30 octubre, 2012

Tarta de queso y calabaza

Llega el otoño y con él, es tiempo de vendimia, castañas, calabazas, largas noches de lluvia, viento y frío, pero también es tiempo de SAMAIN, una celebración de origen celta que el cristianismo reconvirtió en el día de todos los santos. Esta fiesta llevaba unas décadas olvidada pero en los últimos años se esta volviendo a recuperar en Galicia, la noche del 31 de octubre se celebra la tradicional noche de Samaín, en la que ocurren cosas mágicas. Entre los seres fantásticos mas representativos de Galicia están las MEIGAS, mujeres veleidosas a las que se le atribuye un pacto con el demonio, que les dota de poderes excepcionales, unas buenas y otras no tanto. 
Una frase popular en estas tierras: "non creo nas meigas pero hábelas hailas" 



150 g de galletas digestive de avena
70 g de mantequilla
250 g de queso mascarpone
110 g de leche condensada
300 g de leche ideal
1 sobre y medio de cuajada
350 g de mermelada de calabaza (receta aqui)
3 hojas de gelatina



Trituramos las galletas le añadimos la mantequilla y volcamos esta mezcla en el fondo de un molde desmoldable, reservamos en la nevera.
Echamos en el vaso de la thermomix el queso mascarpone, la leche condensada, la leche ideal y la cuajada programamos 7 minutos 100º velocidad 5. Si lo haces de forma tradicional ponemos todos los ingredientes en un cazo batimos muy bien y llevamos a ebullición. Vertemos en el molde que tenemos reservado y dejamos enfriar, hasta que veamos que esta cuajado.
Mientras tanto ponemos a hidratar la gelatina en medio vaso de agua, calentamos la mermelada de calabaza en el microondas, una vez caliente, poner el medio vaso de agua a calentar y disolver la gelatina, cuando este bien disuelta mezclarla muy bien con la mermelada caliente y ponerla sobre la  tarta, dejamos enfriar mejor de un día para otro.

46 comentarios:

  1. Como me gustan las tartas de queso, y esta tiene que estar exquisita! besos

    ResponderEliminar
  2. Madre mia!!! Se me cae la baba!!! Pero que pinta!!!! Esto es pecado seguro!!.

    Biquiños.

    ResponderEliminar
  3. Es maravillosa, queda genial y seguro que esta riquísima!!

    ResponderEliminar
  4. Te ha quedado preciosa y seguro que el sabor es lo mejor.
    Un besito desde Las Palmas.

    ResponderEliminar
  5. Qué brujita más dulce Viví, se ve una tarta estupenda, qué rica!!!

    ResponderEliminar
  6. La tuya es de las buenas ¿verdad? porque tiene una carita la mar de simpática. Y la tarta tiene un aspecto excelente y un color divino.
    Un bico

    ResponderEliminar
  7. Haces que babee como un san bernardo a las 11 de la noche, Vivi. !!Expectacular!!.

    ResponderEliminar
  8. Que preciosa tarta para esa noche tan importante, todas las fiestas tradicionales me encantan, y desde luego la tarta es ideal para esa fiesta, la brujita me ha vuelto loca. Besicos amiga

    ResponderEliminar
  9. Me dejas sin palabras, DELICIOSA Y PRECIOSA me encanta el colorido y como te ha quedado, besos

    ResponderEliminar
  10. Holaaa, que preciosa y exquisita tarta! si es que ha quedado perfecta, una pasada de bonita.
    Esta receta me la voy a apuntar para hacerla un día que tenga calabaza, me ha encantado!
    Un besooo

    ResponderEliminar
  11. Preciosa!! me ha encantado y la combiancion queso-calabaza es algo riquisimooooo.
    Besitos

    ResponderEliminar
  12. Ala! Vaya pedazo de tarta has preparado mas rica! Y la brujita es adorable!! Un beso :)

    ResponderEliminar
  13. Que bonita la tarta! Y lo de la fiesta gallega no lo sabia, otrra cosa nueva q he aprendido. Tiene que estar riquísima.

    Besos

    ResponderEliminar
  14. Que delicia de torta, los colores son preciosos y esa brujita esta super tierna, una torta perfecto!!!
    sweetcakestoronto
    besos
    miri

    ResponderEliminar
  15. Ultimamente he visto muchas recetas de calabaza y yo nunca he cocinado con ella!
    Las tartas de queso me encantan y esta es muy original...
    besos

    ResponderEliminar
  16. Ya decía yo que esta mermelada debía de irle fenomenal a la tarta de queso... :-)
    Una tarta bien rica!!
    Un beso,
    Aurélie

    ResponderEliminar
  17. Vivi ,que tarta mas preciosa te quedo ,tiene que tener un sabor fantastico y la decoracion con la "brujina" arriba me encanta
    Disfruta mucho de la fiesta
    besinos

    ResponderEliminar
  18. Hola!!!
    Que tarta más rica y bonita. La brujita es una monada.
    Besos.

