15 noviembre, 2012

Trufas de castañas

Uno de los blogs que visito habitualmente es cousas de milia, seguro que la mayoría de vosotros ya lo conocéis y si no daros una vuelta por su cocina, os va sorprender con unas recetas muy creativas y sabrosas, se da la casualidad de que también es de Pontevedra, y  por fin el otro día pudimos conocernos personalmente, pude comprobar que era tal y como me la imaginaba encantadora y muy entrañable, enseguida nos pusimos a hablar como si nos conociéramos de toda la vida y pasamos una tarde muy agradable, que espero se vuelva a repetir. 
Tuvo el detalle de traerme unas trufas hechas por ella que estaban deliciosas, como me gustaron tanto y aun estamos en época de castañas enseguida me puse a hacerlas siguiendo su receta.  


Ingredientes:
150 ml de nata
200 g de chocolate negro
150 + 50 g de castañas cocidas
100 + 25 g de almendras molidas
fideos de chocolate
Preparación:
Las castañas se cuecen una horas antes, se pelan y se dejan secar un poco. Se pican menuditas.
Ponemos la nata en un cazo a fuego suave y dejamos que se caliente, añadimos el chocolate y removemos para que se vaya fundiendo, cuando este medio deshecho lo retiramos y dejamos que se funda del todo fuera del fuego. Dejamos enfriar. Agregamos las castañas y a continuación las almendras, removemos hasta que este todo bien integrado. Dejamos enfriar unas horas en la nevera, mientras tanto picamos los 50 g de castañas y las ponemos en un bol. Añadimos los 25 g de almendras y los fideos de chocolate mezclamos y reservamos.
Moldeamos las trufas con unos guantes de látex con los que no se pega el chocolate ni se derriten los fideos. A medida que las vamos moldeando las rebozamos en la mezcla de castañas, almendras y chocolate, las colocamos en cápsulas de papel. Antes de consumirlas conviene dejarlas en la nevera unas horas.
Fuente : Cousas de milia
 
 

60 comentarios:

  1. Claro que se volverá a repetir y a no tardar mucho, ratos tan agradables son muy buenos para la salud Viví. Me hace muy feliz que te gustaran las trufas y que las hayas hecho, tienen una pinta excelente y se que estén muy ricas.
    Muchas gracias por tus palabras hacía mi y que sepan tus seguidores que eres una persona tan encantadora, maravillosa y cercana como dejas entrever en tu blog y que ha sido un autentico placer haberte conocido personalmente.
    Un biquiño

    ResponderEliminar
  2. Trufas de castanhas devem ser muito boas,o aspecto esta uma tentação.
    bjs

    ResponderEliminar
  3. Seguro que estan muy ricas,tengo unas castañas cocidas ,mañana pruebo a hacerlas y te cuento.besinos

    ResponderEliminar
  4. Ricas,ricas las castañas son de los frutos secos que más me gustan,así que me llevo la receta con tu permiso.
    Besos.

    ResponderEliminar
  5. Hola Vivi, que suerte el haberos conocido, yo os visito a las dos y me pareceis encantadoras, las trufas deliciosas, no podian ser de otra manera viniendo de las manos de nuestra amiga Milia, bikiños a las dos.

    ResponderEliminar
  6. Que trufas mas ricas y originales me encantan.un beso

    ResponderEliminar
  7. Pues son muy curiosas y originales, me han gustado!
    Besos, Vívi!

    ResponderEliminar
  8. Trufas y además de castañas ,vaya combinación más deliciosa,tienen un aspecto superapetitoso .Gracias Vivi por enseñarnos.Saludos

    http://blogdebelenpuertas.blogspot.com.es/
    http://conpiculinasycarretes.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
  9. Que buenas tienen que estar! y que originales! Besos

    ResponderEliminar
  10. El otro día compré castañas pensando en hacer marrón glacé, pero me echa pa'tras porque es muy laborioso. Esta receta tiene todas las papeletas!!! Qué cosa tan rica. Un besin!!!

    ResponderEliminar
  11. Me han encantado la receta y la historia que hay detrás. Espero hacer esas deliciosas y originales trufas y... me voy a conocer el blog de Milia.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  12. Muy ricas esas trufas Vivi..........es que Milia tiene unas recetas buenísimas ...........gracias a las dos un bico

    ResponderEliminar
  13. Las tengo pendientes, que como tu dices tienen que ser deliciosas, besos

    ResponderEliminar
  14. que ricas se ven estas trufas y de castaññasss deben ser riquisiiimasss !!

