16 enero, 2013

Crema de naranja


5 naranjas
30 g de azúcar
2 yemas de huevo
2 cucharaditas de maicena
1 limón 
8 galletas


Exprimimos las naranjas y el limón por separado, añadimos la maicena al zumo de las naranjas removemos hasta que se disuelva por completo. Batimos las yemas con el azúcar, añadimos una cucharada de zumo de limón y batimos hasta que estén blanquecinas y espumosas. 
En un cazo calentamos el zumo de naranja a fuego lento, incorporamos la mezcla de las yemas sin dejar de remover con cuchara de madera, hasta obtener una mezcla cremosa. 
Rallamos las galletas y las repartimos en cuencos, echamos encima la crema de naranja y metemos en la nevera hasta la hora de servir. Adornamos con fideos de chocolate.

51 comentarios:

  1. Vivi, esta crema de naranjas es un postre muy rico y sano para toda la familia, pero en especial para niños. Si me permites te digo que preparo una receta casi igual y aprovecho las cáscaras de las naranjas usadas para hacer los cuencos que contendrán la crema. Este método es ideal cuando tenemos muchos invitados y los 6 cuencos de vidrio o loza no nos alcanzan.Por otro lado, si lo queremos más festivos podemos recortar en picos, con tijera,a el borde de las cáscaras.
    Beso desde mi blog de NUTRICIÓN
    http://siempreseraprimavera.blogspot.com

    ResponderEliminar
  2. Deliciosa esta cremita y además con muchas vitaminas, besos
    Sofía
    milideasmilproyectos.blogspot.com

    ResponderEliminar
  3. Y para los grandes también. Yo quierooooo.
    Besitos,
    Vero

    ResponderEliminar
  4. Vivií, qué textura tan buena tiene ésta crema,qué rica!!
    Un beso

    ResponderEliminar
  5. Me gusta muchísimo Viví, para tomar así o como relleno de pasteles y bizcochos. Fresquita y apetecible, sobre todo con chocolate...No tengo arreglo!!!

    ResponderEliminar
  6. Muy bueno Viví, y sobre todo en ésta epoca donde creo que la naranja es fundamental para prevenir los indeseados resfriados. Me apunto a añadirle chocolate como Mary...jeje. Besitos.

    ResponderEliminar
  7. Vaya crema más buena, fresquita y una forma genial de tomar fruta, en mi casa no son muy fruteros así que la probaré. Muchos besos

    ResponderEliminar
  8. Me encanta las naranjas y ahora están bien buenas, esta crema se ve muy, muy rica. Besos.

    ResponderEliminar
  9. Delicioso postre y muy buena idea para aprovechar las naranjas y que los peques de la casa tomen fruta sin rechistar. Un besote.

    ResponderEliminar
  10. Como bien dices sano y rico y encima ahora aprovechando que están deliciosas!!!! Un besito.

    ResponderEliminar
  11. Qué rica crema! Un postre fantástico! me gusta. bss

    ResponderEliminar
  12. En casa tambien nos gustan mucho las naranajas, de echo yo me paso el invierno comiendome una de postre todos los dias para evitar resfriados, que cuando agarro uno me pongo fatal! Asi que esta cremita tiene que estar buenisima, me la apunto para variar un poco mis postres, un beso :)

    ResponderEliminar
  13. Me gusta esta crema VIVI... debe estar super rica!!!
    UN ABRAZO AMIGA :)

    ResponderEliminar
  14. que pintaca tiene esta receta!! genial en todos los sentidos, sana, colorida, llena de vitaminas...lo tiene todo!

    ResponderEliminar
  15. Que rica se ve esta cremita! Para chuparse los dedos!

    ResponderEliminar
  16. Me la apunto y me la llevo. Con lo que me gustan las naranjas. Esta crema se ve deliciosa. Besotes

    ResponderEliminar
  17. Una pinta buenísima para pequeños y grandes las naranjas siempre vienen bien para todos,
    saludos. .-))

    ResponderEliminar
  18. Que rica y facilita esta cremita Vivi, voy a probarla a ver si mis peques se la comen bien. Besitos

    ResponderEliminar
  19. Una crema deliciosa que está plenamente de temporada. Me apunto la receta.
    Un besito desde Las Palmas.

