26 diciembre, 2012

Licor de chocolate

Cuando vi este licor en el blog de María "cosicas dulces y alguna salada", supe que tenia que hacerlo, y como veis no tarde mucho en ponerme a ello,  os recomiendo que lo probéis es muy fácil de hacer y esta riquísimo su sabor me recuerda los bombones de licor.



1 bote de dulce de leche Mardel
200 ml de whisky
200 ml de nata líquida
200 ml de leche
100 g de chocolate de cobertura
1 cucharadita de esencia de vainilla


Derretimos el chocolate junto a la nata y la leche en un cazo a fuego suave.
Ya fuera del fuego, añadimos el whisky y mezclamos bien a mano. Por último añadimos la esencia de vainilla y el dulce de leche poco a poco, batiendo de forma suave y con cuidado que no  monte la nata. Una vez listo lo colocamos en una botella y lo metemos en la nevera, se toma frío.

31 comentarios:

  1. Muy rico, Viví! Qué buenas ideas nos da Maria siempre... Jejeje! Que pases unas felices fiestas!

    ResponderEliminar
  2. Muy rico.......este lo hago ya..................gracias Bo Nadal ............un abrazo chillando............un bico

    ResponderEliminar
  3. Vivi lo tenia en mente prepararlo y son tantas las cosas que traigo en la cabeza que se me olvido, bueno este licor es rico en cualquier momento del año, ya lo creo que tiene que estar delicioso. Besos

    ResponderEliminar
  4. Qué licor tan dulzón, qué rico!
    Besitos

    ResponderEliminar
  5. Es parecido al Bayleis!!!!! Que rico!!!!!!

    ResponderEliminar
  6. De buena gana me bebía ahora un chupitin de el¡¡

    ResponderEliminar
  7. Vivi ,ya se lo vi a Maria y me parecio buenisimo ,asi que ahora que tu lo confirmas ,estoy segura que tiene que estar delicioso
    besinos

    ResponderEliminar
  8. Golosonaaaaaaaa, un licor para emborracharse dulcemente. Besos y feliz Navidad..

    ResponderEliminar
  9. Delicioso para estos días, te deseo unas muy felices fiestas besos

    ResponderEliminar
  10. ui ui que bueno tiene que estar. aun no he preparado ningun licorcito, pero se ve tan sencillo que lo mismo me animo. Felices fiestas

    ResponderEliminar
  11. Pues no es nada complicado de hacer, a lo mejor me animo y preparo este licorcito que con el frío un chupito viene muy bien para entrar en calor.

    ResponderEliminar
  12. Uhmmmmmmmm que rico tiene que estar este licorcito, delicioso para tomarse un chupito después de la cena o el almuerzo por estas fechas. Aunque por el resto del año igual eh, que una golosada de este calibre entra bien en cualquier època del año. Me encantan los licores caseros.

    bicosss

    ResponderEliminar
  13. Yo también ando loca por hacerlo. ¡Qué rico!
    Besitos y felices fiestas,
    Vero

    ResponderEliminar
  14. Que rico tiene que estar Vívi!!! yo con medio vasito me llegaria puesto que de lo contrario me verias riendo todo el dia jajaja...Besitos y feliz año.

    ResponderEliminar
  15. Unnmm pero que bueno tiene que estar!!!!.Ideal para estos dias. Aprovecho para felicitarte las navidades y desearte lo mejor para este año que ya llega. Besitos.

    ResponderEliminar
  16. mmmmmm... pero qué bueno! tengo la receta guardada pero aún no me he puesto con este licor y ...ya estoy tardando, jajajjajaja.... Biquiños Vivi y sigue disfrutando de estas fiestas!

    ResponderEliminar
  17. Nos ponemos de acuerdo en publicar licores. El tuyo con muchos más ingredientes y tiene que estar delicioso. Yo me llevo la receta pero para no catarlo si lo hago. Un besito y me voy a la cama que ya está bien por hoy de blog.

    ResponderEliminar
  18. El año que viene haré esta versión con leche ¡Que buena chiquilla! Me ha gustado mucho.
    Besitos y ¡Feliz Año Nuevo! Que venga repleto de alegría y salud.

    ResponderEliminar
  19. Ummmh! Y dices q te tecuerda a los bombones de licor. Desde luego q no me quedare con las ganas.
    Mis mejores deseos para el 2013
    Besos

    ResponderEliminar
  20. Que buena receta, seguro que es rico rico. Me lo apunto. Te deseo que tengas muy Feliz Año Nuevo. Besitos

    ResponderEliminar
  21. Deliciosa sugerencia... debe ser una bomba de sabores combinados!!!
    me quedo de seguidora que por lo visto no lo era (soy mu despistá jamia) y aprovecho para desearte unas felices fiestas y un fructífero y gratificante año nuevo!!!
    Felices fiestas preciosa!!

    ResponderEliminar
  22. Rico rico, de los licores que más me gustan y sobre todo para hacer bizcochos con él...Qué maravilla Viví, se ve delicioso, bien fresquito, un lujazo!!!
    Felices fiestas amiga. Me encanta lo que cocinas y cómo lo cocinas!!! Y lo super trabajadora que eres...:)

    ResponderEliminar
  23. Felices Fiestas Viví!!!! Que maravilla de licor nos traes, perfecto para estas noches depués de las comilonas!!

    besos

    ResponderEliminar
  24. con tu permiso me lo cojo porque voy a hacerlo!!!!
    vaya rico tiene q estar
    x cierto, nata de cocinar o de postres¿?¿?
    saluo¡dos

    ResponderEliminar
  25. Mi querida Vivi, que sorpresa mas agradable, me ha encantado ver una recetica mia en este tu maravilloso blog, es un orgullo para mi, y me alegro que te guste , es cierto que esta rico, y ya veo que te ha quedado perfecto, Un abrazo, muy muy grande y un año nuevo lleno de codas maravillosas para ti y tu familia

    ResponderEliminar
  26. Es un licor estupendo, ideal como regalo en estas fiestas. Creo que tomaré nota. Un saludo.

    ResponderEliminar
  27. No soy de licores, pero lo cierto es que tiene un color que invita a darle un traguito y si encima me dices que sabe a bombones, y teniendo en cuaenta de donde has copiado la receta, voy a tener que provarlo.
    Un bico

    ResponderEliminar
  28. uaau, este licor ha de estar buenísimo

    FELIZ AÑO 2013

    ResponderEliminar
  29. jejjee, yo tambien se lo vía a María y lo tengo en mis pendientes porque me encantó el resultado, igual de bueno que el tuyo!

    ResponderEliminar

Gracias por dejar tu comentario me encanta leerlos y sin ellos esto no seria lo mismo.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...