20 noviembre, 2012

Piadina rellena de carne picada

Y hoy día 20 es nuestra cita mensual con Desafío en la Cocina, este mes ha sido un desafío especial internacional dedicado a  Italia,  por esa razón las desafiadoras propusieron tres recetas: Piadinas, Pasta al pesto y Risotto, y por medio de un sorteo me ha tocado elaborar Piadinas, que es un pan plano elaborado con harina de trigo al que no se le añade levadura. Nunca lo había probado y tengo que reconocer que esta buenísimo.


Ingredientes para la masa:
400 g de harina de fuerza
70 g de manteca de cerdo
215 ml de agua
7 g de bicarbonato
10 g de sal
Ingredientes para el relleno:
500 g de carne picada de ternera
1 cebolla
1 calabacin
2 tomates
1 pimiento rojo
1 pimiento verde
queso rallado
Preparación:
En un cuenco ponemos la harina, la manteca de cerdo (a temperatura ambiente) el bicarbonato y la sal, mezclamos todo frotando con las yemas de los dedos para que la harina se impregne de la grasa, a continuación añadimos agua poco a poco y amasamos hasta formar una bola que seguimos trabajando hasta obtener una masa maleable, fina y homogénea. Dejamos reposar media hora cubriéndola con un paño. Dividimos la masa en porciones y hacemos una bola con cada una de ellas. Con un rodillo estiramos la masa hasta que esté bien fina, para darle la forma redonda la marcamos con un plato y cortamos la masa sobrante. A medida que vayamos dando forma a este pan plano, espolvoreamos un poco de harina y las ponemos unas encima de las otras. En una sartén antihadherente hacemos las piadinas, y las vamos reservando envueltas en un paño para que se conserven calientes y flexibles.
Mientras tanto preparamos el relleno, en una sartén pochamos la cebolla, cuando este transparente añadimos el tomate troceado y sin piel, el  calabacin pelado y en rodajas finas, dejamos unos minutos y añadimos la carne picada, dejamos hacer a fuego lento y reservamos.
Cortamos los pimientos en rodajas y los freímos.
Servimos  la piadina  doblada sobre si misma y rellena con la mezcla de carne, añadimos unas rodajas de pimiento y espolvoreamos queso rallado.


El próximo desafío será dulce y le corresponde proponerlo a Carolina del blog Tomillo Laurel y otras cosas de comer .


Si quieres ver las recetas de mis otr@s compañer@s de desafío, visita el blog Desafío en la cocina.


http://desafioenlacocina1.blogspot.com.es/2012/11/septimo-desafio-en-la-cocina.html

76 comentarios:

  1. La verdad es que yo tampoco conocía este pan así que habrá que probarlo porque tiene una pinta estupenda. Me apunto la receta.
    Un besito desde Las Palmas.

    ResponderEliminar
  2. Que bueno me parece especial y muy rico,yo tampoco no lo conocia como muchas cosas mas, besos

    ResponderEliminar
  3. Vivi esa tortita italiana tiene muy buena pinta, se ve super apetitosa. Me la llevo, un beso guapa :)

    ResponderEliminar
  4. Qué buenas te han quedado Vivi. Desafío más que superado!! El relleno tiene una pinta buenísima

    ResponderEliminar
  5. Que bueno el relleno... y te ha quedado genial... felicidades....

    ResponderEliminar
  6. Te quedaron muy buenas me apunto el relleno, saludos. :-)))

    ResponderEliminar
  7. se me hace la boca agua.... mmmmmmmmmm me ha encantado el relleno, madre mía un antojo!!!!

    ResponderEliminar
  8. Una piadina fantástica Viví y con ese relleno me parece de lo más original. Besitos.

    ResponderEliminar
  9. Piadinas de carne y verduritas,uhmmmm que hambre me está entrando....

    ResponderEliminar
  10. Me gusta tu relleno muchisimo mi costillo disfrutará haciéndolo y la piadina una pasada besotesssss

    ResponderEliminar
  11. Esa piadi a y con ese rellenito tiene que estar de fábula, que bien me sentaría para media mañana, besos
    Sofía
    Milideasmilproyectos

    ResponderEliminar
  12. que buenisima pinta, otro relleno delicioso!!1

    ResponderEliminar
  13. Esa carne picada, eso si que me ha gustado.. las próximas las hago en caliente!! Besos :)

    ResponderEliminar
  14. Vivi, que buenA pinta esta piadina...... me estan gustando.......

    ResponderEliminar
  15. Que pintaza, estas se las tengo que hacer yo a mi chico ;)

    ResponderEliminar
  16. Dios Vivi, de estos me comía yo dos o tres!!. Que pintaza, reina.

