29 enero, 2013

Bizcocho de sémola con yogurt y limón

Éste es un bizcocho diferente, hecho con sémola en lugar de harina, la primera vez que lo tomé fue en un curso organizado por Elena de All  for Cakes, nos lo ofreció como tentempié durante el curso, me gustó tanto que enseguida le pedí la receta  y aquí esta el resultado, os recomiendo que lo mojéis bien en almíbar, queda muy jugoso rico.


Ingredientes:
1 limón
500 g de sémola fina
400 g de azúcar
1 sobre de levadura
450 gramos de yogur griego
1 cucharadita de extracto de vainilla
2 cucharadas de agua de azahar
2 huevos
Preparación:
Rallamos finamente la piel del limón y le sacamos el jugo.
Mezclamos en un bol la sémola, la ralladura, la levadura y 150 g de azúcar, Añadimos el yogur, la vainilla y una cucharada de agua de azahar, mezclamos todo junto y luego incorporamos los huevos.
Engrasamos un molde de 22 cm, introducimos la mezcla anterior y horneamos a 160º unos 45 minutos o hasta que al introducir un palillo, salga limpio.
Mientras tanto preparamos un almíbar poniendo en un cazo el resto del azúcar junto con el zumo de limón, el resto del agua de azahar y 25 cl de agua. Calentamos la mezcla para que se disuelva el azúcar y luego la dejamos hervir. Continuamos la cocción hasta que el almíbar espese un poco. Dejamos enfriar.
Cuando el bizcocho esté cocido, echamos por encima el almíbar y lo empapamos bien.
Fuente: Elena de All for cakes

47 comentarios:

  1. Viví un lujo de bizcocho, el que nos hiciste hoy.
    Un saludito

    ResponderEliminar
  2. Desde luego que es todo un lujo. Un abrazo, Clara.

    ResponderEliminar
  3. Este bizcocho tiene muy buena pinta..... Pero este fin de semana voy a intentar el brownie 3 minutos....... Tengo una duda: en vez de taza puedo poner vaso de papel? Hasta cuanto se echa de mezcla por lo q suba? Mil gracias!!!

    ResponderEliminar
  4. tiene muy buena pinta el bizcocho, pero la semola no la encuentro ni a tiros

    ResponderEliminar
  5. uuauuhhhhhhhh....me encanta! Lo haré en breve!

    ResponderEliminar
  6. Estoy tomando un café, y me vendría bien un trocito...que rico!!!!

    ResponderEliminar
  7. Tiene un corte estupendo el bizcocho! lo que me da rabia es no poder probarlo con semola de trigo ayyy, pero tiene que estar estupendo!

    ResponderEliminar
  8. Ay que rico Vivi, tiene un corte muy bueno ya me tomaba ahora un cachito con un cafetito. Besitos

    ResponderEliminar
  9. Nunca he utilizado la sémola en pasteles, pero este bizcocho se ve muy tierno. Besos.

    ResponderEliminar
  10. Viví me lo apunto porque nunca he probado un bizcocho con semola...Gracias por compartir con nosotras la receta.:)
    Besos

    ResponderEliminar
  11. Hola Viví!! Que delicia...para mi toda una novedad hacerlo con sémola...así que con tu permiso me lo llevo!!
    Y ese brillito del almíbar se ve...umh!
    Salu2
    Cocinandovoyrecetandovengo.

    ResponderEliminar
  12. Hoy he descubierto algo nuevo gracias a ti, no sabía que con sémola quedarían bien los bizcochos y visto lo visto quedan pero que muy bien, besos

    ResponderEliminar
  13. Se ve fantástico y si lo pruebo con mi harina de maíz, jajajja. Un beso.

    ResponderEliminar
  14. anda, que guay! Yo hago coca combinando harina y sémola, pero con bizcocho y solo con sémola no lo he provado nunca. Apuntado!! Petons

    ResponderEliminar
  15. ains que buena pinta!! un pedacito me tomaba ahora mas agusto... un beso guapa :)

    ResponderEliminar
  16. Uma verdadeira tentação,adorei!
    Beijinhos

    ResponderEliminar
  17. Que es la hora de la merienda y me acaba de entrar un hambre. Hoy no hay bizcocho en la cocina, así que la envidia es grande jajaja
    Besinos

    ResponderEliminar
  18. Hola, este bizcocho se llama Harise y es típico árabe.
    Yo lo tengo publicado en mi blog.
    Encima de cada cuadradito se pone una almendra.
    Un abrazo.

    *Pilar*

    ResponderEliminar
  19. No conocía la receta, qué buena pinta!!! Se ve delicioso para merienda y el desayuno!!!

    ResponderEliminar
  20. Que gracia, en Almería se usa la sémola para hacer migas, jamas se me habria ocurrido hacer un bizcocho, tiene muy buena pinta.

    ResponderEliminar
  21. Pues si que tiene pinta de jugoso así que tomo nota.
    Un besito desde Las Palmas.

    ResponderEliminar
  22. Hola Vivi, ¡menuda pinta tiene este bizcocho!, es la primera vez que veo un bizcocho hecho con harina sémola, por la vista y presencia que tienen las fotografías diría que tiene que estar buenísmo.

    Saludos y hasta pronto.

