05 diciembre, 2012

Peixe sapo con fideos

El rape en Galicia también es conocido por Peixe sapo,  es un pez con una cabeza enorme y terrorífica,  y su boca le da un aspecto amezadador, en definitiva es un pescado feo pero su aspecto no tiene nada que ver con lo bueno que esta, su carne es muy valorada y extremadamente sabrosa, la cabeza normalmente se utiliza para la elaboración de caldos de pescado.



1 peixe sapo (Rape) de 2 k
600 g de fideos nº 4
1 cebolla
1 pimiento rojo
ajo, perejil y sal
tomate
caldo de pescado
aceite de oliva
azafrán


Con la cabeza, las pieles y las espinas del pescado hacemos un caldo que reservamos. Con el pescado ya limpio, sin piel y sin espinas lo cortamos en dados y reservamos.
En una tartera echamos aceite y sofreímos la cebolla, el pimiento bien picado y el ajo machacado con el perejil,  cuando la cebolla este transparente añadimos el tomate. Añadimos el pescado y rehogamos bien todo junto, incorporamos los fideos y el azafrán, vamos incorporando el caldo poco a poco a medida que se vaya necesitando, procurando que quede ligeramente caldoso y los fideos al dente.

37 comentarios:

  1. Nos encanta el rape (no he probado el gallego pero seguro que es igual)así que me apunto la receta.
    Un besito desde Las Palmas.

    ResponderEliminar
  2. Uau! Este plato sí que me encanta. Me gusta mucho el pescado, y los fideos también, así como a ti, con este punto enganxado.... mmm!!! Delicioso, Viví.

    ResponderEliminar
  3. feo es un rato sí, pero el sabor es riquísimo, así que a la receta le da un sabor buenísimo sin duda!

    ResponderEliminar
  4. Una de rape camarero, pero esta vez con fideos!!!! Jajaja. Que razón tienes que el bicho ya es feo el tio pero que bueno que está (aunque hay a algunos que no les guste ehhh!!!)Con fideos seguro que ganan en compañia y de sabor buenísimos. Un plato completo!!!
    Bss

    ResponderEliminar
  5. Que maravilla de plato, con lo que me gusta el rape......esta me tiene que encantar. Besitosssssss.

    ResponderEliminar
  6. El rape por Asturias es el pixín, yo he comprado uno negro y esta congelado que bueno apra una fideuá, a mi el rape me encanta en frtitos...... es realewmnte bueno......

    ResponderEliminar
  7. ¡Qué curioso lo del pez sapo! Pero vamos, no me extraña porque feo lo es un rato.
    Unos fideos muy ricos.
    Muacs

    ResponderEliminar
  8. En casa el pescado lo hacemos casi siempre a la plancha o al horno, sin demasiada compañia, para aprobechar su sabor al máximo, ya que nos gusta lo que más. Este plato debe estar muy sabroso y es bastante completo, me gusta. La próxima vez sustituire las gambitas por peix sapo para variar. Besos

    ResponderEliminar
  9. Que plato más apetitoso, probare hacerlo seguro que me encanta.

    Besos

    ResponderEliminar
  10. Si que es feo pero esta muy rico aunque de esta forma no suelo prepararlo. Un beso :)

    ResponderEliminar
  11. Es verdad que el rape es muy feito, pero que rico está ¿verdad?, le da un sabor a los caldos inpresionante si usas los huesos de la cabeza y las espinas. Y este plato tipico gallego tiene una pinta de haber cogido todo el sabor!!! se ve delicioso, y con fideitos, con lo que a mi me gusta, uuummm!!!

    Beossssss

    ResponderEliminar
  12. Un pescado un poco cabezonnnnnnnnn, pero muy rico, nunca lo he comido guisado, casi siempre lo suelo hacer frito que es como mas me gusta, saludos. :-))

    ResponderEliminar
  13. hola Vivi mira que en Asturias se le llama pixin, a este pescado a mi me encantan los fritos de este pescado y para sopa nunca lo he preparado asi pero se ve delicioso me apunto tu receta
    !!!! un besin !!!!
    feliz puente
    el toque de belen

    ResponderEliminar
  14. Con lo feiño que es el pobre, y feo con ganas ehhhhhhh....y que rico está ¿a que si?. Lo has preparado de una manera exquisita, con esos fideos ha tenido que estar riquisimo. Menudo saborcito!!.

    bicosss

    ResponderEliminar
  15. como me gusta el rape con pasta o mejor dicho como me gusta la pasta con rape, que buena combinación, besos

    ResponderEliminar
  16. Vivi, menudo ritmo de publicaciones llevas...yo no puedo seguirte chiquilla. Pero cuando vengo y veo estas maravillas me da una rabia tremenda no disponer de más tiempo. Si es que qué cosas más ricas haces y nos publicas. Este rape con fideos me ha enamorado. Es uno de mis pescados favoritos, tan carnoso y tan sabroso. Ñam!