    ResponderEliminar
  17. Vivi que receta mas rica, yo la probe estando de vacaciones hace ya años, y la he intentado hacer en casa pero... ¿cómo son los recuerdos, no me sale igual? Jeje Las tuyas me encantan.
    Besicos

    ResponderEliminar
  18. Te han quedado de maravilla, estas las voy a hacer, aunque con otro relleno.
    Con lo que tenga por ahi.
    Desafio conseguido.

    ResponderEliminar
  19. Qué rica, la piadina! Avui també l'he vist publicada al blog Ara cuina. No les coneixia! Deuen ser un vici de bones!! Petonets

    ResponderEliminar
  20. ¡Que cosa mas rica!!!.
    En Zaragoza hay un local que se dedica, casi exclusivamente, a preparar piadinas y no veas... Las venden como churros. Es decir que se las quitan de las manos.
    Me voy a animar yo también a probarlas porque estas cosicas me encantan.

    Pochoncicos.

    ResponderEliminar
  21. A estas horas ver estas cosas no puede ser, te ha quedado divina, hoy es el día de las piadinas, estas rellenas de carne se ven de lujo. Besitossss.

    ResponderEliminar
  22. me encantan las piadinas, son super versatiles les puedes echar lo que quieras, yo me acuerdo que antes las hacia mucho para cenar y las rellenabamos de restos de pollo asado, mozzarela y esas cosas. tiene una pinta estupenda!

    ResponderEliminar
  23. nunca la he hecho y la verdad es q me has convencido para hacerla.
    saludos

    ResponderEliminar
  24. Yo me enteré hoy de la existencia de este pan y me está picando el gusanillo, yo creo que un día de estos me lio la manta a la cabeza y m pongo manos a la obra.
    Me encanta tu versión.
    Besinos

    ResponderEliminar
  25. Qué fantástica piadina! Me apunto tu relleno

    ResponderEliminar
  26. Que rico, parece una mezcla entre la masa de pizza y una tontita de maíz.

    Seguro que está deliciosa.

    ResponderEliminar
  27. Que hambre Viví, ¡por Dios!, te ha quedado super apetitosa, voy a tener que enredarme yo en esta historia, me estáis dando una envidia el Jose y tu.
    Un bico

    ResponderEliminar
  28. Tienen una pinta fantástica, me está entrando hambre y acabo de comer ja ja.Besos.

    ResponderEliminar
  29. Nunca fiz piadina mas achei essa uma delicia e assim recheada esta perfeita.
    bjs

    ResponderEliminar
  30. Que ricas!!!. Me recuerdan a los tacos mejicanos...Un beso

    ResponderEliminar
  31. Adoro las piadinas, hace años las compraba congeladas y tantas comí que me aburrí, pero al ver la tuya me ha apetecido, asi que creo que ya tengo cena para hoy!!!

    ResponderEliminar
  32. Hola Vivi, no he hecho nunca piadinas, es más no había oído hablar de ellas, pero viendo tu entrada me voy a animar a hacerlas.

    Suerte y hasta pronto.

    ResponderEliminar
  33. Ay Vivi! ese relleno es una delicia,tengo muchas cosas pendientes por hacer,pero esto lo preparo seguro....besitos

    ResponderEliminar
  34. Umm Vivi, yo nunca he probado nada igual, pero te ha quedado con una pinta fabulosa.

    ResponderEliminar
  35. Tengo q probarlas, Vivi pero me lo estáis poniendo muy difícil, cada relleno es mejor q el anterior!!

    ResponderEliminar
  36. No conocía este plato italiano, pero te ha quedado espectacular! Besos.

    ResponderEliminar
  37. Vaya homenaje os habéis dado Viví, qué buena pinta tienen estas piadinas y vaya relleno bueno!!!

    ResponderEliminar
  38. Vivi, genial el relleno!! Bueno, la piadina entera me comía yo ahora mismo.
    Me ha recordado por aspecto a los tacos mexicanos...ayyy qué hambre!!
    Un besote.

    ResponderEliminar
  39. Que rica...........la primera vez que la comi fue hace 14 años en Suiza.............y me encanto.............un bico

    ResponderEliminar
  40. jo tiene una pinta... me da la sensación que la masita al morder es crujientita no ?? te ha quedado muy bien Vivi. Un beso

    ResponderEliminar
  41. Umh.. Un relleno muy rico. Me encantan para una cena :)
    http://recetasde2.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  42. Viví, unas piadinas maravillosas.... no las he preparado nunca, pero confieso que la tentación me la está jugando... me gustan!!!
    un beso.

    ResponderEliminar
  43. mmm, adoro las piadinas! Estos italianos y sus masas...aii que rico!
    Me apunto la receta para la masa porque, la verdad, nunca las había cocinado en casa!
    Besos!

