26 octubre, 2012

Strudel de Manzana

El Strudel de manzana es un postre tradicional de la cocina austriaca y sur de Alemania. La palabra "Strudel" significa remolino en alemán y combina el sabor de los frutos secos con cualquier relleno en este caso manzana.


Ingredientes:
Para la masa:
250 g de harina
2 g de sal
50 g de huevos
100 g de agua templada
20 g de aceite
Para el relleno:
100 g de pan rallado
50 g de mantequilla
140 g de azúcar
10 g de canela
170 g de pasas
10 g de zumo de limón
1 k de manzanas
un chorrito de ron
Preparación:
Primero hacemos la masa: Amasamos todos los ingredientes hasta obtener una masa blanda que se suelte fácilmente de las manos y de la mesa. Hacer una bola con la masa, untarla con aceite y dejarla reposar unos 20-30 minutos. Estirar la masa con el dorso de la mano hasta que quede finísima y untarla luego con mantequilla.
Mientras tanto preparamos el relleno:
Calentamos la mantequilla en una sartén, añadimos el pan rallado y lo tostamos hasta que este dorado.
Mezclamos el azúcar con la canela, y lo añadimos a la mezcla de mantequilla y pan rallado, reservamos.
Pelamos, cortamos y despepitamos las manzanas y mezclamos con la mezcla anterior que tenemos reservada, el añadimos las pasas y el zumo de limón, mezclamos todo bien.
Repartimos el relleno sobre la masa que tenemos estirada, cortamos los bordes gruesos y enrollalmos cuidadosamente con el paño. Hacemos rodar el strudel sobre una bandeja de horno untada con mantequilla y horneamos a unos 180º  hasta que se dore.
Untamos el strudel con mantequilla caliente inmediatamente despues de sacarlo del horno.

50 comentarios:

  1. Qué rico. impresionante. Imagino lo bueno que tiene que estar.
    Besos y feliz fin de semana.

    ResponderEliminar
  2. Una receta deliciosa, muy jugosa y con sabor increíble, me apunto la receta.
    Un besito desde Las Palmas.

    ResponderEliminar
  3. Ni he preparado ni he probado ninguno, pero este se ve tentador.

    ResponderEliminar
  4. Vivi ,un strudel con una pinta fabulosa ,se ve un relleno jugoso dentro de una cobertura crujiente ,asi que tiene que ser toda una delicia
    besinos

    ResponderEliminar
  5. Uhmm que bueno Vivi, yo solo lo hice una vez y me encantó. Genial te ha quedado, y ese relleno madre mia, jugoson al máximo.

    biquiños

    ResponderEliminar
  6. Menuda pinta Vivi, yo nunca hice, meq uedo con tu receta aver si un dia la hago, besos

    ResponderEliminar
  7. El strudel de manzana te ha quedado de lujo, menudo corte tiene! un beso

    ResponderEliminar
  8. Muy rico así tan gordito y lleno de manzanas! Besos,

    ResponderEliminar
  9. Vivi te ha salido delicioso!!!!!,me la anoto que no lo he hecho nunca.....

    Besets

    ResponderEliminar
  10. Tiene una pinta muy apetitosa, a ver si me atrevo a hacerlo.
    Bkos

    ResponderEliminar
  11. Que rico! Un strudel molt jugoso es veu... m'encanta!

    ResponderEliminar
  12. Pues ya soy otra que nunca ha probado ni hecho uno (madre mía, la de cosas que todavía no he hecho, me estoy estresando, ajajaaj). Se ve muy jugoso el relleno.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  13. uy que pinta tiene eso por dios! nunca lo he probado y creo que debo de hacerlo en breve jejejeje. un beso y buen finde!

    ResponderEliminar
  14. Hola Vivi!! vaya receta mas estupenda!! este es un super strudel!! yo suelo hacerlos mas pequeñitos pero la proxima sigo tus pasos! Un beso guapa, buen fidne :)

    ResponderEliminar
  15. Holaaaa!! Nunca he preparado algo así, Vivi. El corte se ve jugosito y sabiendo que lleva esa manzana rica, me imagino un bocadito delicioso!! Me quedo la receta por si me animo a prepararlos que seguro es que sí! Biquiños guapaaaa

    ResponderEliminar
  16. A mi me regalan uno todos los años por estas fechas,pero te digo que el tuyo se ve mejor ,por cierto Vivi,hice el pulpo guisado el otro día y me encantó,ya pasa a ser uno de mis platos....besitos desde estepona

    ResponderEliminar
  17. Que rico strudell y tiene una pinta de estar jugoso,
    Ademas de camino aprendí un poco de alemán. saludos :-))desde estepona

    ResponderEliminar
  18. Hola Viví que postre tan rico, el corte es fantástico
    Besitos
    Esmeralda

    ResponderEliminar
  19. No conocia esta receta, pero todo lo que tiene manzana me encanta, se ve delicioso, besos..!