    Y de las setas empanadas...mejor no hablamos que si no nunca acabaría, jajaja.

    Bss

    ResponderEliminar
  17. ayyy,no es que tenga hambre es que es mi comida preferida junto con la tortilla de papas,me encantan los guisos de fideos y con el rape mucho mas....besitos compi

    ResponderEliminar
  18. Y aquí lo llamamos pixín, es un pez tan feo jajaja pero hay que ver lo rico que sabe.... es un pescado muy apreciado sobre todo en estas fechas...
    Besinos

    ResponderEliminar
  19. Hola Viví, pues se verá feo sin cocinar, porque en tu plato, yo lo veo DELICIOSO!!
    Besitos

    ResponderEliminar
  20. Hola Viví, el rape será muy feo "pobrecito", pero es uno de los pescados más finos que hay, a mi me gusta mucho su sabor y cocinado con fideos como lo has preparado tú, queda un plato muy sabroso!!!
    Besitos.

    ResponderEliminar
  21. Si que es feo el jodido ..vamos que al final le coges cariño por lo bueno que esta ...mañana vamos a comer fuera y ya tenemos la comida reservada..caldeirada de arroz con rape y marisco..suena mal ¿eh?
    bss
    loli

    ResponderEliminar
  22. Hola Viví, que delicia de plato nos traes hoy, el rape no sé si es feo, pero tu receta tiene una pinta, para coger pan y el tenedor y no dejar nada!!!

    besos

    ResponderEliminar
  23. Que feo es el pobre, pero gana mucho en las distancias cortas, es decir entre nuestros dientecitos¡¡jijijijiij¡¡

    ResponderEliminar
  24. la verdad es que es feo feo feo jejeje

    que buena receta, me encanta

    ResponderEliminar
  25. Me gusta mucho el rape en todas sus formas. Habrá que probarlo también con fideos. Qué tendrá este pez sapo que me gusta tanto...

    ResponderEliminar
  26. Hummmmm... Sa l'air tres appetisant
    Bisous

    ResponderEliminar
  27. Vivi, si que es un pecado feo, pero su sabor es un bocado de reyes, asi no lo he comido nunca, pero me ha encantado, y a mi hija seguro que le gustara probarlo de esta manera, el rape, le encanta, me llevo tu estupenda recetica. Un besazo amiga

    ResponderEliminar
  28. Joooo, qué buenoooo!
    Me ha encantado, se ve deliciosísimo!
    Besitos,
    Aurélie

    ResponderEliminar
  29. Hace tiempo que no como el rape, pero nunca he comido un rape tan bueno como en Galicia, precisamente en Cedeira, desde luego el tuyo te ha quedado estupendo, una receta de 10, besos
    Sofía
    milideasmilproyectos.blogspot.com

    ResponderEliminar
  30. Me encanta esta receta, está muy muy rica.

    Biquiños.

    ResponderEliminar
  31. qué bueno, es como la fideuà, me encanta!!bsts

    ResponderEliminar
  32. El rape es uno de mis pescados preferidos, además el caldo que sale de la cabeza y espinas es supersabroso.

    ResponderEliminar
  33. Un plato muy sabroso. Los fideos me encantan de cualquier manera.
    Besos.

    ResponderEliminar
  34. Por aquí le llamamos sapo, y sí que es feo, pero que rico está chiquilla.
    Te ha quedado estupendo este plato, el pescado lo comemos muy a menudo, tomo nota

    ResponderEliminar
  35. El rape es que tiene un sabor riquisimo, una buena sopa con rape esta deliciosa. Lo tengo que probar con los fideos

    ResponderEliminar
  36. Vaya quiso más bueno. Perfecto en esta época, para combatir el frío.

    ResponderEliminar

Gracias por dejar tu comentario me encanta leerlos y sin ellos esto no seria lo mismo.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...