08 enero, 2013

Pizza de atún, champiñones y aceitunas negras

Siempre que viene mi nieta Belem a dormir a casa, de cena quiere pizza, y  para que estamos las abuelas? para complacer a sus nietos, con esta pizza quedo encantada es muy fácil de hacer y esta deliciosa. 



Para la masa:
200 g de leche
50 g de aceite
1 cucharadita de sal
20 g de levadura prensada de panadería
400 g de harina
salsa de tomate casera
1 lata de champiñones laminados
1 bote de aceitunas negras sin hueso
1 lata de atún grande
200 g de queso rallado




Ponemos en el vaso de la thermomix, la leche, el aceite y la sal, programamos 1 minuto 40º velocidad 4. Añadimos la levadura y mezclamos 10 segunos a velocidad 4, incorporamos la harina y programamos 5 minutos velocidad 5 y por último 1 minuto a velocidad espiga.
Retiramos la masa y la ponemos en un bol, la tapamos con un paño y dejamos reposar para que doble su volumen.
Cubrimos una fuente de horno con la masa bien estirada y extendemos sobre ella salsa de tomate, y le vamos incorporando el resto de los ingredienes, la cubrimos con el queso rallado y horneamos unos 15-20 minutos a 170º.

37 comentarios:

  1. si es que como la pizza casera no hay nada más rico!

    ResponderEliminar
  2. Porque sera que a los crios les gusta tanto la pizza?, bueno y a los que no lo somos tambien, porque a mi me encanta, en casa todos los fines de semana suelo hacerla para cenar, te quedo estupenda vivi, solo de verla ya dan ganas de incarle el diente, bicos

    ResponderEliminar
  3. Nunca he hecho la masa de la pizza con leche, tengo que probarla. El resto de ingredientes me encantan asi que seguro que esta parachuparse los dedos!
    Un abrazo, Vivi.

    ResponderEliminar
  4. ay las abuelas,anda que no le ibas a preparar la pizza!! normal,además es comida sana,aunque esté denominada basura,yo la preparo todos los fines de semana y no hay niños pequeños....besitos

    ResponderEliminar
  5. Hummmm, que buena pinta!!

    Abrazos, Fabiana.

    ResponderEliminar
  6. Es que a las Belenes nos gusta la pizza jajaja, yo creo que le gusta a todo el mundo Viví, porque incluso mi madre con 80 años se relame por ella.
    Besinos

    ResponderEliminar
  7. Hola Vivi como sabe tu nieta que tiene una gran cocinera en casa
    yo nunca le añado leche a la masa de la pizza
    para la proxima te la copio haber si triunfo como tu con tu nieta
    un besito

    ResponderEliminar
  8. Vivi ,es verdad que las abuelas estamos para hacer felices a los nietos ,ya lo creo y tu nieta Belen estara encantada con las comidinas ricas que le hace la abuela
    besinos

    ResponderEliminar
  9. Te copio la receta de la masa, estoy intentando probar y no me acaba de gustar ninguna de las que he probado. Esta tiene buena pinta!!! Tu nieta estará encantada de ir a cenar, jajaja...
    Un besin!!!

    ResponderEliminar
  10. Te quedó estupenda VIví y tienes toda la razón. Los mejores recuerdos de Belem de niña serán los momentos que pasó con su abueli y le preparaba estas delicias y la mimaba muuuucho!!! ¿Para qué están las abuelas ?:)

    ResponderEliminar
  11. Hola Viví, me encantan las pizza caseras y la tuya luce exquisita con los ingredientes que has elegido!!
    Un beso

    ResponderEliminar
  12. ay las abuelitas como son,, espero ser tan buena abuela como tu, y hacerle a mis nietos las cosas que les gusten.De momento, las pizzas en casa se las come mi hijo que le chiflan!!!besitos

    ResponderEliminar
  13. Vivi, me encanta la pizza, sobre todo la casera y esta vaya pinta tan genial que tiene…..

    ResponderEliminar
  14. Como para no gustarle, menuda pintaza.
    Besos. Lola

    ResponderEliminar
  15. Yo también quiero un cachito de esa pizza, tiene una pinta buenísima. Qué lista tu nieta, seguro que si la dejan se iba a dormir contigo todos los días.
    Besinos

    ResponderEliminar
  16. También yo estaría encantada con una pizza así ¡Riquísima!

