28 noviembre, 2012

Dorada al albariño

La Dorada es un pescado bajo en grasa pero rico en proteínas y Omega 3, además está muy bien de precio. Pero por muy buena y sabrosa que sea la dorada si la sirviéramos simplemente asada al horno, el gusto de su carne no sería tan sabroso, en esta receta recurrimos a dos condimentos básicos el limón y el vino albariño, las rodajas de limón introducidas en el cuerpo de la dorada, penetran la carne del pescado y le dan ese toque ácido tan grato al paladar. En cuanto al vino, todos sabemos muy bien que nos da el toque ideal para concentrar el aroma del plato que se está preparando siendo el condimento más apropiado para perfumar comidas y salsas.


2 doradas
1 vaso de vino albariño
1 cebolla
1 puerro (la parte blanca)
1 limón
1/2 pimiento rojo
1/2 pimiento verde
30 g de mantequilla
sal
2 cucharadas de aceite


En una fuente de horno ponemos el aceite, encima vamos repartiendo homogeneamente el puerro, la cebolla y los pimientos (que habremos troceado previamente).
Limpiamos la dorada y la colocamos encima de las verduras y le introducimos unas rodajas de limón por la abertura lateral.
Sazonamos  y regamos con el vino. Por último colocamos unos trozos de mantequilla por el lomo del pescado. Horneamos unos 20 minutos a 170º y estará lista. Acompañamos con patatas fritas.

33 comentarios:

  1. La dorada es uno de los pescados que mas me gustan. La proxima vez preparo tu receta, un beso :)

    ResponderEliminar
  2. Receton!! si hay un pescado con la carne super sabrosa y tierna, ese es la dorada. Preparada de esta forma y con el albariño, estoy segura que me encantaría.

    bicos guapa

    ResponderEliminar
  3. Le pongo este plato a mi marido y se le saltan las lagrimas. Ese toque de albariño seguro que es especial.besos

    ResponderEliminar
  4. Estupenda y superjugosita, me encanta el pescadito así cocinado, con tanto mimo!!!

    ResponderEliminar
  5. Vivi ,esta dorada asi preparadina tiene que estar de cine ,ayyy ,me cencata el pescao
    besinos

    ResponderEliminar
  6. que rica,ayer la prepare en mi casa,pero con vino andaluz,un manzanilla,cada una tira para lo suyo,jeje,que pinta tiene la tuya,te ha quedado fántastica..besitos

    ResponderEliminar
  7. q rica nena ... yo siempre la hago a la plancha.. q boba la próxima como tu. Oye nenita viste lo del pastel de espárragos.... q no se q lata pillar. Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. si, ya lo vi y te conteste por e-mail no te llego? te decia que lo hice con un bote grande de cristal, no se cuantos gramos, podria ser de 400-500g.

      Eliminar
  8. Que rica se ve Vivi, una receta sencilla y con un resultado estupendo, un bico

    ResponderEliminar
  9. Te ha quedado perfecta y con el albariño tiene que ser un pecado. Un abrazo, Clara.

    ResponderEliminar
  10. La cambiaba por mi merluza de la cena, jajaj es que esta ya está hecha y además con una pinta deliciosa.
    Besinos

    ResponderEliminar
  11. Buah la dorada es para llorar por lo rica que esta ,a mi me gusta mucho a la sal la próxima pruebo tu receta,aunque a mi me hacen falta dos botellas de albariño
    besiños

    ResponderEliminar
  12. Un pescado muy rico :) yo creo que nos vamos todos corriendo a comer hoy a tu casa.. Besos!
    http://recetasde2.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  13. Una pinta estupenda, me encantan las doradas y como tu las has preparado ideales!! Besitossss.

    ResponderEliminar
  14. que buena receta!!, me encanta la dorada,y el vino albariño muy buena elección!!!! bikiños

    ResponderEliminar
  15. La dorada a la plancha para mi gusto es uno de los mejores platos que existen, es un pescado muy sabroso y riquisimo y con esa cama de patatas ni me digas más!

    ResponderEliminar
  16. Me encanta esta receta,te la copio.Besiños.
    Ya tienes una seguidora mas.

    ResponderEliminar
  17. Que rica, quien la pillara para cenar.
    Besos. Lola

    ResponderEliminar
  18. Una buena cena, me ha gustado, me gusta acompañada con patatas panadera.

    ResponderEliminar
  19. Sencillo y delicioso :)
    Un besito
    http://janakitchen.blogspot.com

    ResponderEliminar
  20. Oh como gosto de um dourado assadinho, crocante e delicioso como esse. Riqueza de pescado Vivi. Gostei muito. Beijinhos

    ResponderEliminar
  21. Que rico el pescado al horno y las doradas muy sabrosas y como tu bien dices regadas con nuestro oro liquido el "albariño"!! ya un lujo total.. se ven de escandalo..Besos

    ResponderEliminar
  22. Que buena la dorada y con el albariño¡ que rico!!!
    Besos
    Cocinando con Montse

    ResponderEliminar
  23. Que me gusta el pescado, mi padre las pescaba para mi, sabia lo que me gustaba, asi con albariño ya ni lo pienso, un besito

    ResponderEliminar
  24. Holaaa, la dorada es un pescao exquisito. No sé yo si podría echarle el exquisito albariño sin bebérmelo antes jajjajjajaja, es un vino que me priva!
    Me ha encantado esta receta, es una maravilla.
    Un besooo

    ResponderEliminar
  25. Hola Vivi! El domingo pasado comimos dorada mi marido y yo y unas sardinas también porque a mi peque le gustan mucho. Decirte que a la próxima vez que no será en muchos días seguiremos tu receta porque nos ha gustado mucho(estamos mi marido y yo ante la pantalla) y me la guardo que mi marido queda así más tranquilo, jajajjaja... biquiños guapa :)

    ResponderEliminar
  26. Que delicia y con el toque de albariño más.
    Un besito desde Las Palmas.

    ResponderEliminar
  27. Que buena tiene que estar, y con ese albariño, ya sin palabras te ha quedado divina. Mil besicos amiga

    ResponderEliminar
  28. Está para hacer un juego de palabras y no me voy a resistir, que dorada más dorada y con ese toque de albariño ¡pura delicia!
    Un bico

    ResponderEliminar
  29. Poca cosa necesitan las doradas para que realcen su sabor, pero tanto el limón como el albariño le sientan de lujo.
    Besos.

    ResponderEliminar
  30. Viví, no me hagas ésto, el plato luce exquisito, no puedo resistirme!!
    Besitos

    ResponderEliminar

Gracias por dejar tu comentario me encanta leerlos y sin ellos esto no seria lo mismo.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...