06 noviembre, 2012

Tarta de queso de tetilla con membrillo

Si os gusta el queso con membrillo, esta tarta os va a encantar ! 



Base:
1 bizcocho genovés (receta aquí)
200 g de leche
300 g de queso de tetilla
200 g de nata
250 d de queso crema
1 sobre y medio de gelatina neutra
5 cucharadas de azúcar
Cobertura
1 tarrina de membrillo ó membrillo casero (receta aquí)
1 sobre de gelanita neutra



Montamos la nata con el azúcar, reservamos.
Añadimos al vaso de la thermomix la leche y el queso de tetilla, programamos 20 segundos velocidad 5-7 y a continuación programamos 3 minutos, 40º velocidad 3. Añadimos la gelatina al vaso y programamos otros dos minutos, velocidad 3. Añadimos la nata  y envolvemos suavemente con la espátula para que no se baje, vertemos con cuidado sobre un molde desmoldable donde hemos puesto como base el bizcocho genovés y reservamos hasta que se enfríe, luego metemos en la nevera.
Cuando hayan pasado unas horas ya podemos preparar la cobertura de membrillo.
Calentamos el membrillo y lo mezclamos con la gelatina, removemos bien hasta disolverla completamente y extendemos la mezcla sobre la tarta, volvemos a meter la tarta en la nevera hasta el momento de servir. Adornamos con unas nueces.


48 comentarios:

  1. Me encanta el membrillo, pero es que un buen queso de tetilla me vuelve loca, así que la mezcla debe ser bestial!!!!! Intentaré hacerlo con queso de tetilla comprado en Barcelona, pero sé que no será lo mismo. Cuando los compro en Galicia saben diferente. Besos!

    ResponderEliminar
  2. Claro que me gusta el queso con membrillo, es una delicia así que esta tarta debe de ser espectacular. Me apunto la receta.
    Un besito desde Las Palmas.

    ResponderEliminar
  3. Me encanta el membrillo y el queso así que esta tarta es ideal para mi. Me la llevo. Un besito

    ResponderEliminar
  4. Membrillo y queso!!! estoy en el paraíso!!!!!
    Besitos

    ResponderEliminar
  5. Sí, me encanta el queso con membrillo!! Y si el membrillo es de mi madre más todavía. Me la llevo y la haré seguro. Besos.

    ResponderEliminar
  6. Me encanta el membrillo, menudo pecado me voy a pegar cuando la haga jaja.

    Besos

    ResponderEliminar
  7. Ficou um cheesecake lindo e com essa cobertura deve ter ficado uma delicia.
    Bjs

    ResponderEliminar
  8. estoy segura que esta tarta en casa triunfa, el membrillo y el queso nos encanta, y combinados y con forma de tarta seguro que más todavía.
    besos!

    ResponderEliminar
  9. Hola Vivi!!! a mi me gusta mucho el queso en todas sus variantes pero es la primera vez que veo una tarta de queso de tetilla asi que me llevo la receta con tu permiso. Un beso guapa :)

    ResponderEliminar
  10. Madre mía Vivi, con esta tarta de queso (me gustan todas) me rindo...así si que pruebo el membrillo.
    Que rica se ve...una delicia.
    Salu2
    Cocinandovoyrecetandovengo.

    ResponderEliminar
  11. Vivi se ve perfecta…… además la combinación ya se sabe que es perfecta también…...

    ResponderEliminar
  12. Sencillamente deliciosa, me encanta.

    ResponderEliminar
  13. Las tartas de queso me gustan todas, pero la combinación de queso y membrillo está de vicio. Te ha quedado espectacular. besos

    ResponderEliminar
  14. El queso de tetilla es mi perdición, qué buenísimo está! y ahora en versión tarta de queso, ya sí que es una perdición total! qué buena pinta tiene.

    Besos

    ResponderEliminar
  15. Madre mía cómo tiene que estar esa tarta!!!!!!!!! a mi el membrillo nunca me ha gustado mucho, pero si va con queso ya cambia totalmente y me encanta.
    Un besito

    ResponderEliminar
  16. Vivi ,me gusta el queso de tetilla y me gusta el membrillo ,asi que esta tarta me parece una exquisitez ,que buena por dios
    besinos

    ResponderEliminar
  17. Pero que buena idea, no se me había ocurrido.Seguro que está deliciosa.

    Cuando vaya a Coruña se la hago a mi madre que le encanta el queso con membrillo.bss

    ResponderEliminar
  18. Buenooooooo, esto ya es el no va más, criatura. Esta tarta es de lujo total, que rica por dios. Esa mezcla del membrillo casero con nuestro queso de tetilla es toda una exquited, y en tarta madre del amor hermoso, una delicatesem.

    bicosss

    ResponderEliminar
  19. Que rica Vivi!!! te ha quedado impresionante, buenísima....ademas preciosa. Besitossss.

