19 octubre, 2012

Risotto de pulpo



Ingredientes:
500 g de arroz arborio
1 pulpo de un kilo
1 zanahoria
1/2 cebolla
Caldo de cocer el pulpo
Vino blanco
queso parmesano
75 g de mantequilla
aceite de oliva y sal
Preparación:
Primero cocemos el pulpo, para ver como se hace pinchar aquí. Reservamos.
En una sartén con aceite pochamos la cebolla y la zanahoria, añadimos las setas, cocinamos a fuego medio hasta que las setas pierdan toda el agua y estén bien hechas, cuando estén en su punto apartar del fuego y reservarlas.
En una tartera añadimos 50 g de mantequilla y 2 cucharadas de aceite de oliva, cuando este caliente añadimos el arroz, removemos durante unos minutos y añadimos el vino blanco y dejamos que se evapore casi en su totalidad. Incorporamos el pulpo cortado en rodajas con unas tijeras, vamos incorporando unos tres cacitos del caldo de cocer el pulpo que tenemos reservado muy caliente, dejamos a fuego medio hasta que se evapore casi todo el caldo y removemos constantemente para que el arroz suelte el almidón (así se pondrá cremoso). Se va añadiendo un cazo del caldo caliente cada vez que el arroz se quede sin líquido, sin dejar de remover. Pasados unos 20 minutos desde que añadimos el primer cazo de caldo probamos el arroz para ver como está. Si es necesario se añade otro cazo de caldo y así hasta que el arroz esté en su punto. Debe quedar cremoso.
Cuando el arroz esté en su punto añadimos el queso parmesano y los 25 gramos que nos quedan de mantequilla. Removemos y listo para servir.



25 comentarios:

  1. De pulpo? Vaya sorpresa! No ho havia sentit mai, i ha de ser ben bo!! Risotto, que rico! petons

    ResponderEliminar
  2. Con lo que me gusta el pulpo, tiene que estar muy bueno.
    Besos.

    ResponderEliminar
  3. Una receta estupenda! Como voy a echar de menos el pulpito gallego :) Bicos!

    http://recetasde2.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  4. Hola Vivi, el arroz con pulpo nos encanta pero con queso nunca lo he echo, tendre que probar porque la pinta es de estar buenisimo, un bico

    ResponderEliminar
  5. Con lo que me gusta el pulpo, este risotto seguro que me encanta
    Buen finde

    ResponderEliminar
  6. Si por si solo ya esta bueno el risotto con pulpo pa'chillarle, Vivi. Besitos

    ResponderEliminar
  7. ¡Muchas gracias por formar parte de mi modesto blog!!! en cuanto me pase a otro ordenador hago lo mismo porque ya sólo con esta receta tan original de risoto de pulpo merece la pena... poco a poco iré conociéndote un poco más y seguro que pico con alguna de las recetas (la cantidad de cosas que has cocinado, tendré que repasar todo poco a poco.... por ahora buscaré a ver si has hecho alguna empanada de zamburiñas o mejillones)

    Bss y feliz fin de semana

    ResponderEliminar
  8. Vivi ,ese risotto tiene que estar delicioso con el sabor del pulpo ,un plato excelente,me encantan los risottos
    besinos

    ResponderEliminar
  9. Hola Vivi, éste risotto con pulpo me parece muy original, un plato excelente!!
    Besos
    Esmeralda

    ResponderEliminar
  10. Ummmmmmmmmmmm!!!!! que buena pintaaaa....me encanta!!!!Viví que bueno!!! Besosss.

    ResponderEliminar
  11. Vivi, que cremosito,,,,, me encanta lo seco me gusta menos y si puedo no lo tomo,pero este vaya como está…….

    ResponderEliminar
  12. Que delícia,bom final de semana
    beijos

    ResponderEliminar
  13. Se me hace la boca agua Viví, que maravilla!!!

    ResponderEliminar
  14. Vivi preciosa, este rissoto de pulpo nunca lo he probado, pero tiene que ser riquisimo, con el buen sabor que le da el pulpo a todo. Besicos amiga

    ResponderEliminar
  15. madre mia vivi que original nunca lo vi de pulpo hay que hacerlo si o si grs por compartirlo besos

    ResponderEliminar
  16. Un rissoto de categoria!!te quedo como en el mejor restaurante nena por favor¡¡¡ese platito me lo zamparia ahora mismo..Besos

    ResponderEliminar
  17. mmmmmm me encantan los risottos de todas las maneras , pero con pulpo no lo he preparado todavía y me llevo tu receta.
    He estado mirando tu cocina y tienes unas recetas buenísimas , me ha encanta las cupcakes de las monster high seguro que a mi sobri le encantan.
    Te invito a pasar por mi cocina, besos

    ResponderEliminar
  18. El risotto me encanta!! El pulpo me vuelve loca!! Esta combinación tiene que ser una delicia.
    Anoto la receta.
    Salu2 buen finde
    Cocinandovoyrecetandovengo.

    ResponderEliminar
  19. Ay, Vivi! Después de todo el pulpo que nos hemos metido entre pecho y espalda estos días, te puedo asegurar que.... me tomaría con los ojos cerrados un platito de este ricooooo risotto!!! qué original y sabroso!!! Me encanta :) Biquiñoss

    ResponderEliminar
  20. Cielos!!!!
    Ese risotto ha de estar sensacional....
    Que pinta tiene...
    Te felicito!!!
    Un besito, guapa.

    ResponderEliminar
  21. Este risotto tiene una pinta estupenda y con el sabor que le dará el pulpo, me comía yo ahora un platito.
    Besitos

    ResponderEliminar
  22. Vivi nunca se me acordaria de hacer el pulpo asi poniendole queso, pero al llevar pulpo le tiene que dar un gusto esquisito, besos

    ResponderEliminar
  23. pufffff¡¡¡¡¡¡ un autentico manjar¡¡¡¡¡

    ResponderEliminar

Gracias por dejar tu comentario me encanta leerlos y sin ellos esto no seria lo mismo.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...