    ResponderEliminar
  19. ¡Vaya tarta de queso más buena y original y perfecta para estos días! Yo también creo que la brujita es muy rica, como la tarta... Besitos

    ResponderEliminar
  20. ohhh! Que delicia de pastel, Viví, y tiene que ser riquísimo! Ideal para un halloween más dulce que terrorífico. Eres una artista!

    ResponderEliminar
  21. Esse chessecake ficou lindo demais.
    Nunca fiz com abobora mas acho que ia gostar.
    bjs

    ResponderEliminar
  22. Que delicia de tarta pero lo que me ha encantado es la muñequita, que artista eres. Un besote

    ResponderEliminar
  23. Tiene una pinta increible!Y la brujita genial!!un besito

    ResponderEliminar
  24. Y con razón, Vivi, habelas hailas :)))) y esta tarta que hoy nos dejas es espectacular y de color muy llamativo! A mi me ha robado el corazón :) y esa brujita, ay, si es que es una cucada, está divina! Muchas felicidades Vivi, menudas manos tienes!!! Biquiños y feliz puente guapa :)

    ResponderEliminar
  25. ummmmmm buenísima combinacion, el queso y la mermelada de calabaza, que yo también hago muy a menudo, con canela que me chifla, jejejej haberlas hailas y muy cerca, si señora, jejejej e me gusta. un besoooooooooooo

    ResponderEliminar
  26. Seguro que la tarta está espantosamente deliciosa ;) pero yo me quedo con la bruji, menuda pasada!!.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  27. Vivi que rica, el queso y la calabaza van fenomenal, tiene que estar buenísima. Ya la mermelada prometía mucho pero así... mucho mas.
    Besicos,

    ResponderEliminar
  28. Tiene un color precioso, con ese corte no hay quien se resista.
    Besos.

    ResponderEliminar
  29. Vivi, por favor qué maravilla de tarta, ese corte, ese colorcito de la cobertura, me ha enamorado
    Besitos

    ResponderEliminar
  30. Ay que cosa más rica y original, esta me la llevo para probar.
    Besos. Lola

    ResponderEliminar
  31. Tiene un color y un corte precioso, un beso guapa!

    ResponderEliminar
  32. Que rico debe de estar este postre y con mermelada casera, tomo nota.
    bs

    ResponderEliminar
  33. La verdad Viví, menuda repostera, que presentación de tarta, ...ya dice lo rica que puede estar.
    Bsos

    ResponderEliminar
  34. HOLA VIVI ME ENCANTA TU TARTA A MI QUE ME GUSTAN TANTO LAS TARTAS DE GELATINA ESTA ME PARECE ESPECTACULAR ESA MERMELADA TE LA TENGO QUE COPIAR ME ENCANTA LA CALABAZA
    !!!! UN BESIN !!!!
    http://eltoquedebelen.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  35. Qué corte tan impresionante Vivi!! Y ese color naranja. Tiene una pinta buenísima
    Besinos

    ResponderEliminar
  36. Qué pasada, es preciosa! ay, os debió dar pena comerla, jaja.
    Ya estoy por aquí viendo tu blog, tiene unas recetas tan bonitas y tan coloridas!! me encanta...:)
    Un besazo

    ResponderEliminar
  37. Que delicia!!! Seguro que está riquísima!!!

    ResponderEliminar
  38. Vivi que estupenda tarta, menudo color vivo anaranjado me ha gustado mucho…...

    ResponderEliminar
  39. ooooooooo Vivi q chulada por dios con esa brujita y todo.... se ve deliciosa nena !! Un besoooo

    ResponderEliminar
  40. Viví, me había perdido esta maravilla. Imperdonable :-( Wow, con lo que me gusta. Bellaaaaa.
    Besitos,
    Vero

    ResponderEliminar
  41. uy que casi me lo pierdo, qué tarta más rica y bonita, bsts

    ResponderEliminar
  42. Querida Vivi, está imparable esta semana.

    Entre la mermelada de calabaza, esta maravillosa tarta y la de Pocoyó me tienes loquita.

    Qué manos tienes !!!

    Bss

    ResponderEliminar
  43. Menuda tarta Vivi, es impresionante el color anaranjado vivo que le has dado, la foto principal me encanta al igual que la receta de mermelada y la tarta de pocoyo vamos que me voy encantada de haber podido degustar estas tres recetas, ahora mismo tomo nota, hasta pronto bst

    ResponderEliminar
  44. Menuda tarta chiquilla, y con esa mermelada casera, ya ni te cuento, me voy a tener que ir un día para tu casa chiquilla

    ResponderEliminar

Gracias por dejar tu comentario me encanta leerlos y sin ellos esto no seria lo mismo.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...