12 noviembre, 2012

Caldo Gallego




200 g de garbanzos
300 g de carne de ternera (Jarrete)
1/2 pechuga de pollo
1 chorizo de Lalin
1 trozo de costilla de cerdo salada
4 patatas
1/2 repollo
1 manojo de berza
50 g de unto
sal



La noche anterior ponemos los garbanzos a remojo y la costilla de cerdo a desalar.
Ponemos en una olla con agua los garbanzos, la carne de ternera, el unto, la sal y dejamos cocer a fuego lento durante hora y media. Añadimos las patatas, el pollo, el chorizo troceado y la costilla de cerdo, continuamos la cocción.
Cuando las patatas estén casi hechas, añadimos la verdura troceada. Cuando las patatas esten en su punto apagamos y dejamos reposar unos minutos. Se sirve caliente.

38 comentarios:

  1. Vivi que belo seu caldo, rico em ingredientes
    Um caldo saboroso desse era tudo o que eu queria agora. Ficou apetitoso demais. Gostei muito. Besitos, uma linda semana

    ResponderEliminar
  2. Lo bien que sienta este este cálido para el frío:
    Un besito desde Las Palmas

    ResponderEliminar
  3. Que arico Viví! el plato rey de este tiempo, este año todavía no lo he probado, pero con este frío ya me apetece un montón, en casa nos encanta.
    Un besiño

    ResponderEliminar
  4. Ay el caldiño galego, que rico está y que bien sienta en días de frío. Aunque te diré algo, yo lo hago hasta en verano, eso si...me lo como templadito y santas pascuas.

    bicos

    ResponderEliminar
  5. Vivi que rico te ha quedado,ya va apeteciendo .Saludos

    http://blogdebelenpuertas.blogspot.com.es/
    http://conpiculinasycarretes.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  6. Que rico caldo...... viene fenomenal para días asi de casi invierno........ el cado gallego tiene mucha fama......

    ResponderEliminar
  7. Ay, Viví, me has matao' con esta. Como me gustaaaaa.
    Besitos,
    Vero

    ResponderEliminar
  8. Hola Viví, una receta ideal para el frío y que se ve fantástica!!
    Besitos

    ResponderEliminar
  9. Ideal para los días de frío, viví!!! Me encantan estos potages... petons

    ResponderEliminar
  10. Mmmmmmmmmm que ricoooo!! y con este fresquito que está haciendo apetece un montón. En mi familia, que somos totalmente de cuchareo, estamos ansiosos porque entre el frio para poder empezar a comer platos tipicos como este. Y me encanta que hayas puesto la receta, porque el caldo gallego sólo lo probé una vez (en un viaje que hicimos hasta alli) y nunca más lo volví a probar. Asi que voy a prepararlo ya de ya.

    Besotessss

    ResponderEliminar
  11. No conocia la receta aunque es parecida al cocido. De todas formas, me parece una propuesta muy calentita para el frio al que vosotros estais mas acostumbrados jeje. Un beso guapa :)

    ResponderEliminar
  12. Avec le froid qui se fait déjà sentir ce caldo viens nous réchauffer, j'adore quand c'est bien consistent comme le tien!

    Bisous

    ResponderEliminar
  13. Pues mira guaapa yallevo viviendo en Lugo 5 años y nunca he preparado el caldo gallego... pero de este tuyo me comia un buen platin...

    ResponderEliminar
  14. qué bueno, este caldo resucita a un muerto, bsts

    ResponderEliminar
  15. Esconde eso, que le da la morriña a mi costillo y quiere que se lo prepare!! jajajaja, ahora con el frío caera cualquier dia de estos!! Besos :)

    ResponderEliminar
  16. Los potajes cuando hace frío me encantan, éste gallego tiene una pinta espectacular!!!
    un besazoooooo

    ResponderEliminar
  17. Es sper parecido al de Garbanzos y acegas Murciano, asique, simplemente me encata...tiene unapinta genial y cn lo que me gustan, melo guardo para prepararlo e breve. un beso

    ResponderEliminar
  18. El caldo gallego es mi predicción¡¡¡¡¡Me comería una olla entera¡¡¡

    ResponderEliminar
  19. Para estas fechas genial! que rico tiene q estar y que bien tiene que entrar!

