mi-vida-eres-tu.blogspot.com.
    Besitos, Sandra.

    ResponderEliminar
  15. tiene que estar muy bueno, te a quedado muy bien

    ResponderEliminar
  16. Ummmmmmm que rico¡¡¡, me encanta el rodaballo Vivi, y sino fuera por el precio lo comeria casi a diario, prefiero el pescado a la carne, bicos

    ResponderEliminar
  17. Una receta perfecta para este pescado Viví y te ha quedado maravilloso, ese plato invita a probar.
    Un bico

    ResponderEliminar
  18. Una buena cazuela de pescado. Por aquí el rodaballo no se encuentra siempre, pero es un pez de carne muy buena.
    Besos.

    ResponderEliminar
  19. ¡¡Que bueno Viví!!
    Tiene que estar delicioso...
    Un besín

    ResponderEliminar
  20. Nunca lo hice así y taampoco es que coma mucho rodaballo pero es una manera de hacerlo distinta, me gusta, me parece delicioso.
    Bicos

    ResponderEliminar
  21. Hola Vivi que platazo mas rico me encanta se ve delicioso
    !!!! un besin!!!!
    el toque de belen

    ResponderEliminar
  22. ese pescado de por sí ya es rico, con ese guiso ya tiene que ser demasié, bsts

    ResponderEliminar
  23. El rodaballo es de mis pescados favoritos pero siempre lo he preparado al horno o plancha, me gusta así también así que me la llevo para copiarte. Besitos

    ResponderEliminar
  24. Madre mía, ¡qué guiso más delicioso, con esas patatitas...!. Me encanta.
    Un besote.

    ResponderEliminar

Gracias por dejar tu comentario me encanta leerlos y sin ellos esto no seria lo mismo.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...