06 diciembre, 2012

Zorza con patatas fritas

Esta receta se solía hacer en la matanza del cerdo, pero hoy en día nos la podemos encontrar en cualquier sitio de tapas o prepararla en casa, de cualquier forma una delicia, la carne queda muy rica.


500 g de carne de lomo de cerdo
1 cucharadita de pimentón dulce
2 dientes de ajo
vino blanco
orégano
perejil
3-4 patatas
aceite de oliva
sal



Cortamos el lomo en cuadraditos para que se haga más rapidamente.
Picamos el ajo y adobamos la carne, salamos y le ponemos el pimentón. Añadimos un chorrito de vino blanco, un par de cucharadas de aceite de oliva, el orégano, el perejil y mezclamos bien. Ponemos toda la mezcla en un bol, lo tapamos y metemos en la nevera hasta el día siguiente.
Freímos la carne a fuego lento hasta que se dore sin dejar de remover. Una vez dorada retiramos, servimos con las patatas fritas cortadas también en cuadraditos. Adornamos  con unas tiras de pimiento frito.

22 comentarios:

  1. Me has puesto los dientes largos! Que rico por favor!

    ResponderEliminar
  2. Pero qué delicia, Viví!!!! ¿Cómo me pones zorza a estas horas? qué hambreee!! Tiene una pinta deliciosa!!!
    Un besiño!

    ResponderEliminar
  3. Que cosa más rica, un plato sencillo, pero absolutamente delicioso!!
    Me encanta!!!
    Besoss

    ResponderEliminar
  4. queee deliciaaa de platillo,, y a esta horaa se antojaaa demasiadoo !! saluditoss

    ResponderEliminar
  5. Que recuerdos me has traído Viví, además en casa la matanza siempre se hacia durante este puente. Cuanto la hecho de menos, y eso que pasábamos un frío horrible, pero a la vez de trabajar el buen ambiente era excepcional!!!!
    Besinos

    ResponderEliminar
  6. Te ha quedado de vicio, una tapita de estas me vendría
    de maravilla.....que buenaaaaa!!!!! Besossss

    ResponderEliminar
  7. Vivi ,un plato muy rico y muy gallego ,a mi marido le encanta ,cuando vamos a Galicia siempre lo pide
    besinos

    ResponderEliminar
  8. Delicioso a más no poder!! Un lomo con patatas de lujo. Bss

    ResponderEliminar
  9. Madre mía, Vivi!qué buenooooooo!!!!!! Me encanta la zorza y ésta se ve riquísima!!! No sé si pedirte que me mandes un tupper :))))
    Biquiños guapaaaa

    ResponderEliminar
  10. Me encanta la zorza Vivi siempre que hemos ido a Galicia la hemos comido. Un beso

    ResponderEliminar
  11. Mmmm, tiene una pinta estupenda!
    besazoo y buen finde

    ResponderEliminar
  12. Vivi esto lo preparabamos cuando haciamos la matanza eso si que tenia un gusto extraordinario nunca se me olvidara, este tambien esta rico pero es distinto, muy bueno Vivi, besos

    ResponderEliminar
  13. Muy bueno Vivi, tiene una pinta estupenda, un besote cariño.
    http://dulcesriplea.blogspot.com

    ResponderEliminar
  14. Extraordinario Viví, vaya que se ve delicioso!!
    Besitos

    ResponderEliminar
  15. cuando era pequeña se hacía matanza y aún recuerdo el sabor de esa carne, deliciosa!!!bsts

    ResponderEliminar
  16. Me muero por una zorza como esa, me encanta, besos
    Sofía
    milideasmilproyectos.blogspot.com

    ResponderEliminar
  17. Pues fíjate que un día de estos se lo pongo de cena a los mios. Diferente manera de comer el cerdo!!! Me ha gustado mucho. Un besito.

    ResponderEliminar
  18. que buena presencia! seguro que el plato estaba de muerte!

    ResponderEliminar
  19. Me chifla la zorza¡¡¡ te ha quedado estupenda¡¡

    ResponderEliminar
  20. No conocía esta receta. Me quedaron unas masas de puerco de una receta portuguesa que hice ayer, así que las haré de este modo.
    Me encantaron las trufas de coco.
    Muchos besos,
    Vero

    ResponderEliminar
  21. Qué rico el lomo con ese adobo. Lo probaré porque en casa seguro que triunfa.
    Besos y Felices Fiestas.

    ResponderEliminar
  22. Soy gallega también,de la zona de Lugo, y no quiero ser puntillosa, pero como curiosidad te comento que por aquí a eso lo llamamos "raxo", y le llamamos "zorza" a la carne picada de los chorizos, picada así muy fina, no en trozos tan grandes. Aunque nuestra "zorza" no tengo muy claro que parte del cerdo lleva jajaj Aún así, tus recetas tienen todas muy buena pinta. Seguro que intentaré alguna!
    Enhorabuena por el blog :)

    ResponderEliminar

Gracias por dejar tu comentario me encanta leerlos y sin ellos esto no seria lo mismo.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...