21 noviembre, 2012

Chulas de calacú

Las chulas es un postre típico gallego, según la región o incluso la aldea varía mucho la receta, la más tradicional es la de calabaza (calacú) que se suele hacer para  celebrar el samaín, también las hay que incorporan miga de pan, arroz, grelos, canela o ralladura de limón.



500 g de calabaza cocida y bien escurrida
250 ml de leche
100 g de harina
50 g de azúcar
2 huevos
aceite de oliva


Una vez cocida  y bien escurrida la calabaza (se consigue envolviéndola en un paño y apretándola bien), mezclamos todos los ingredientes y trituramos con la batidora.
En una sartén calentamos aceite y con una cuchara grande vamos incorporando esta crema, se fríe poco a poco por cada lado procurando que no se queme.
Ponemos las chulas sobre papel absorbente y le echamos azúcar por encima.

50 comentarios:

  1. Conocía las chulas, de hecho me encantan!! Pero yo soy de las de pan! Nunca las había probado de calabaza! de todas formas, me llevo la receta para probar en casa y ya te cuento qué tal resulta!!
    Las pintas son espectaculares!!!
    Besiños!!

    ResponderEliminar
  2. jaja No hace falta decir.. Yo quierooooooooo!!! Joh, en tu blog me siento como en casa. Que ricas, me encantan. Las hacía mucho con mi madre.. Tengo una receta pendiente, creo que sera mi cena de hoy o de mañana y te la voy a dedicar :) Besos
    http://recetasde2.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  3. Como me gustan Viví, también las tengo en mi blog. Es prepararlas en casa y no llegar ni una al día siguiente, las tuyas te han quedado para echarles la mano al momento y ñam..ñam...ñam.

    bicoss

    ResponderEliminar
  4. NO SABIA DE SU EXISTENCIA!!! perdona mi poca cultura..... me parece que voy a intentar hacerlas porque tienen muy buena pinta..... MIL GRACIAS!!!!

    ResponderEliminar
  5. Jamás oí esta receta Viví. Qué variedad de ellas podemos encontrar a lo largo y ancho de éste país. Si en algo somos ricos es en eso. Gracias por compartirla con los sureños. Por lo menos yo te lo agradezco enormemente. Un besito.

    ResponderEliminar
  6. Vivi voy meter la mano y probarlas ya que no doy llegado a hacerlas, mi abuela las hacia pero solo con harina y huevos, tomo nota de estas tuyas y haber si logro hacerlas. besos

    ResponderEliminar
  7. Qué recuerdos Viví, qué delicia de chulas o tortitas...Me encantan!!!

    ResponderEliminar
  8. Como me gustaban cando mas facía a avoíña¡ Un postre magnífico¡ bicos

    ResponderEliminar
  9. Hola Vivi, corroboro el mensaje del compañero Jose, y además yo también te doy las gracias por compartir tus recetas con todos nosotros, no es la primera vez que te las doy, te lo mereces. Disfruto con las recetas caseras-tradicionales y sobre todo si son dulces.

    Un saludo y hasta pronto.

    ResponderEliminar
  10. Además de chulas estarán buenísimas.

    ResponderEliminar
  11. Se parecen bastante a las tortitas de carnaval que preparamos por aquí.
    Un besito desde Las Palmas.

    ResponderEliminar
  12. Las había visto en algún sitio pero no eran así, serían con pan y me suena con leche. Estas se ven divinas. Un besito

    ResponderEliminar
  13. Me encantaría probar este postrecito que desconocía.

    ResponderEliminar
  14. No conocia este postre pero parece rico asi que tomo nota. Un beso :)

    ResponderEliminar
  15. No las conocía pero tienen una pinta buenísima, que ricassssssssss.
    saludos. :-))

    ResponderEliminar
  16. No había visto ésta receta Viví, me parece de lo más interesante y se ven deliciosas!!
    Besitos

    ResponderEliminar
  17. Que rico Vivi, tienen una pinta espectacular estas chulas. No las he probado nunca, pero no me cabe duda de que me gustan, porque todo lo que lleva calabaza me pirra!!!

    Y si encima viene de esa tierra gallega, ya es que si no titubeo: ME GUSTA!!!

    un besote grande guapisima, muaaakkkk

    ResponderEliminar
  18. Hola Viví, no conocía esa receta que tiene que ser una delicia además de fácil.
    Se puede hacer con calabaza al vapor o asada??
    Que ricas!! Las voy a preparar muy pronto, ya te cuento.
    Salu2 preciosa que siempre me traes novedades.
    Cocinandovoyrecetandovengo,

    ResponderEliminar
  19. Estas chulas te han quedado como su propio nombre indica, aunque yo le añado un super y así serán super-chulas, buenísimas se ven Viví, no las he comido nunca pero se que me tienen que gustar. Besitossss.