    ResponderEliminar
  20. Viví me encanta el caldo gallego y lo bien que entra en este tiempo, un platito me apetece siempre. Besitosss.

    ResponderEliminar
  21. Vaya Vivi que morriña que me entra viendo este platiño de caldo galego, con el frío que hace aqui en Madrid que bien me calentaría el cuerpo este plato.
    En mi casa siempre se le han echado judías blancas al caldo, nunca lo he probado con garbanzos, que la proxima vez seguro que lo echaré.
    Un saludo y que tengas un buen día

    ResponderEliminar
  22. Umh que rico... Me acaba de entrar moriña :) aish! Por aquí yo aun no vi verdura negra como la que hay allí. Cuando se lo conté a mi chico que es de fuera le tuve que explicar que se plantan para que coman las gallinas jaja y que se le hecha al cocido. En cuanto la probó le encantó. Es un plato maravilloso ^.^ Besos!
    http://recetasde2.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  23. No he probado nunca las berzas, o eso creo, pero por la pinta que tiene debe de estar muy rico y bien calentito.

    ResponderEliminar
  24. Vivi ,cuando viajo a Galicia siempre lo veo y nunca lo pruebo ,pero te aseguro que ninguno tiene la pinta tan buena como le veo al tuyo,debe de estar buenisimo
    Besinos

    ResponderEliminar
  25. Riquísimo! Lástima que por aquí no encuentre el unto, aunque los grelos sí que los compro cuando puedo. Un beso.

    ResponderEliminar
  26. Bieeen!!! Qué delicia!!! Lo que daría yo por un plato de caldiño como éste y si pudiese tomarlo ahí en Galicia, al lado de mi madre...Qué morriña, me voy...

    ResponderEliminar
  27. Madre mía madre mía..si es que lees el pensamiento,llevo desde ayer pensando en el caldiño para hacer el sábado que viene y ahora me lo dejas aquí plantado y todavía tengo que esperar unos días para hacerlo..eres mala de carallo jajajjaja
    bss
    loli

    ResponderEliminar
  28. Viví, con este frío, esta receta tuya entra sola :D
    Un besito linda ^^
    http://janakitchen.blogspot.com

    ResponderEliminar
  29. Esto es lo mejor que entra ahora un buen potajito.
    Besos. Lola

    ResponderEliminar
  30. Mi caldito gallego, el caldo más rico del mundo. Cuando voy a Coruña compró en gadis unas latas de grelos para tenerlos cuando quiero hacerme el caldo, porque en Madrid me cuesta encontrarlos.

    Como me gustaría tomarme ahora un platito.

    Besos

    ResponderEliminar
  31. hola vivi nunca probe el caldo gallego pero ya no tengo escusas con estos dias de frio viene perfecto sin duda tomare nota para hacerlo besos guapa ;)

    ResponderEliminar
  32. Mmmm caldo gallego que rico!!! Yo este domingo haré el cocido.

    Tiene una pintaza.

    Biquiños.

    ResponderEliminar
  33. Viví lo probé cuando estuve en Coruña, desde entonces y van años no lo he vuelto a comer. Gracias porque ahora se como se hace.
    Besinos

    ResponderEliminar
  34. Ay, Vivi! Yo desayunaría, comería y cenaría caldo gallego todos los días si pudiese :) Te ha quedado de lujo, no hay más que verlo! Deliciosoooo!!! Biquiños guapa :)

    ResponderEliminar
  35. Qué rico está el cocido, mañana pongo yo una olla y lo hago que se apetece.
    Besos.

    ResponderEliminar
  36. Qué buena presencia tiene este caldo, por favor!!. Es que yo soy de cuchara y me chiflan todos los cocidos. El gallego hace tiempo que no lo pruebo y eso que está buenísimo.
    Un besín.

    ResponderEliminar
  37. No sé si aun llego para tomarme una cucharadita ...pero hoy apetece un montón con el fresquito que hace . Es uno de los caldos que me encantan ..besos

    ResponderEliminar

Gracias por dejar tu comentario me encanta leerlos y sin ellos esto no seria lo mismo.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...