20 diciembre, 2012

Pedras de Santiago

Ya es 20 de Diciembre y como todos los meses es el día que se desvela el Desafío, este mes propuesto por Carolina del blog Tomillo, Laurel y otras cosas de comer, tocaba dulce y  ha tenido la gran idea de que hagamos bombones, y eso me ha dado la oportunidad de enseñaros las Piedras de Santiago, son unos bombones que se hacen en Galicia según una receta tradicional con chocolate y almendra, realizados artesanalmente, lo que les da su forma irregular tan característica que recuerdan a las piedras que tanto abundan en el casco antiguo de Santiago de Compostela, junto con la tarta de Santiago son un dulce recuerdo que suelen llevarse los peregrinos y viajeros que pasan por esta ciudad.
Aquí os dejo mi versión de las piedras de Santiago, que al igual que los originales están buenísimos!



1 tableta de chocolate postres Nestlé
150 g de almendra frita calidad marcona



Derretimos el chocolate al baño maría, lo mezclamos con las almendras y con una cuchara ponemos montoncitos de la preparación en una fuente con papel de hornear, dejamos enfriar y ya están listos.




No olvideis pasaros por la página de Desafio en la cocina, donde podreis ver todos los fantasticos bombones preparados por mis compañer@s, una verdadera delicia!
Ah! solo me queda recordaros que el próximo desafío será salado y lo propondra Mabel de A nadie le amarga un dulce .

51 comentarios:

  1. Vivi las piedras son mis favoritas, me encantan!! Donde vivo hay una fabrica de bombones y todos los años subo por navidades para comprar las suyas artesanales. Probare a hacer las mias propias. Un beso guapa y felices fiestas! :)

    ResponderEliminar
  2. Gracias Viví, no las conocía y me han gustado mucho. Más facilitas no pueden ser. Un besito.

    ResponderEliminar
  3. Pues mira que estoy cerquita de Santiago y no las conocia... gracias por darnos la receta... me la quedo con tu permiso

    ResponderEliminar
  4. Cada vez me gustan más las piedras. Una receta bien sencilla (o es que tu explicación la hace sencillita, que eso también hace mucho)

    ResponderEliminar
  5. ¡Qué morriña!!!!! Te han quedado de lujo viví!!!! Te robo la receta para hacer aquí en Madrid porque no encuentro nada que se le parezca un mínimo!
    Sin duda, el mejor "bombón" que se pueda comer!
    Un besiño!

    ResponderEliminar
  6. Me encanta cuando los postres son puro chocolate... estas avellanas recubiertas están de delícia!! Buena propuesta, Viví!! I bones festes!!!

    ResponderEliminar
  7. Que bonitos son estés bombones y que ricos..................Que lujo de ..............a la tarde a pasar a mirar por blogs.
    Felices Fiestas Bon Nadal...............un bico

    ResponderEliminar
  8. que ricos chiquilla y sencillos ya los estoy haciendoooo !!!! Un besazo mi niña

    ResponderEliminar
  9. No conocia laspiedras de santiago...Tendré que remediarlo y ponerme manos a la obra. Bss

    ResponderEliminar
  10. Yo no tenía conocimiento de estas delicias, y me copio la receta!!! Aunque seguro que les meto algo de naranja, que tengo auténtica adicción últimamente. Un beso grande, Viví, y que tengas felicísimas fiestas.

    ResponderEliminar
  11. Que boas as pedras de Santiago, esto me recuerda que tengo que volver por Santiago que hace un par de años que no voy, con lo bonito que es y lo bien que se come.
    Feliz Navidad, feliz nadal y esas cosas.

    http://cocinandocondimanse.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  12. Que ricas. Yo las he probado en Santiago y están buenísimas.
    Te copiaré la receta.
    Besos.

    ResponderEliminar
  13. Madre mía que buenas y fáciles de hacer, es toda una delicia. Besos

    ResponderEliminar
  14. Que rico, riquísimo Vivi.

    A mi me recuerdan a la Navidad. Todos los años, el día de Fin de año, mis primos que viven en Santiago compran un turrón ( en Santiago por supuesto) hecho de la misma manera que estos bombones. Me paso días tomándolo.

    Que ganitas que llegue ese día, mientras Bo Nadal.

    ResponderEliminar
  15. Y que buenísimas están!!, hace tanto tiempo que no me llevo una a la boca que viéndolas ahora en tu cocina ganas me dan de ponerme en la tarde a preparar unas pocas.
    Una verdadera delicia, Vivi.

    bicosssssss

    ResponderEliminar
  16. Y que lo digas Vivi! Son deliciosas y las tuyas más! Biquiños cielo :)

    ResponderEliminar
  17. Vivi, geniales y con esos frutos secos ¿se puede pedir más?