    Un beso

    ResponderEliminar
  17. Ufff que pinta!!!
    Me encantaría probarla...:)
    Besos

    ResponderEliminar
  18. También yo seria feliz comiendo pizza, en el fondo sigo siendo una niña ajajaj. besicos y Feliz año ¡¡

    ResponderEliminar
  19. Hola Viví.

    Qué tendrán las pizzas que gustan tanto? Aunque claro quedando así de buenísimas es normal, está fantática.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  20. Hola Viví! Feliz año nuevo!
    Que deliciosa pizza, la nieta encantada con su abuela imagino!
    Anoto la masa que con leche no la he preparado nunca...y los ingredientes elegidos en casa nos encantan!
    Se ve deliciosa!!
    Salu2 preciosa.
    Cocinandovoyrecetandovengo.

    ResponderEliminar
  21. Eu adoro pizza e ainda ontem fiz para o jantar ,mas engraçado que adoro atum mas nunca o usei em pizzas.
    Essa ficou uma maravilha.
    bjs

    ResponderEliminar
  22. Menuda pizza, te ha quedado de lo mas casero. Yo tengo un antojo de pizza, llevo toda la semana pensando en hacer alguna y ahora que he visto la tuya, seguro que cae.

    ResponderEliminar
  23. Vivi,,,ahi me has dadooo, me encantan las pizzas, lo malo es que se bajan al culillo y las caderas, pero bueno hare un esfuerzo y me la comere,,,eso mismo, sin esfuerzo ni naaaa.

    Biquiños guapa

    ResponderEliminar
  24. Vivi que no haremos por nuestros nietiños si ellos son la alegria de la casa, de seguro que se recordara de la buena pizza de la abuela, besiños guapa

    ResponderEliminar
  25. Yo no soy abuela, ya podría tener nietos hace tiempo, pero las cosas son como nos vienen.Te quedó una pizza deliciosa y seguro que les gustó mucho.Besos

    ResponderEliminar
  26. HOLA VIVI QUE BUENO LO QUE NO HACE UNA ABUELA POR LOS NIETOS YO NO SOY ABUELA PERO ME GUSTARIA SERLO
    LA PIZZA ESTA DELICIOSA ME APUNTO TU RECETA SE VE RIQUISIMA
    !!!! UN BESIN !!!!
    EL TOQUE DE BELEN

    ResponderEliminar
  27. Vivi adoro pizza e essa ficou um espetaculo, ainda mais acrescida de atum, champinhon e azeitonas, um trio perfeito e um resultado delicioso. Adorei. Beijocas

    ResponderEliminar
  28. Tu nieta tiene que estar encantada contigo, vaya pizza, tiene que estar buenisima, me quedo con tu receta. UN BIQUIÑO

    ResponderEliminar
  29. Que combinación tan rica, Vivi. Te ha quedado hermos. Apuesto a que tu nieta no dejó ni un pedacito.
    Besitos,
    Vero

    ResponderEliminar
  30. Que buenisima pinta tiene!! yo tambien querria pizza para cenar siempre que fuera a tu casa jeje. Un beso :)

    ResponderEliminar
  31. ay los nietos hacen con las abuelas lo que quieren jajajjaa La pizza se ve estupenda. Besitos y Feliz Año

    ResponderEliminar
  32. Madre mia, qué pinta más buena tiene. Con lo que me gustan a mi las pizzas caseras. Un abrazo y ojalá que 2013 te traiga muchos momentos felices y que sigamos disfrutando con tus recetas. Tatiana.

    ResponderEliminar
  33. nada como la pizza casera, y tu nieta encantada, seguro, bsts

    ResponderEliminar
  34. Que bien me viene una porción para cenar esta noche.

    ResponderEliminar
  35. Esta me la apunto a las mios tambien les gusta mucho, bss.Sefa

    ResponderEliminar
  36. No me cabe ninguna duda de que está buenísima!!! Lo bien que las abuelas cuidan a sus nietos no tiene precio! Biquiñosss

    ResponderEliminar

Gracias por dejar tu comentario me encanta leerlos y sin ellos esto no seria lo mismo.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...