    ResponderEliminar
  20. Madre mia,eso a mi hija le encanta,cena muchas noches menbrillo con queso! me la quedo....besitos

    ResponderEliminar
  21. Hummmm... sa doit être une vrai delicie, Bravo

    ResponderEliminar
  22. Ummmmmmmmmmm, tetilla y membrillo.... exquisitaaaaaaaaaa, bicos

    ResponderEliminar
  23. Que buena combinación queso tetilla y membrillo!!!!!!esta cae seguro....

    besets

    ResponderEliminar
  24. Buenísima, que tarta más rica y queso con membrillo, qué mas podemos pedir?
    Besicos

    ResponderEliminar
  25. Holaaaa, es magnífica esta receta, como me gusta! el queso de tetilla nos lo comemos mi hija y yo en un abrir y cerrar de ojos. Vaya queso bueno!
    Tiene un aspecto increíble esta tarta!
    Un besoooo

    ResponderEliminar
  26. si el queso+membrillo esta rico, en tarta ya debe ser la bomba! tienen una pinta increible..un besotee

    ResponderEliminar
  27. Qué delicia Viví!!Me ha encantado esta tarta y esta combinación!! La apunto!!

    Besitos...

    ResponderEliminar
  28. Una tarta muy rica y otoñal, me encanta y además me viene de perlas con todos los membrillos y dulce de membrillo que tengo.
    Besos. Lola

    ResponderEliminar
  29. Que pedazo de tarta, el queso con el membrillo está de vicio !!!!!
    Besitos.

    ResponderEliminar
  30. Estoyyyy que me da algo,,,ayyy que rico, la combinacion del queso con el mebrillo me vueleve loca, muchas noches es mi postre , compro queso de tetilla aqui en Alicante de Taboada ( Lugo ) lo he encontrado y por cierto le voy a tener que decir algo a la empresa, me gasto un montonnn en queso ,,jejejejeje. Tomo nota ahora mismmico y alaaaaa a disfrutar el bicho y yo.....

    ResponderEliminar
  31. Por favor, una sugerencia,,,,puedes poner la opción de imprimir al acabar la receta?,,,porfaaaa,

    Besitos

    ResponderEliminar
  32. Soy la pesá de Tremendita. a que cantidad te refieres de membrillo, es que yo tambien lo hago y no se que poner .

    Biquiños y gracias

    ResponderEliminar
  33. ohhhhhhh que delicia vivi y super original sin dud EL QUESO Y EL membrillo una vcombinacion perfecta pero al poner queso de tetilla he alucinado jejeje te quedo perfecta un besazo guapa ;)

    ResponderEliminar
  34. Queso y menbrillo llevado a una tarta, es una idea de lo mas bueno buenisisismo, tiene que estar de muerte lenta . bikos

    ResponderEliminar
  35. Una muy buena combinación de sabores, para disfrutarla, besitos

    ResponderEliminar
  36. Una tarta genial, me encanta la mezcla, vamos que salibando me tienes!! ME LA APUNTO PARA HACERLA YA!!
    Un besete!!

    ResponderEliminar
  37. Alaaaaa, Vivi, esto se lo preparo yo a mi costillo pero ya! Me encanta la receta, cielo! Y seguro que será un éxito en mi mesa! Ya te contaré :) Biquiñossss

    ResponderEliminar
  38. Pues entonces yo soy de las que me encantaría porque las dos cosas juntas o separadas me pierden, por cierto, tremenda te ha quedado.

    besos

    ResponderEliminar
  39. Tiene que estar divina, me encanta el queso.
    Besos.

    ResponderEliminar
  40. Queso y membrillo una combinación perfecta.besinos

    ResponderEliminar
  41. Que pinta, tiene que estar buenísima! Me encanta el queso y el dulce de membrillo!

    ResponderEliminar
  42. Adoro la combinación. Aquí el queso de tetilla es carísimo, pero puedo hacer un cheesecake y combinarlo con membrillo. Estoy segura que no lo voy a olvidar.
    Besos,
    Vero

    ResponderEliminar
  43. Hola Viví, qué delicia de tarta y super original!! me encanta la combinación!!
    Besitos

    ResponderEliminar
  44. Que rica receta! yo tambien he publicado estos días la receta del dulde de membrillo caserito y una tartita de queso. Probaré también a hacer esta tuya porque tengo membrillo para aburrir!!! jajajajaja un beso

    ResponderEliminar
  45. Querida amiga, que maravilla de tarta ,te ha quedado impecable, y esa conbinacion de queso y menbrillo, es un bocado de reyes, me ha encantado. Un besazo guapa

    ResponderEliminar
  46. Que buena tarta y con el queso que mas me gusta.............un bico

    ResponderEliminar
  47. Viví¡¡¡¡ esto tiene que estar de muerte verdad????
    Me quedo a cotillear tu blog.

    Bikiños ♥♥♥
    Oli Silva
    http://pitusasypetetes.blogspot.com

    ResponderEliminar

Gracias por dejar tu comentario me encanta leerlos y sin ellos esto no seria lo mismo.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...