    ResponderEliminar
  18. Vivi ,mas faciles y mas ricos imposible
    besinos

    ResponderEliminar
  19. Mi querida compi, estas si que son unas piedras de autentico lujo, que ricas se ven, y ademas una receta tipica que son las que me vuelven loca, te han quedado de cine, ideal para este desafio, me han encantado. Un abrazo muy grande, y felices fiestas para ti y tu familia

    ResponderEliminar
  20. Madre mía cuanto tiempo sin comerlos! antes los tenían en una pastelería cerca del trabajo y desde que la cerraron que ya es raro no puedo meterme un chute de chocolate,hoy veo todos los blog´s con bombones ainsss como me gusta
    bss

    ResponderEliminar
  21. tus pedras si que tienen glamur, son de diseño!!! :)

    Muy ricas!! Besos :)

    ResponderEliminar
  22. Mira que me encantan y nunca las hice...ya no tengo escusa!

    ResponderEliminar
  23. No las conocía, gracias. Qué buenas tienes que estar. Besos y felices fiestas

    ResponderEliminar
  24. Qué sencillo y qué rico!!!!! Y he aprendido algo nuevo. Hace ya unos cuantos años estuvimos en Santiago, fue precioso. Probamos la tarta de Santiago, pero no este manjar. Un beso!!!

    ResponderEliminar
  25. Creo que a rico y a sencillo no le gana ninguno!!! Me han encantado, guapa!!! es la primera vez que no me importaría toparme con una "piedra" por el camino... si fuera de esas!! jejeje
    Un besote.

    ResponderEliminar
  26. Nos las conocía pero me parecen super sencillas de hacer y tienen que estar buenísimas, saludos. :-)))

    Feliz Navidad.

    ResponderEliminar
  27. Yo sí las conocía por que visité santiago y las ví en muchos sitios,las tuyas muy muy ricas..besitos

    ResponderEliminar
  28. Que recetas más buenas tenemos en Galicia, esto es riquísimo y... ¿habrá algo más sencillo de hacer? me ha encantado tu propuesta Viví.
    Un bico

    ResponderEliminar
  29. Que bien te han quedado, con lo que me gusta a mi el chocolate.
    Besos. Lola

    ResponderEliminar
  30. que bonitas con formas!! probaré a hacerlas así! un beso.

    ResponderEliminar
  31. Que bien te quedaron!! las de las fotos me las comeria yo todasy con esas almendras estaran de vicio...Besos

    ResponderEliminar
  32. Me han encantado estas piedras! Que bien me vendria ahora una de postre

    ResponderEliminar
  33. Por aquí se les llama rocas a estos bombones y pueden llevar otros frutos secos, son una delicia.
    Besos.

    ResponderEliminar
  34. ¡Que buenos! hace años que no los tomo y al ver tu receta he recordado los 4 fantásticos años que viví en Santiago, cuando estudiaba ¡quien pudiera volver a esa época!, en fin que me pongo melancólica y no son horas je, je. Te quedaron de vicio.Un biquiño

    ResponderEliminar
  35. Hola Vivi!!!! que buenos deben de estar,desconocía este bombón...

    Besets

    ResponderEliminar
  36. guau, con almendra frita tienen que estar muy buenos.

    ResponderEliminar
  37. que facilitos, estos son los que me gustan a mi , sin complicaciones jejeje

    Bon Nadal preciosa

    ResponderEliminar
  38. Estas piedras no se parecen a nada a las que yo conozco jaja!!! Que buenas, con frutos secos el chocolate me va, me va, me vaaa!!!
    Bueno reina felices fiestas, pásalo estupéndamente y sin agobios. Nos vemos a la vuelta de estas fechas señaladas. Un bico, bueno dos!!!!

    ResponderEliminar
  39. No conocía esas famosas piedras, pero ha sido una buena oportunidad para ello. Deben estar muy ricas. Un saludo.

    ResponderEliminar
  40. No las conocía pero con lo que llevan ya me creo que son deliciosas. Besitos

    ResponderEliminar
  41. Es una pena no haberlo sabido antes pq este verano pasado estuve en Santiago y de conocer su fama, los hubiera probado. Tendré que buscarlos la próxima vez, no?.
    Un besín.

    ResponderEliminar
  42. Me ha encantado que nos hayas enseñado estos bombones típicos de tu tierra, Vivi, se ven geniales y sí creo que deben ser un bocado maravilloso
    Besitos

    ResponderEliminar
  43. Perfectos, simples, rápidos y saborosos. Se puede pedir más? Besos,
    Pilar

    ResponderEliminar
  44. Que ricassssssss, te han quedado genial! Mañana vamos nosotros para Santiago a pasar unos dias con mi familia política!
    Feliz Navidad guapa!
    Biquiños!

    ResponderEliminar
  45. Tienen una pinta buenísima ummmm qué ricas.Besos.

    ResponderEliminar

Gracias por dejar tu comentario me encanta leerlos y sin ellos esto no seria lo mismo.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...