14 noviembre, 2012

Puding de pan con manzana

Para aprovechar el pan que queda del día anterior siempre hago puding de pan, es un postre que nos gusta a todos en casa y esta vez le añadí manzana que le dio un toque diferente y muy rico.



1 barra de pan del día anterior
4 manzanas
750 ml  de leche
100 g de azúcar
5 huevos
Mermelada de albaricoque
guindas para adornar


Pelamos y cortamos en rodajas las manzanas reservamos
En un bol desmenuzamos el pan y lo cubrimos con la leche dejamos que se empape bien, añadimos los huevos batidos y la mitad de las rodajas de manzanas, trituramos con la batidora. En una fuente de horno introducimos la mezcla y por encima cubrimos con una capa de manzana cortadas en rodajas, horneamos a 170º unos 40-45 minutos o hasta que al pinchar un palillo salga limpio.
Cuando enfríe pincelamos con mermelada de albaricoque y adornamos con guindas.





44 comentarios:

  1. Tu eres una maquina Vivi!!! otra receta que me guardo porque con manana nunca tome y me parece fantastic ya que la manana me rechifla en postres...besos

    ResponderEliminar
  2. El pudding de pan es un clásico en mi recetario.
    Yo lo preparo siempre con el pan duro y no me cansa, está tan rico...
    Veo que te queda fenomenal, sí!
    Un beso,
    Aurélie

    ResponderEliminar
  3. jooooo Vivi, una receta de aprovechamiento estupenda guapa.
    Gracias por participar reina, suerte!!

    ResponderEliminar
  4. A mi todo lo que sea postre y manzana..... ¡ME PIRRA!!!!!!!

    ResponderEliminar
  5. Una receta fantástica, un postre bueno y de aprovechamiento.
    Besos
    Cocinando con Montse

    ResponderEliminar
  6. Qué buena idea añadirle manzana. Tiene que quedar aún más rico.
    Besinos

    ResponderEliminar
  7. Qué delicia con la manzana por encima, no hay quien se resista.
    Suerte en el concurso!
    Besos.

    ResponderEliminar
  8. nunca he sido mucho de pudins pero mmmmm tiene una pintaaaaaaa

    ResponderEliminar
  9. A mi me sobra todos los días mogollón de pan, que buena idea la tuya, con la manzana estara estupendo, besos!!

    ResponderEliminar
  10. Nosotros también siempre lo hicimos, pero nunca con manzana.............gracias el tuyo esta de lujo..........un bico

    ResponderEliminar
  11. me gustan estas recetas de aprovechamiento!!!1 y además están riquísimas.

    Besets

    ResponderEliminar
  12. oláa,
    obrigada pela tua visita ao meu blogue e pelo teu simpático comentário. também gostei muito do teu e vou voltar. as tuas receitas são todas deliciosas=)

    ResponderEliminar
  13. que rico vivi es una buena manera de utilizar el pan que nos va quedando en casa,, es un postre riquisimo,, saludoss

    ResponderEliminar
  14. Hola, que tengas un lindo Jueves, un gusto pasar por tu magnifico blog, felicitaciones por tu buen trabajo, de manera cordial te invito a que visites El Blog de Boris Estebitan y leas un poema mio titulado “El corazón extraviado”

    ResponderEliminar
  15. Viví, no se me había ocurrido incluir manzanas, me gusta la idea, qué buen postre!!
    Besitos

    ResponderEliminar
  16. Trobo que has fet una recepta d'aprofitament genial!! No se m'havia acudit, i segur que deu ser boníssim aquest púding! Me'l guardo! Petonets, guapa.

    ResponderEliminar
  17. Ummmmmmmmmm!!!! Viví, te ha quedado espectacular!!!! se ve riquísimo y con la manzana debe ser una delicia, suerte en el concurso. Besitossss.

    ResponderEliminar
  18. Por Dios que cosa más rica!!! me encanta! bss

    ResponderEliminar
  19. Vivi se ve delicioso, te deseo mucha suerte en el concurso :)

    ResponderEliminar
  20. Una receta de aprovechamiento, pero delujo!
    los pudings son siempre un acerto y con esa capitade manzana, debe estar aun mas rico.
    un beso

    ResponderEliminar
  21. Que rico pudin, con tu permiso llevo la receta.
    Un beso

    ResponderEliminar
  22. Todavía tengo pan de molde en casa y esta a puntito de caducar,me gusta la idea de ponerle manzana,el corte es un maravilla ñam
    bss
    loli

    ResponderEliminar
  23. Me parece estupendo, no me gusta tener que tirar el pan que sobra, y se ve muy rica , besos..

    ResponderEliminar
  24. Como siempre Viví unas recetas estupendas y si aún encima podemos aprovechar restos muchísimo mejor.

    Que pases un buen día

    ResponderEliminar
  25. Viví este corte de ha quedado estupendisimo :)
    Un saludito

    ResponderEliminar
  26. Vivi ,un pudin estupendo y la manzana por arriba un acierto
    besinos

    ResponderEliminar
  27. Di que si Vivi,que el pan ni nada hay que tirar,y mas con los tiempos que corren,esos pudines son muy ricos y con su toque de manzana un espectáculo...besitos

    ResponderEliminar
  28. Realmente es una buena forma de aprovechar el pan, y según lo que le has añadido mucho mejor.
    Besinos

    ResponderEliminar
  29. que rico aprovechamiento, un color muy bonito.
    bs

    ResponderEliminar
  30. El pudín te ha quedado de lujo con esa manzana por encima.
    Suerte en el concurso.
    Salu2
    Cocinandovoyrecetandovengo.

    ResponderEliminar
  31. No eres la única, una forma muy dulce de aprovechar el pan y con manzanas seguro que más jugoso.
    Un bico

    ResponderEliminar
  32. Una receta estupenda de aprovechamiento y de temporada.
    Besos. Lola

    ResponderEliminar
  33. Casualmente ayer hice budín de pan con pasas al rohn y cascaritas de naranja. El tuyo es original por las manzanas que le has puesto arriba.
    Besosss

    ResponderEliminar
  34. Qué bueno te quedó Viví, perfecto para dar salida al pan que se va quedando duro...Me encanta la idea!!!

    ResponderEliminar
  35. Vivi cielo, menudo aprobechamiento le has dado a ese pan te ha quedado un postre de cine, tiene que ser una delicia poder comerse un trocito de este rico pudin . Besicos amiga

    ResponderEliminar
  36. Umh que rico! Me gusta mucho :) Mucha suerte en el concurso. Besos
    http://recetasde2.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  37. Que pintaza tiene, y encima mezcla dos cosas que me encantan!! Tiene que estar de muerte!!

    ResponderEliminar
  38. Vivi guapa, qué receta tan genial. Me ha encantado el detalle de la manzana encima. Ayyy qué pena no poder estirar el brazo y coger un trozo, jeje. Copiable 100%.
    un besazo.

    ResponderEliminar
  39. Se ve fabuloso este pudin, con manzana que rico, besos
    Sofía
    milideasmilproyectos.blogspot.com

    ResponderEliminar
  40. Oh, que estupendo pudding, vaya delicia. Muy buena receta de aprovechamiento de pan.
    Besinos.

    ResponderEliminar
  41. NATURAL, SENCILLO, RICO... Me anoto sin demora la receta.
    DISFRUTA TODO LO QUE PUEDAS DEL FIN DE SEMANA TESORO
    Mil besos :)))))

    ResponderEliminar

Gracias por dejar tu comentario me encanta leerlos y sin ellos esto no seria lo mismo.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...