    ResponderEliminar
  20. Pues yo vivo en Lugo y nunca las he visto, ni oido hablar de ellas... gracias por la informacion...

    ResponderEliminar
  21. Que postre mas rico, nunca había oído hablar de él.
    Besinos

    ResponderEliminar
  22. Holaaa, que maravilla los dulces típicos de cada región! este no lo conozco pero ya me gustaría a mi probarlo de manos de algún gallego. Que delicia!
    Un besooo

    ResponderEliminar
  23. A ver Vivi muy chulas las chulas… no las conocía y el resultado me parece fantástico

    ResponderEliminar
  24. vengo a ver las piadinas, pero hija, me pones estas chulas delante y no lo puedo evitar, que ricas, por Dios!!

    ResponderEliminar
  25. Ay las chulas este año todavía no las comí,mi abuela es una experta y suele ponerle canela,tengo que recordárselo que a este paso nos quedamos sin comerlas
    bss

    ResponderEliminar
  26. Nunca las he probado pero po los ingredientes tienen que estar bien ricas!

    ResponderEliminar
  27. Mon Dieux!!! comment je vais faire pour dormir ce soir aprés avoir vu cette délice????


    ResponderEliminar
  28. Hola Viví.

    Qué buenos! Mi madre los hace pero sin calabaza, tendré que probarlos porque se ve riquísimos. Un dulce tradicional buenísimo.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  29. Un postre curioso, no lo conocía.
    Me ha gustado!
    Besos,
    Aurélie

    ResponderEliminar
  30. no las conocía .... tienen q estar muy ricas. Un beso

    ResponderEliminar
  31. Vivi ,no las conocia ,y que ricas deben estar
    besinos guapa

    ResponderEliminar
  32. Que ricas Vivi, las hice el año pasado y me encantaron, aver si un dia de estos las repito, bicos

    ResponderEliminar
  33. Não conhecia essa receita mas pelos ingredientes e pelo aspecto acho que ia gostar.
    bjs

    ResponderEliminar
  34. Seguro que estan muy ricas,yo hago buñuelos con la calabaza y nos gustan mucho.besinos

    ResponderEliminar
  35. Totalmente desconocido para mi y tiene una pinta fantástica, aquí usamos mucho la calabaza para postres también así que ahora también haré este.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  36. Me vuelven loca las recetas de siempre, sobre todo las que hacían nuestras madres cuando éramos niñas y que en determinadas reuniones familiares siempre se vuelven a hacer. esta receta aunque no soy de allí, me transporta a mi niñez...uufff..como me lio para decirte que tiene muuuuy buena pinta. un beset!!

    ResponderEliminar
  37. Me las menciona una amiga gallega, pero no se cuando se decidirá a hacerlas, (eso si sabe) que si le da largas debe ser por algo.
    Besos.
    JUEGO DE SABORES

    ResponderEliminar
  38. no conocia esta receta, pero seguro seguro que la pruebo! porque tiene una pinta fantastica!

    ResponderEliminar
  39. Hola Vivi, aquí una galleguiña que no las conocía, eso sí estas chulas son chulas, chulas :))) se ven deliciosas con ese color! Me lo apunto :)Graciñas guapa!

    ResponderEliminar
  40. Tengo pendiente probar a hacer las chulas hace tiempo. Me ha gustado mucho tu versión, así que, con tu permiso, me llevo la receta.
    Saluditos.

    ResponderEliminar
  41. Hola Vivi, Otra como Vero. Yo también galleguiña y no conocía las chulas, cuando he visto la foto pensé que eran orejas. Seguro que están riquisimas pero chica esto de estar fuera de Galicia me hace perderme unas cosas.....

    Un besito

    ResponderEliminar
  42. No habia oido hablar de las chulas nunca, asi que tendré que probarlas. Bss

    ResponderEliminar
  43. Fue la primera receta que yo probé con calabaza, me encantan Viví, y este año no las he hecho todavía.
    Un bico

    ResponderEliminar
  44. Las chulas, chulas, de toda la vida,se hicieron sin calabaza..eso sonañadidos....

    ResponderEliminar
  45. Hola Viví, este año también me animé a preparar las chulas, las hice siguiendo las instrucciones de mi madre pero también he querido ver otras recetas y me encontré con la tuya. De todas las chulas que vi, las tuyas son las más similares a la receta de mi madre, quizá porque nosotras también somos de cerca de Pontevedra y en esto de las recetas ya sabes que la zona también influye. Me encanta cómo te han quedado, se ven con una textura estupenda y muy buen color. Te he nombrado en mi post para que quienes lo visiten también tengan la opción de ver tus chulas. Besos.

    ResponderEliminar

Gracias por dejar tu comentario me encanta leerlos y sin ellos esto no seria lo mismo.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...