    ResponderEliminar
  20. Riquísimo.......vaya pintaza que tiene este strudel, te ha quedado super-jugoso, buenísimooooo!!!! Besossss.

    ResponderEliminar
  21. Vivíiiiiiiiiiiii lo tuyo es un no parar, eh!!! Y cual de ellas mejor!!!

    Buen fin de semanaaaa, Besos :)

    ResponderEliminar
  22. Dice la tradición que deberá poder leerse una carta de amor colocada debajo de la masa. Por lo tanto ésta debe ser muy muy finita
    Besosss

    ResponderEliminar
  23. El strudel de manzana me parece unos de los postres más ricos que hay, además que me parece de lo más otoñal
    Besitos

    ResponderEliminar
  24. Dios, vaya bollaco! Eso te comes un trocín y estás comido, merendado y cenado para dos días, jajaja. Besos, guapi, tiene súper buena pinta ese relleno!

    ResponderEliminar
  25. Te quedo espectacular!!!!buenisimo,y menudo corte..Besos

    ResponderEliminar
  26. Yo tengo publicado uno hecho con hojaldre, están buenísimos, te sirven de postre o merienda para acompañar con el café...
    Buen finde

    ResponderEliminar
  27. anda que jugosito se ve el tuyo, me encanta, tenemos uno en borradores, haber si lo publicamos pero no tiene tanto relleno.
    El tuyo me ha encantado

    ResponderEliminar
  28. Una delicia de pastel! En casa nos encanta!

    ResponderEliminar
  29. Que aspecto tan delicioso, sin duda lo tengo qbpprobar.
    Besos

    ResponderEliminar
  30. Gosto tanto e quase sempre faço com maça pois acho que é como mais gosto.
    Esse ficou fantástico.
    Bom fim de semana
    bjs

    ResponderEliminar
  31. Yo quiero probar un trocito ^.^ que pinta y que curiosidad tengo...umh Besicos!
    http://recetasde2.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  32. Que pedazo de relleno…. me ha gustado mucho……..

    ResponderEliminar
  33. HOLA VIVI QUE BUENO ME ENCANTAN LOS STRUDEL TE QUEDO ESTUPENDO UFF ME LLEVO UN TROCITO
    !!!! UN BESIN !!!!
    http://eltoquedebelen.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  34. Te ha quedado bien rellenito y delicioso.
    Besos.

    ResponderEliminar
  35. Todo lo que lleve manzana me encanta, me quedo con la receta que se ve deliciosa. Besos

    ResponderEliminar
  36. Que belissimo Strudel Lola, acho tão bonito e delicioso strudel, e de maçã é o melhor que há. Ficou uma beleza, bem recheado e a julgar pela foto, delicioso. Beijinhos, ótimo final de semana

    ResponderEliminar
  37. Vivi lo tengo visto muchas veces, pero provado no.Tengo que provarlo ya que el relleno tiene una combinacion que me encanta, buen fin de semana, besos

    ResponderEliminar
  38. Me encanta viví, nunca he comido tanto postre en un viaje como en Austria, porque es una autentica delicia.
    Un bcico y buen fin de semana

    ResponderEliminar
  39. Me encanta todo lo que lleve manzana y tu strudel tienen un aspecto riquísimo. Un beso.

    ResponderEliminar
  40. Hola Vivi.

    Lo tengo pendiente de hacer desde hace un montón de tiempo. Me parece un pastel riquísimo, bueno es que me gusta todo lo que lleva, así que estoy segura que me va a encantar. Te quedó fantástico.

    Buen fin de semana.

    ResponderEliminar
  41. Madre mia, qué rico!! te ha quedado estupendo!! anda y manda un trocito para el desayuno de mañana!!
    Un besete y feliz semana!!

    ResponderEliminar
  42. Hola Viví, tantas veces viendo esta receta y aún no la he probado. Habrá que hacerlo con la pinta que tiene!! Nos vemos en el desafio, gracias por la bienvenida, un beso!!

    ResponderEliminar
  43. Viví yo lo probé de melocotón!!! Tiene una pinta estupenda!!!

    ResponderEliminar
  44. Viví con tanto relleno te quedo muy bien.
    Un saludito

    ResponderEliminar
  45. Delicioso. Me imagino esa mantequilla derritiéndose al untar el strudel acabadito de sacar del horno. Mmmmmmian.
    Besitos y feliz domingo,
    Vero

    ResponderEliminar
  46. Me encantan los postres con manzana, que rico te ha quedado ;)

    ResponderEliminar
  47. Vivi espectacular sin más no te puedo decir otra cosa. Me gustan muchísimo los postres con manzana así que este lo haré seguro.
    Besicos

    ResponderEliminar
  48. Es uno de mis postres preferidos. El tuyomse ve de lujo. Bs Oli de ENTREBARRANCO

    ResponderEliminar

Gracias por dejar tu comentario me encanta leerlos y sin ellos esto no seria lo mismo.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...