28 enero, 2013

Chuletas a la bechamel



chuletas de cordero
aceite de oliva
Para la bechamel:
400 ml de leche
50 g de mantequilla
50 g de maizena
una pizca de nuez moscada
sal y pimienta
1 huevo
pan rallado


Retiramos bien la grasa y las ternillas de las chuletillas, salpimentamos las chuletillas y las ponemos en una fuente de horno con un chorrito de aceite, horneamos a 200º y unos 5-10 minutos, reservamos.
Derretimos la mantequilla, añadimos la maizena y removemos con una cuchara de madera, añadimos la leche poco a poco y seguimos removiendo, se añade la nuez moscada y la sal, seguimos al fuego unos minutos hasta que espese la bechamel, bañamos las chuletillas en la bechamel, las pasamos a una fuente untada con mantequilla (para que no se peguen) y dejamos enfríar para que se solidifique.
Pasamos las chuletillas con bechamel por harina, huevo batido y pan rallado, las freimos por los dos lados en una sarten con aceite caliente. Las vamos colocando sobre papel absorbente de cocina para quitarles el exceso de grasa. Las servimos con ensalada.

50 comentarios:

  1. Anda VIvi, que casualidad, he publicado con bechamel, en mi caso pechugas, que también están muy buenas. Estas chuletas te han quedado geniales. Bss!!

    ResponderEliminar
  2. Viví, vas a matarme, siempre haces unos platos exquisitos, muy buenas las chuletas!!
    Besitos y feliz semana!

    ResponderEliminar
  3. Ummmm que ricas tenian que estar ,yo hago las pechugas de pollo asi y no se me habia ocurrido provar hacerlo con otra carne.
    Te han quedado divinas , sin duda has superado el reto.
    Bicos mil wapa.

    ResponderEliminar
  4. Tienen que estar buenísimas Viví, muy jugositas y apetecibles, exquisitassss...

    ResponderEliminar
  5. Hola Viví, una versión magnífica la tuya, sin duda deliciosas, como bien dices. Un beso.

    ResponderEliminar
  6. Yo también me hubiera decantado por la segunda opción, nunca las he comido así pero tienen que estar muy buenas. Besines

    ResponderEliminar
  7. Unas recetas estupendas las dos pero la que tú has elegido me encanta, fácil y resultona. Besos

    ResponderEliminar
  8. Sí que parecen ricas, sí!! Viví, seguro que las disfrutaste... con los dedos? Casi no necesitan cubiertos, esas chuletas con salsa.... petons!!

    ResponderEliminar
  9. Hola Viví! Que delicia de bocado!! Se ven riquísimas, aunque yo preparé la opción dulce...muy pronto prepararé estas chuletitas que tienen que ser un bocado único!!
    Salu2
    Cocinandovoyrecetandovengo.

    ResponderEliminar
  10. Hola Vivi! Me ha llamado la atención que hayas empleado harina de maíz para hacer la bechamel. No sé si porque en casa tienes a algún celíaco o porque acostumbras a hacer la bechamel con este tipo de harina o porque simplemente os gusta más.

    Qué tendrán las chuletitas de cordero que se hacen tan ideales para esta receta.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  11. Estas chuletas tienen q caer en mi estómago! Se ven riquísimas!

    ResponderEliminar
  12. Hola Vivi, no soy de carne, pero estoy viendo las recetas de las chuletas y me encanta cómo os han quedado. Las tuyas me han encantado, igual se puede utilizar la misma receta para empanar pollo. Un besote y buena semana.

    ResponderEliminar
  13. Me encantan las recetas que estáis subiendo en este reto, te han quedado genial esas chuletas, un besote!

    ResponderEliminar
  14. este tipo de cadenas donde todos haceis la misma receta en diferentes versiones me gusta mucho, así que lo mismo me apunto a la siguiente!

    ResponderEliminar
  15. Qué pinta más espectacular, dicen "comeme", qué ricas, me encantan!!!
    1bso

    ResponderEliminar
  16. PUes tiene que estar muy buena si señor... yo lo hago con el pollo y esta delicioso... me apunto la idea de la chuleta...

    ResponderEliminar
  17. Yo me he ido a por el cerdo, porque siempre lo había visto así en casa de mi madre, pero veo que casi todos habéis elegido cabrito o cordero.

    Bss

    Elena

    ResponderEliminar
  18. Que ricas chuletas, con bechamel tienen que tener un toque exquisito. Besitos

    ResponderEliminar
  19. Uy, si las chuletitas de por si ya están buenas con bechamel deben estar increíbles.. Un beso grande!!
    http://perfectodia.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
  20. Hola Vivi, sí que se les ve ricas sí...mmmm.... yo me pondría a tu mesa sin dudarlo ahora mismiño :) Biquiños :)

    ResponderEliminar
  21. Têm um aspecto delicioso,uma rica refeição!
    Bjs

    ResponderEliminar
  22. Acho essa receita muito interessante,fiquei com muita vontade de a fazer.
    As ficaram lindas.
    Boa semana
    bjs

    ResponderEliminar
  23. Muy ricas esa chuletas ya lo creo, deben ser más sabrosas que asadas.
    Yo también me hubiera inclinado por la opción salada, me da que la harina de maíz cuesta más trabajarla que la de trigo y encima como una no es experta en repostería...
    Besitos.