    ResponderEliminar
  23. Qué original, nunca había visto un bizcocho de sémola y me ha entrado mucha curiosidad por saber cómo está.
    Me lo apunto y seguro que lo pruebo
    Besos

    ResponderEliminar
  24. Habrá que probarlo, sin duda, Vivi, porque mira que se ve delicioso... y tan jugosito con el almibar... Me llama la curiosidad por saber qué textura tiene que tener al cambiar la harina por sémola. he probado de hacerlo en la pizza, pero no en bizcochos.
    Lo probaré!!!
    Un beso, preciosa.

    ResponderEliminar
  25. Pues yo tampoco lo he probado de semola nunca, me lo llevo y lo hago haber que tal.
    Besos. LOla

    ResponderEliminar
  26. Nunca he probado al semola Vivi, pero ese bizcocho seguro me encanta, tiene una pinta divina¡¡ bicos

    ResponderEliminar
  27. Hayyyyyyyy........que ganas de comermelo......es un bizcocho marroqui,lo tengo tambien en el blog y lo recomiendo con un buen cafe!!!!
    Voy a probar como queda con estevia.....;(
    sweetcakestoronto
    besos
    miri

    ResponderEliminar
  28. Que maravilla de bizcocho!!! y la semola lo hace diferente, me ha encantado...Besos

    ResponderEliminar
  29. Vivi gracias por compartir esta receta
    la verdad es que se ve muy rico y es otra manera diferente de elaborar un bizcocho
    me la llevo
    un besito
    Te Espero en :
    LA COCINA DE FELI

    ResponderEliminar
  30. Viví, preciosa, sin duda un bizcocho de lo más original, muy curioso eso de hacerlo con sémola, basta con ver las fotos para ver lo delicioso que está y con ese almíbar, qué exquisitez!!
    Besitos

    ResponderEliminar
  31. Vivi ,nunca hice bizcocho con semola ,pero viendo este tuyo desde luego que tiene que estar estupendo ,se ve suave y jugoso
    besinos

    ResponderEliminar
  32. Que buena pinta y que jugosito parece, nunca habia visto una receta con sémola y la probaré. Besitos guapa

    ResponderEliminar
  33. ¡Hola Vivi!

    Navegando por la red, aquí estoy y lo que veo me encanta. Espero que no te moleste pero quería pararme a saludarte.
    También aprovecho para animarte a continuar en esta misma línea, ya que haces un trabajo realmente bueno que resulta muy gratificante para los lectores, como es mi propio caso.
    Aprovecho también para desearte una feliz entrada de semana, llena de éxitos así como momentos agradables.
    Con tu permiso estaré por aquí, por tu rincón para leerte más a menudo.

    Saludos desde felicidadenlavida;
    Un abrazo,
    Francisco M.

    ResponderEliminar
  34. Que delicia de bizcocho Vivi, te robo un trocito para el desayuno de mañana.
    Un saludo y que tengas un buen dia.

    http://unadiabeticaenlacocina.blogspot.com.es/
    http://cocinandocondimanse.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  35. La sémola es trigo pero menos molido. En Italia se lo usa para hacer fideos y con ella quedan más al dente.
    Beso desde mi blog de Nutrición
    http://siempreseraprimavera.blogspot.com

    ResponderEliminar
  36. Quedan muy ricos los pasteles con sémola. Me guardo tu receta, que me quedó un poco de uno que hice para el cookout griego (todavía sin publicar).
    Besos

    ResponderEliminar
  37. Espectacular no lo siguiente ,nunca he echo ni comido ningun postre que llevase semola y este se ve delicioso.
    Con tu permiso tomo nota.
    Bicos mil wapa.

    ResponderEliminar
  38. ufffffffffffff uffffffffffffffff buenísimo, a mi los bizcochos me encantan, me parece un bocado de lujo, con sémola no la he probado nunca.
    Besicos,

    ResponderEliminar
  39. y la sémola donde puedo encontrarla??porque tiene tan buena pinta que lo tengo que probar...buenísimo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La compre en el supermercado, esta donde harina y pan rallado!

      Eliminar
  40. Hola Vivi que rico este bizcocho con lo que me gustan los bizcochos... aunque la semola nunca la he probado ya lo intentare hacer se ve delicioso me llevo un trocin
    !!!! un besin !!!!
    el toque de belen

    ResponderEliminar
  41. Hola Vivi, este bizcocho está delicioso, se parece a uno que nos pusieron de dulce junto con unas pastas en una comida que celebramos tras un curso de árabe que hice aquí en Lugo. Era todo comida árabe y sí que usan la sémola para hacerlo. No recuerdo su nombre, pero me acuerdo de lo bueno que estaba y que llevaba también agua de azahar, porque le pregunté a la camarera que era marroquí. Las fotos se ven impresionantes, dan ganas de llevarse un trocito...o dos :) Biquiños guapa

    ResponderEliminar
  42. A mi personalmente me encantan los bizcochos y este me parece super jugoso y tierno y diferente!!! Creo que lo probaré, me llevo la receta jaja.
    Un bico.

    ResponderEliminar
  43. El aspecto es delicioso y los ingredientes bien ricos, siempre que no esté muy dulce! las cosas muy dulces, ya sabes que no me gustan.
    Un bico

    ResponderEliminar
  44. Hola Vivi,que bizcocho más jugosito nos preparado y a estas hora con un cafetito....

    Besets

    ResponderEliminar
  45. Yo tampoco he probado nunca la sémola pero tiene una pinta riquísima.
    Un besito.

    ResponderEliminar

Gracias por dejar tu comentario me encanta leerlos y sin ellos esto no seria lo mismo.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...