    ResponderEliminar
  44. Ainssss Vivi guapa, que rica tu piadina se me esta antojando hacerlas de ver tantas variaciones y tanta versatilidad. Me encanta como te han quedado, con esa carne y pimientos es todo un plato único. Te quedaron divinas, un beso.

    ResponderEliminar
  45. Vivi, chiquilla, babeando me he quedado con la primera foto chiquilla, menudo relleno rico que le has puesto, me ha encantado
    Besitos

    ResponderEliminar
  46. Buenísima te ha quedado y ese relleno tan jusosito! se me ha hecho la boca agua!

    besos

    ResponderEliminar
  47. Yo tampoco conocia el pan y que bien queda con ese relleno!! tiene que estar de diez...Besos

    ResponderEliminar
  48. En casa casi siempre las hacemos con carne picada o pollo en tiras, y están riquísimas!!
    Un besete!!

    ResponderEliminar
  49. Te han quedado muy ricas, y como siempre has hecho una presentación genial!
    Un beso.

    ResponderEliminar
  50. Yo tampoco conocia las piadinas, me gustan¡¡

    ResponderEliminar
  51. Viví, te quedaron muy muy apetecibles, se ven deliciosas!!
    Besitos

    ResponderEliminar
  52. yo tampoco he probado nunca una piadina, de hecho no tenía ni idea de lo que era, y como a mi no me ha tocado sigo sin haberla probado ejej

    besos guapa

    ResponderEliminar
  53. Vivi ,que buena pinta ,y el relleno riquisimo
    besinos

    ResponderEliminar
  54. Vivi cielo, un relleno espectacular, te han quedado unas fotos preciosas, me ha gustado mucho como te ha quedado. Mil besicos

    ResponderEliminar
  55. Por un momento, imagino que por la carne, he pensado en un taco mexicano...y es que en realidad no hay tantas diferencias...Tiene que estar muy rica. felicidades.

    ResponderEliminar
  56. Bueno no, buenísimo! me ha encantado. bss
    LOLA
    http://cocinamientrasloinventas.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  57. Hola Vivi, no conocía este plato, pero la pinta es exquisita y desde luego, voy a tener que probarlo cuánto antes, Y ese relleno está para chuparse los dedos! Desafío superado! :) Biquiñossss

    ResponderEliminar
  58. Ummm, Vívi, rico riquísimo!
    Besitos,
    Aurélie

    ResponderEliminar
  59. Qué bueno tiene que estar! No lo he probado, pero algún día voy a hacerlo.
    Besos.

    ResponderEliminar
  60. Vivi, no conocía esta masa. Me encanta. Se ve delicioso ese bocadillo.
    Besos,
    Vero

    ResponderEliminar
  61. No podían estar mejor.. una piadina perfecta con un relleno delicioso.BEsos

    ResponderEliminar
  62. Ummmm!! que rico tiene que estar, nunca lo he probado, pero después de ver est plato seguro que lo preparo !!!
    Besitos.

    ResponderEliminar
  63. Anda Vivi, yo no sabía que eras una de las chicas de Desafío en la cocina !!!

    Esta mañana he visto la piadina en el blog de María y me ha hecho mucha ilusión porque la receta que ha seguido es la mía y porque a estos panes les tengo un especial cariño. Además de ricos es que me traen unos recuerdos la mar de entrañables.

    Me encanta ver que tú también los has probado y que os han gustado. La verdad es que a poca gente no le gustaría ¿verdad?

    Lo sencillo suele ser lo que más éxito tiene.

    Bss

    ResponderEliminar
  64. Con esa pinta u los ingradientas que lleva tiene que estar buenisimo!! Besos ;)

    ResponderEliminar
  65. Te han quedado estupendas,un día de estos las pruebo.....

    Besets

    ResponderEliminar
  66. que exquisitas que se ven!!! ricas y jugosas!

    ResponderEliminar
  67. Qué buena pinta guapa, me encanta el relleno de carne picada. La receta es muy parecida a la mía asi que seguro que la piadina te quedó genial de rica. A mi por lo menos me han encantado y creo que no será la última vez que las haga. Un besazo

    ResponderEliminar
  68. Que rico, me encanta el relleno que hiciste!!!
    Besos

    ResponderEliminar
  69. Tiene una pinta buenísima esa piadina, con ese relleno. No la he probado nunca, tendré que animarme a hacerlas.
    Un besote.

    ResponderEliminar
  70. Que buena con carne picada, besos!!

    ResponderEliminar
  71. Estupendas Te han quedado muy bien. Me gustan!!!
    Bsotes

    ResponderEliminar

Gracias por dejar tu comentario me encanta leerlos y sin ellos esto no seria lo mismo.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...