    ResponderEliminar
  24. Vivi, leo tu entrada y es exacta a la mía. No hemos cambiado ni una coma de la receta original, jajaja. Para cambios ya había suficiente con la receta dulce que este mes ha dado mucha guerra.

    Muchísimas gracias por participar en el reto, ha sido (como siempre) un placer contar contigo.

    Bss y hasta pronto :)

    ResponderEliminar
  25. Ay ay ay.. mas chuletas ricas... no tenéis perdón, me tenéis babeando to la mañana!!! Besos :)

    ResponderEliminar
  26. Tienen una pinta estupenda. Me encantan los retos de Carmen.
    Un besito desde Las Palmas y feliz semana.

    ResponderEliminar
  27. Que buena pinta , yo hice las galletas y despues de ver la propuesta salada me arrepiento, porque tienen una pinta de morir. Besos

    ResponderEliminar
  28. como el pollo villeroil pero con chuletas que bueno

    ResponderEliminar
  29. Vivi ,te quedaron unas chuletas buenisimas
    besinos

    ResponderEliminar
  30. Seguro que estan muy ricas estas chuletas ,yo hice las galletas con algún problema pero al final salieron.besinos

    ResponderEliminar
  31. Viví veo que os habeís decantado más por hacer las chuletillas que las galletas...:)Y las tuyas se ven apetecibles..Un beso

    ResponderEliminar
  32. Vivi que buenas me imagino el sabor y tienen de ser riquísimas. Un abrazo

    ResponderEliminar
  33. Yo me decidí por las chuletas de cerdo, pero con las de cordero quedan mucho mas vistosas y seguro que mucho mas tiernas..
    Besinos

    ResponderEliminar
  34. Tienen que estar riquísimas, me encanta el cordero, para mí perfectas. Un abrazo, Clara.

    ResponderEliminar
  35. Qué ricas y crujientes te han quedado.
    Besos.

    ResponderEliminar
  36. Que buenas esas chuletas!!! Yo creo que estas son recetas de toda la vida y en la época de nuestras madres las hacían. Yo las recuerdo también y me encantaban. Bueno, la bechamel y yo nos llevamos muy bien jeje.
    Un bico.

    ResponderEliminar
  37. Nunca las probe asi preparadas Vivi, pero tienen que estar buenisimas¡¡¡, bicos

    ResponderEliminar
  38. estas chuletas tienen una pinta,........ riquisima

    ResponderEliminar
  39. Unas chuletas estupendisimas!! no tardaré en hacerlas.. caí en la tentación de hacer las galletas para el reto, pero estas chuletas tienen una presencia muy atractiva y el sabor fuera de serie, seguro!!! Besoss,

    ResponderEliminar
  40. LAs tengo que probar,de tantas que he visto..
    Bss

    ResponderEliminar
  41. Vivi que ricas.. yo no las he probado asi.. me guardo tu rece tiene q estar super cremosito hummmm

    ResponderEliminar
  42. Viví, te digo lo mismo que Sonia... jijii
    GRACIAS por tu coment. en cuanto a las berenjenas, si que le da un saborcito muy ríco las anchoas, el contraste con el sabor de la calabaza, es muy bueno!
    Besitosss.

    ResponderEliminar
  43. Vivi, te han quedado de cine, y con una presentacion preciosa, tiene que ser un placer coger ese palito y comerla, tal cual, me han encantado, y las tengo que hacer justo como las has hecho tu. Un abrazo muy grande querida amiga

    ResponderEliminar
  44. Tienen que estar buenisimas, solo con verlas le abre a una el apetito!! Besitos :)

    ResponderEliminar
  45. Estas chuletas se las ponía mi madre a mi padre en fin de año, sólo se las ponía a él porque a los demás no nos gustaban, fijate cómo eramos de pequeños y ahora la bechamel es lo que más me gusta!! Tus chuletas me han traido muy buenos recuerdos, muchas gracias!!

    ResponderEliminar
  46. No se me habia ocurrido bañar la carne en bechamel y empanarla despues, me parece una buena idea.

    ResponderEliminar
  47. La bechamel nos encanta en casa, estas chuletas deben estar de vicio!.
    Por cierto, muy ricas tus galletas de turrón.

    ResponderEliminar
  48. Buena pinta. La verdad es que me ha encantado este reto. Nunca antes las había probado.

    ResponderEliminar

Gracias por dejar tu comentario me encanta leerlos y sin ellos esto no seria lo mismo.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...