    ResponderEliminar
  15. Vaya delicia Viví, me gusta muchísimo la idea de hacer estas trufas para acompañar el café o para regalar. Las casatañas me encantan, se ven deliciosas!!!

    ResponderEliminar
  16. Viví, qué hermoso que se conocieran!! También ví las trufas en su blog, me parecieron muy originales y a tí te quedaron fantásticas!!
    Besitos

    ResponderEliminar
  17. Que ricaS!!1 La castaña queda súper buena con chocolate, y así menudita tiene que estar de muerte!! Bona, bona, Viví!!

    ResponderEliminar
  18. que guay, con lo qu ea mi me gustan estas cosillas, me he ido a ver el blog de milia y me he hecho seguidora suya, si todas sus recetas son como estos bombones no quiero perderme ni una jeje

    petons guapetona

    ResponderEliminar
  19. Hola Viví, ésta receta me gusta por partida doble, y estoy seguro que vuestras trufas están divinas y como prueba, me guardo la receta porque he tenido el honor y el placer de recibir castañas de Fornelos y de Orense de una persona a la que adoro y que conoces, las de Fornelos ya están gastadas y con las de Orense ya sé qué voy a hacer con ellas. Un besito y feliz finde.

    ResponderEliminar
  20. Que originales Vivi! nunca he probado las trufas de castañas, siempre las tipicas. Tienen que estar super ricas. Un beso guapa, feliz fin de semana :)

    ResponderEliminar
  21. Milia, quien no la conoce?
    Parecen muy ricas, aunque la castaña no la uso mucho.

    ResponderEliminar
  22. Vivi buenísima receta, no se me hubiera ocurrido en la vida hacer algo así con castañas.
    Besos

    ResponderEliminar
  23. Hola Viví, ya estoy apuntando esta receta taaan deliciosa!!!! Con castañas y chocolate, qué mas se puede pedir!!!!

    Besitos...

    ResponderEliminar
  24. Y enhorabuena a Milia por supuesto por esta receta también, maravillosa!!

    ResponderEliminar
  25. Que ricas las trufas de castañas, otra receta que anoto junto a mis bombones de castañas, estas las pruebo seguro.- Besitos

    ResponderEliminar
  26. Trufas de castañas, menuda delicia, estarán buenísimas ¿verdad? Aquí me quedo, tienes una nueva compi en tu rincón. Voy a seguir cotilleando tus recetillas :P
    Besinos.

    ResponderEliminar
  27. Que buenas¡¡¡ con la cantidad de castañas que tengo¡ besiños y buen finde¡

    ResponderEliminar
  28. Que trufas más bonitas te han quedado, tienenque estar deliciosas !!!!
    Besitos.

    ResponderEliminar
  29. Por la pinta que se les ve, tienen que estar deliciosas...que ricassssss!!!!! Besitossss

    ResponderEliminar
  30. Unas trufas preciosas y veo que no son nada dificiles de hacer.
    Que suerte el poderse reunir con otras blogueras, así siempre se puede fomentar una buena amistad.
    Besos

    ResponderEliminar
  31. Me gustan las trufas y de castaña son una auténtica locura. Ricas...ricas.

    bicos

    ResponderEliminar
  32. hummmmmmmmmmmmmmmm que buenas tienen que estar

    ResponderEliminar
  33. Que maravilla cuando congenias tan bien con alguien y al final puedes conocerlo, enhorabuena a las dos. Y enhorabuena a las dos por esas manos para hacer trufas, madre mia!!!!! que bocados mas ricosssss
    Buen fin de semana

    ResponderEliminar
  34. Vivi ,que trufas mas buenas te salieron
    Que bien se pasa al conocer a otra persona con los mismos gustos y aficiones verdad?
    Ahora mismo me ire a ver el blog de tu amiga ,que seguro sera tan estupendo como el tuyo
    besinos

    ResponderEliminar
  35. Menudas trufas.... me comería una docena ahora mismo pero me parece que no van bien para mi dieta. Te han quedado preciosas. besos

    ResponderEliminar
  36. Ay, que bien que os conocísteis! Esta es la magia de los blogs! Me encanta! Tanto tú como Milia sois dos amores, así que menudo encuentro lleno de ternura y alegría. Y la receta de estas trufas ya la tengo guardada porque la probaré sin duda! Lo merece su originalidad y su exquisito sabor seguro. Te han quedado de vicio, Vivi. Biquiños y buen fin de semana!

