28 diciembre, 2012

Crema de marisco




500 g de mejillones
400 g de langostinos
200 g de merluza
200 g de rape
200 g de tomate natural triturado
1 puerro (la parte blanca)
1 cebolla
1 zanahoria
1 diente de ajo
aceite de oliva
sal y azúcar



Antes de nada prepararemos un fumet con las cabezas de los langostinos y espinas de pescado.
Lavamos los mejillones y los abrimos al vapor, reservamos su carne y el liquido lo añadimos al fumet.

Ponemos el aceite, la cebolla, el puerro, el diente de ajo y la zanahoria  en la thermomix, troceamos todo unos 4 segundos velocidad 4. Añadimos el tomate natural triturado, un poco de sal y de azúcar. Programamos 6 minutos 90º velocidad 2. Añadimos las colas de langostinos, el pescado troceado y los mejillones reservados, añadimos el fumet y programamos 20 minutos 90º, cuando termine  trituramos todo unos 30 segundos velocidad 7.  Añadimos la nata y programamos  minutos 90º velocidad 5. Comprobamos de sal y el espesor, si esta muy espeso le podemos añadir más fumet.

25 comentarios:

  1. Que rica cremita, un entrante estupendo para estos días. Un besote y Feliz Año

    ResponderEliminar
  2. Debe estar deliciosa y es un entrante perfecto para ir calentado motores. Un beso guapa :)

    ResponderEliminar
  3. Vivi ,que rica ,esta cremina entra sola ,la hice parecida el dia de Navidad
    besinos

    ResponderEliminar
  4. Riquísima! Me la apunto para nochevieja! Mmmmm...
    Felices fiestas en compañía de tus seres más queridos!

    ResponderEliminar
  5. Vivi!! buenísima!! que pinta más buena, me muero por probarla! así que me pongo manos a la obra enseguida! :)

    ResponderEliminar
  6. Que rica, si no hubiera sido porque prepare entrantes, hubiera preparado una sopa de pescado , pero esta de marisco esta deliciosa , besos
    Sofía
    Milideasmilproyectos

    ResponderEliminar
  7. Que ricaaaaaaaaa, esta cremita para el día de Año Nuevo me vendría fenomenal Viví. Que yo amanezco muy malamente de la noche del 31 y ya se sabe que las sopitas y las cremitas sientan muy pero que muy bien al día siguiente jejejeje.

    Bicossssss

    ResponderEliminar
  8. Que buena por dios!!!!!. Es un plato que me encanta, pero siempre lo como fuera. Nunca me he propuesto hacerlo en casa. Ahora ya tengo la receta, me la quedo y como aun quedan comidas familiares seguro que me animo. Gracias amiga
    Besinos

    ResponderEliminar
  9. Un éxito seguro, el sabor del mar en la cuchara! Y con el plato navideño y los pinchitos a triunfar. Besos,
    Pilar

    ResponderEliminar
  10. Que cremita tan rica, ideal para estos dias de fiestas, es lo mejor para entonar el estomago.
    Besos. Lola

    ResponderEliminar
  11. Qué buena te quedó Viví, ideal para empezar una cena especial como la de fin de año y entonar el cuerpo. Me encanta!!!

    ResponderEliminar
  12. Menuda crema rica que nos has dejado ehh, me llevo un platito que es un primer plato ideal.

    besos y felices fiestas

    ResponderEliminar
  13. Que bien te quedoiiifantastica crema uuummmm....besitos

    ResponderEliminar
  14. Vivi necesito una cremita asi corriendo, que me quiten estos frios aparte de lo deliciosa que tiene que estar. Ideal pera la cena de fin de año me la voy pedir, besos y Feliz 2013

    ResponderEliminar
  15. Que riquísima esta cremita tan sana.Besos cielo y felices fiestas

    ResponderEliminar
  16. Me encantan las cremas, sobre todo con el frio que tenemos y esta con marisco para las fiestas se ve estupenda.
    Besines y Feliz 2013

    ResponderEliminar
  17. Hola Vivi, una crema ideal para estas fechas y cualquier otra celebración. Me gusta un montón la foto :) Biquiñosss

    ResponderEliminar
  18. Hola Vivi gracias por tu felicitacion yo siempre he pensado que los hijos la@ sobrin@s es algo muy grande y se les quiere con locura
    pero cuando se tiene un nieto entre tus brazos es una inmensa alegria
    Me llevo un plato de tu crema para cenar en noche vieja
    que esta rica rica
    feliz 2013 que el nuevo año te traiga mucha salud y felicidad
    un besito

    ResponderEliminar
  19. Pues si yo también me llevo la receta pero para año nuevo que tengo muchos invitados. Gracias un beso Vivi , Mar. Feliz año

    ResponderEliminar
  20. Vivi, que rico. Quiero probarlo antes de que Santa se lo coma todo.
    Besitos y feliz 2013,
    Vero

    ResponderEliminar
  21. HOLA VIVI QUE CREMA MAS RICA POR DIOS CREO QUE ME VOY A LLEVAR UN PLATO PARA MI .....BUENO YO VENGO A DESEARTE MUY FELIZ AÑO NUEVO EN COMPAÑIA DE TUS SERES QUERIDOS Y QUE TUS SUEÑOS SE HAGAN REALIDAD........ !!!! UN BESO MUY GRANDE !!!!
    EL TOQUE DE BELEN

    ResponderEliminar
  22. Una crema muy rica con una presentación muy bonita. Este cae uno de estos días.
    ¡Feliz 2013!
    Muacs

    ResponderEliminar
  23. Hola Vivi!!! Soy la nueva en el Desafío! Acabo de leer un poquito sobre ti , un placer gallega! :)

    Una pregunta , ¿por qué no te gusta la cebolla????????


    Ya nos veremos más por estos lares! Me quedo en tu blog obviamente

    un beso muy fuerte! felices fiesta! :)

    ResponderEliminar
  24. Mi querida amiga, una crema ideal para la cena de mañana, te ha quedado una presentacion divina, Te deseo una noche maravillosa, Tu amiga que te quiere Maria

    ResponderEliminar

Gracias por dejar tu comentario me encanta leerlos y sin ellos esto no seria lo mismo.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...