29 noviembre, 2012

Tarta de manzana




1 plancha de hojaldre
3 huevos
1 k de manzanas
250 ml de leche
250 g de azúcar
100 g de maizena
100 g de harina de arroz
mermelada de albaricoque
para decorar frutas confitadas



Forramos un molde de base desmoldable con la masa de hojaldre. Presionamos  bien los bordes, recortamos la masa sobrante y reservamos.
Pelamos y cortamos las manzanas, reservando una y media para el acabado final, las trituramos en una batidora junto con el resto de los ingredientes.
Ponemos esta mezcla en el molde forrado con el hojaldre, colocamos por encima la manzana que teníamos reservada cortada en laminas y luego le ponemos la mermelada de albaricoque.
Se hornea a 180º unos 30 minutos, cuando la sacamos del horno decoramos con una guinda confitada.

40 comentarios:

  1. Bueno Viví, una tarta ideal para un entorno ideal. No puedo decir más que me ha encantado. Un besito.

    ResponderEliminar
  2. Una tarta deliciosa y con ese paisaje de fondo ideal.
    ¡Ya pongo yo el café!
    Muacs

    ResponderEliminar
  3. Menuda tarta rica que te ha quedado y qué jugosita con tanta manzana.
    besos

    ResponderEliminar
  4. Que rica aunque es sebcilla la tarta de manzana es de las que mas me gusta.besos

    ResponderEliminar
  5. Me ha encantado, Viví! La haré seguro!! Axí con el solecito apetece mucho!!!

    ResponderEliminar
  6. Me encantan todas las tartas de manzana, las encuentro riquisimas. Me guardo tu versión para probarla. Un besito

    ResponderEliminar
  7. de las cosas que mas me gustan y que comería y comería hasta terminarla sin llegar a la gula sería la tarta de manzana que buenas están…...

    ResponderEliminar
  8. Buenisima, me encanta el raton que la muestra.

    ResponderEliminar
  9. Iba buscando tu receta de trufas, y cuando entro veo que no solo tienes las trufas, sino la dorada y la tarta de manzana ¿cómo lo haces?¿de dónde sacas el tiempo para cocinar cosas tan ricas todos los días?. Ahora a lo que vamos la receta, me la llevo, porque las tartas de manzana me encantan entonces con estas proporciones no la hecho nunca, yo le pongo menos crema.
    Besos

    ResponderEliminar
  10. Viví te ha quedado una señora tarta, se ve deliciosa, rica, rica, ricaaaaaaa!!! Besitossss.

    ResponderEliminar
  11. Uuuuuuuuummmm que rica la tarta de manzana, me gusta en todas sus formas y versiones, y esta tiene una pinta de aupa!!!

    Besoteessss Vivi, muaaaaakkk

    ResponderEliminar
  12. que bonito el corte!! y la figurita de Michy muy graciosa!!

    ResponderEliminar
  13. Que buena pinta! tiene que estar para chuparse los dedos! un beso :)

    ResponderEliminar
  14. Vivi que manos da igual dulce salao to te sale bien
    la tarta te ha quedado muy bien con esa crema
    yo me llevo un trocico para el desayuno
    un besito

    ResponderEliminar
  15. Que rica....Este tipo de tartas le encantan a mi madre asi que habrá que hacersela. Bss

    ResponderEliminar
  16. no hace mucho quería hacer tarta de manzana, dudaba entre usar hojaldre o preparar masa quebrada.. finalmente hice masa quebrada pensando que con el hojaldre no sería tan vistosa o fácil de desmoldar, la verdad es que te ha quedado preciosa!

    ResponderEliminar
  17. Gosto muito de tartes de maça e achei a sua receita muito interessante.
    O aspecto esta uma tentação.
    bjs

    ResponderEliminar
  18. La tarta deliciosa y las vistas a la naturaleza me encantan. Besinos.

    ResponderEliminar
  19. Un tarta para comersela sin mirar atrás,menudas vistas tienes!
    bss

    ResponderEliminar
  20. Me encantan las tartas de manzana y esta receta no la he probado pero de mañana no pasa, tiene una pinta deliciosa!

    ResponderEliminar
  21. La favorita de mi madre Vivi, si la pilla no deja ni las migas¡¡¡, aunque ella prefiere la base de masa quedrada, eso si, casera, un bico

    ResponderEliminar
  22. Que rica se ve ¿tienes un trocito para mi?, bsssssssssss.sefa

    ResponderEliminar
  23. Qué buena pinta, tomo nota que las de frutas me encantan. Tiene que estar buenísima!!!

    ResponderEliminar
  24. Ala Vivi!,me encanta,entre las manzanas y el hojaldre me quedo con esta receta...besitos

    ResponderEliminar
  25. hola Vivi que maravilla de tarta con lo que me gusta el dulce uhmmmmmmmmmm buenisima , te llevo un trocito
    !!!! un besin !!!!
    el toque de belen

    ResponderEliminar
  26. essta todo muy bueno.os quiero
    www.animoyesperanza.com

    ResponderEliminar
  27. Que belleza de tarta, nunca me cansare de comer esta tarta en cualquiera de sus variedades, el entorno es precioso, poder disfrutar de una tarta así en este lugar, la hace, si cabe, más atractiva, besos
    Sofía
    Milideasmilproyectos

    ResponderEliminar
  28. Parece deliciosa! Beijos em teu coração.

    ResponderEliminar
  29. El otro día comí un trocín de una casi con la misma receta que esta, solo cambiaba la base, que era pasta quebrada, que ricas quedan!!!!!!
    Besinos

    ResponderEliminar
  30. Que rica Viví, yo quiero probarla!!!

    Un besito

    ResponderEliminar
  31. Menuda tarta de manzana! Yo quiero un trocito jeje

    ResponderEliminar
  32. Ola Vivi,
    VIm conhecer seu blog e vi logo essa torta de maçã que tanto gosto. Sua receita é diferente da minha. Vou experimentar.
    Bj,
    Lylia

    ResponderEliminar
  33. la tarta de manzana es una de las que mas me gusta,y esta esta super!! menudo corte si me pillo un trozo que bien me sentaria uumm...besos

    ResponderEliminar
  34. Viví, menuda pinta tiene la tarta, qué ricaaaa!
    Un beso,
    Aurélie

    ResponderEliminar
  35. Qué rica Vivi! Si es que a ti todo te sale bien! Biquiños cielo! :)

    ResponderEliminar
  36. Que rica Vivi,,,,,,,,,,,,,,un bico

    ResponderEliminar
  37. Viví, tanto la tarta como el paisaje son preciosos!!
    Me gustó mucho, el corte que tiene es delicioso!!
    Besos

    ResponderEliminar

Gracias por dejar tu comentario me encanta leerlos y sin ellos esto no seria lo mismo.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...