    ResponderEliminar
  37. Deben estar riquisimas estas trufas, las tengo que probar.
    Besos. Lola

    ResponderEliminar
  38. Que ricas, de castañas!!
    Un besito
    http://janakitchen.blogspot.com

    ResponderEliminar
  39. Como me gustan las castaña, esto lo hago seguro, tienen que estar riquísimas.
    saludos.

    ResponderEliminar
  40. Gosto muito do blog da Milia também, tem deliciosas receitas como essa que apresentas hoje. Adoro trufas e sendo de castanhas, perfeitas. Ficaram lindas. Beijinhos, ótimo final de semana

    ResponderEliminar
  41. Querida amiga, doy fe de que es precioso conocer a compañeras del blog, este verano disfrute de ello conociendo a mi querida Mabel, y pasamos un dia inolvidable, ya veo que las trufas de Milia te gustaron y te has decidido hacerlas te han quedado de lujo. Besicos guapa

    ResponderEliminar
  42. Te quedaron de lujo!! el blog de Milia no lo conozco,tendre que hacerte caso y pegarle un vistazo¡¡me lleevo tu receta y si tengo tiempo las hago uuummm...Besos

    ResponderEliminar
  43. Tienen que estar de muerte estas trufas.
    Besos.

    ResponderEliminar
  44. que delicia, estas son las cosas que mas me gustan de Internet, el compartir tanto nuevas experiencias como deliciosas recetas. un beso.

    ResponderEliminar
  45. Vaya que delicia!!! Nunca se me hubiera ocurrido.

    Biquiños.

    ResponderEliminar
  46. jolin tienen q estar rebuenas. Un beso nenita

    ResponderEliminar
  47. Te han quedado tremendas y así nunca las había visto!

    besos

    ResponderEliminar
  48. no conocía este blog, y tampoco estas trufas de castañas, te han quedado divinas

    ResponderEliminar
  49. Qué bueno poder conocer personalmente a grandes personas que se encuentran por aquí, verdad Vivi?
    Las trufas tienen una pinta deliciosa, con lo que me gustan las castañas
    Besitos

    ResponderEliminar
  50. Que cosa mas rica,,,estas trufitas tienen que estar...pa empeza y no paraaaa, yo ipso facto,,,tomo nota y ahora mismico apunto los ingrdedientes y alaaaa a comer todo el mundo trufas,,,por que es que me da igual el bicho,,,pero yo las hago.

    Biquiños guapa

    ResponderEliminar
  51. Olá Vivi, estou aqui morta de desejo....ai, ai devem estar deliciosas! beijos em teu coração.

    ResponderEliminar
  52. Esto es un pecado....pero yo quiero pecar. Que rico!! Un beso

    ResponderEliminar
  53. Estas trufas tienen que estar... deliciosas! Y el caldo gallego que he visto más abajo... me vendria fenomenal que estoy con la garganta algo fastidiadilla...jijii menudo fínde...
    La esperiencia de conocer a una bloamiga, debe ser estupenda!
    Besitosss

    ResponderEliminar
  54. Seguro que están muy buenas, yo hice una vez, como trufas con castañas, pero si estas llevan alnendra, mucho mejor.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  55. Ya las vi a Milia y ahora tú y tengo castañas.... voy a prepararlas que seguro son una delicia. Besos

    ResponderEliminar
  56. Estas trufas tienen demasiada buena pinta!! En cuanto empieza la temporada de castañas me encanta usarlas en los postres. Tomo nota para hacer estas trufitas tan cucas.
    Un saludín!

    ResponderEliminar
  57. menuda pinta que tiene estas trufas, felicidades un beso

    ResponderEliminar
  58. HOLA¡¡¡MI NOMBRE ES FABIOLA, HE DESCUBIERTO TU PAGINA POR CASUALIDAD Y YA SOLO EL NOMBRE ME RESULTA EVOCADOR Y NOSTÁLGICO...¡¡¡¡ME ENCANTA¡¡¡¡ EL POSTRE FAVORITO DE MI SUEGRA SON LAS TRUFAS Y LAS CASTAÑAS....Y LAS DOS COSAS JUNTAS...UMMMMMM....INTENTARÉ HACERLAS Y YA OS CONTARÉ LO Q SALE¡¡¡¡¡¡GRACIAS POR TU BLOG Y ME ENCANTARÁ SEGUIR LEYENDOLO¡¡¡¡¡

    ResponderEliminar

Gracias por dejar tu comentario me encanta leerlos y sin ellos esto no seria lo mismo.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...