    ResponderEliminar
  20. que bien me viene esta receta ahora tengo muchos kilos de naranjas en casa y con la pinta tan refrescante que tiene tiene que estar deliciosa

    ResponderEliminar
  21. Com sabor a laranja tem que estar uma delicia,adorei a cor ...linda demais.
    bjs

    ResponderEliminar
  22. con tu permiso me la copio porque de verdad q merece la pena.
    saludos

    ResponderEliminar
  23. Esta crema es una delicia y ati te quedo barbara uuuummm....Besitos

    ResponderEliminar
  24. Viví que buenísima textura.
    El limoncito que rico!!
    Un saludito

    ResponderEliminar
  25. Sería una buena manera de comer esta fruta, por lo menos variaríamos las forma original. Lo intentaré con los niños.
    Besinos

    ResponderEliminar
  26. Hola Vivi, yo aun he idoa abuscar hace un rato un capacho de ellas a casa de mi cuñada que con el viento de esta noche estaban todas tiradas, me quedo con esta cremita que debe estar deliciosa, mañana la hago, un bico

    ResponderEliminar
  27. Hola Vivi . ¡Que buena pinta tiene este postre! y, para mi, es nuevo: no lo conocía. Me parece una forma nueva de tomar naranja.

    Un saludo
    CAsilda
    http://casildacasi.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  28. Babeando me tienes... con el hambre que tengo de la dieta...

    ResponderEliminar
  29. Estupenda receta y llena de vitaminas, es una buena propuesta ahora que es época de naranjas.

    Saludos y hasta pronto.

    ResponderEliminar
  30. Una crema estupenda llena de vitaminas, que vienen estupendamente.
    Besos. LOla

    ResponderEliminar
  31. Una deliciosa sugerencia llena de vitaminas C que es ideal para el invierno... me encantan este tipo de postres!!
    Saluditos

    ResponderEliminar
  32. Yo ahora mismo estoy disfrutando de las naranjas de mi papi así que esta cremita me la voy a apuntar que me gusta mucho
    Besitos

    ResponderEliminar
  33. muy rica,imagino la textura y el sabor y me gusta esta receta, ya sabes que he copiado ya muchas cosas tuyas,asi que esta creo que también cae....besitos

    ResponderEliminar
  34. Gracias por participar en el sorteo, espero que tengas mucha suerte !!!!
    Besos

    ResponderEliminar
  35. Una buena sugerencia Viví, ahora las naranjas están deliciosas y sus vitaminas son muy necesarias.
    Un bico

    ResponderEliminar
  36. verdaderamente es exquisita y ahora que tenemos tantas naranjas es una delicia hacerla. Te han quedado de lujo.
    Saludos, Vivi, desde Almeria

    ResponderEliminar
  37. Un postre verdaderamente rico. Me llevo la receta. Un besito.

    ResponderEliminar
  38. En mi casa triunfa seguro Vivi, somos incondicionales de las naranjas, me la apunto. Besos

    ResponderEliminar
  39. Vivi nos ha encantado esta receta, buenísima!! También se pueden aprovechar las cáscaras de las naranjas para hacer unas ricas naranjas confitadas, e incluso ambientadores naturales... :)

    ResponderEliminar
  40. Qué buena esta crema y tiene muchas posibilidades, ¿verdad?. Me la imagino de relleno, en tartas...

    ResponderEliminar
  41. Vivi qué rica esta crema, aunque también he pensado que sería ideal para rellenar bizcochos, me la anoto

    ResponderEliminar
  42. Vivi ,una crema buenisima y la cantidad de vitamina c que tomamos con este postre
    besinos

    ResponderEliminar
  43. Hola Vivi que cremoso se ve muy rico hoy he echo yo flan de naranja y que sabor a naranjas
    me puedo imaginar tu crema
    cuanta vitamina nos trae tu receta
    un besito
    Te Espero en :
    LA COCINA DE FELI

    ResponderEliminar
  44. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  45. Hola Viví, una cremita así después de una comida es un postre estupendo, con la cantidad de naranjas que tengo me están entrando ganas de prepararla!!!!!!!!
    Besitos.

    ResponderEliminar
  46. deliciosa esta crema, yo la haré con mandarinas que tengo un montón, bsts

    ResponderEliminar
  47. Esta crema siempre la preparaba mi suegra en navidades, hace un montón de tiempo que no la pruebo y la verdad que tiene una pinta deliciosa. besicos

    ResponderEliminar
  48. Un postre estupendo muy apetecible en cualquier época pero ahora, con naranjas en su punto, ideal.
    Muacs

    ResponderEliminar
  49. Muy buena, te ha quedado de vicio, no hay nada mas que ver las fotos que has puesto.
    Me encanta la crema de naranja.

    ResponderEliminar

Gracias por dejar tu comentario me encanta leerlos y sin ellos esto no seria lo mismo.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...