09 octubre, 2012

Minicupcakes de crema de cacahuete



Ingredientes:
115 g de mantequilla a temperatura ambiente
200 g de azúcar
3 huevos
200 g de harina
60 g de crema de cacahuete (Mercadona)
1 sobre levadura royal
60 ml de leche
1 cucharadita de estracto de vainilla
Para el buttercream:
50 g de mantequilla a temperatura ambiente
150 g de azúcar glas
130 g de crema de cacahuete (Mercadona)
50 ml nata (35% mg)
colorante en gel rosa
Preparación:
Precalentamos el horno a 170º
Batimos la mantequilla con el azúcar hasta que la mezcla blanquee, añadimos los huevos uno a uno, batiendo hasta que se incorporen, añadimos la crema de cacahuete y seguimos batiendo. Añadimos la harina con la levadura y seguimos batiendo hasta que obtengamos una mezcla homogenea, finalmente añadimos la leche mezclada con el estracto de vainilla y volvemos a batir. Repartimos la mezcla en las cápsulas sin llenarlas, horneamos unos 15 minutos o hasta que el palillo salga limpio.
Dejamos enfriar los minicupcakes.
Para preparar el buttercream, batimos la mantequilla, crema de cacahuete y la nata hasta que la mezcla este cremosa. Añadimos el azúcar glas y el colorante en gel, seguimos batiendo y decoramos los minicupcakes con la manga pastelera.


47 comentarios:

  1. ahiiiiiiiiiiiiiiiiii que colorcito ¡preciosos!Saludos

    ResponderEliminar
  2. Vivi ,que buenos tienen que estar y que monos presentados ,serian un exito seguro
    besinos

    ResponderEliminar
  3. El color precioso!!!!!!!!
    Hola Vivi, me disculpo por mi ignorancia,:( que es crema de cacahuete y otra pregunta este buttercream, seca y queda durito como el glas?
    Me encantan como te quedaron!
    sweetcakestoronto
    besos
    miri

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La crema de cacahuete es una crema para meriendas se unta en el pan (como la nocilla pero en vez de chocolate lleva cacahuete), hay varias marcas pero la que yo compre es Hacendado y se vende en Mercadona.La buttercream queda muy bien y esta rica. Bicos

      Eliminar
  4. hummm delicias aqui emc asa eu faço muitos cupcakes as crianças adoram mas nunca fiz ele com a creme de cobertura colorido ..vou testar sua receita bjokas e boa terça feira

    ResponderEliminar
  5. Que monada !!! me encantan eres un ckac..besos

    ResponderEliminar
  6. ains vivi estas mostruitas aparecen ppr todos lados yo tengo ganas de k pase esa furia jeje te kedaron divinos y se ven muy ricos besos

    ResponderEliminar
  7. vivi ademas de riquisimas que deben de estar, estan monisimas, me gustan, besos

    ResponderEliminar
  8. Vivi de verdad, es que le das a todo eh!!, que manos tienes hija si es además todo te queda bien. Preciosos estos minicupcakes y muy originales con la crema de cacahuete. La he comprado un par de veces en el Mercadona al igual que tú, y está muy rica. Asi que estos cupackes tienen que estar de vicio para arriba :)

    bicos

    ResponderEliminar
  9. Viví que ricos y preciosos te han quedado, la presentación excelente, ricos, ricossssssssssssss.... Besitossss.

    ResponderEliminar
  10. Vivi que ricos cupcakes puede parecer una tonteria pero hoy me dijo el niño que en el mercadona habia esta crema que tanto me gusta, espero que el sabor sea parecida a la americana.

    Esta hecho lo de los cupcakes……. que buenos y tendran ese toquecito salado…...

    ResponderEliminar
  11. Te quedaron preciosos!!
    Y el sabor elegido... Fantástico!
    Un beso,
    Aurélie

    ResponderEliminar
  12. q envidia cochinaaaaaaa tengo jajajjajaja me partooo, chiquilla q preciosooo todo !! bss

    ResponderEliminar
  13. Que color! es espectacular y es de suponer que el sabor también, te han quedado magníficos.
    Un besiño

    ResponderEliminar
  14. ¡¡que delicia!!! Vivi, solo con mirar las fotos se me hace la boca agua.

    ResponderEliminar
  15. Ay Viví, te quedaron precioso y en versión mini se ven excelentes...
    Besos
    Esmeralda

    ResponderEliminar
  16. Te han quedado muy bonitos, da pena comerselos.
    Besos
    Cocinando con Montse

    ResponderEliminar
  17. Hola Viví!

    Te han quedado unos cupcakes preciosos. Me encanta el frosting. Qué color tan bonito!! Por cierto, yo también me compré la revista que regalaba el soporte de cupcakes. Es de cartón, pero está cuco, eh?

    ResponderEliminar
  18. Que bonitos han quedado y mas ricos aun. Que bien se come en tu casa guapa. Un beso

    ResponderEliminar
  19. Qué chulos te han quedado y con un color muy bonito.
    Besos.

    ResponderEliminar
  20. Que lindos e deve ser muito saboroso
    beijos

    ResponderEliminar
  21. ¡Que bonito, te ha quedado muy chulo. Besitos

    ResponderEliminar
  22. Vivi, te han quedado estupendo, vaya mesa mas rica.

    ResponderEliminar
  23. Que visão mais linda. Que capricho. Adorei, com toda certeza deliciosos igualmente. Besitos

    ResponderEliminar
  24. Wow, que bellos te han quedado y que ganas de probarlos tengo.
    1 sobre de polvo son cuantos gramos?
    Besos,
    Vero

    ResponderEliminar
  25. Gracias por la idea. Compré crema de cacahuete y se ha quedado aburrida en la nevera. Le voy a dar el uso y los voy a probar. Tienen una pinta fabulosa

    ResponderEliminar
  26. olé, Viví! Me encantan. Se ven súper chic!!! Petons

    ResponderEliminar
  27. Vivi, si es que le das a todo y encima todo te sale bien!!! Me encantan tus entradas! Tu blog es de mis favoritos y no dejas de sorprenderme. Confieso que nunca he porbado la crema de cacahuete, no por ganas! las alergias me hacen ser prudente pero acabaré por degustarla :)
    Biquiñosss

    ResponderEliminar
  28. Yo también tengo ese soporte de cup cakes! Aunque no posan en el unas cup cakes tan bonitas... Me he suscrito a esta colección porque tiene muy buena pinta, ya os iré contando por mi blog...

    ResponderEliminar
  29. Te han quedado preciosos estos cupcakes!!! que colorcito más bonito!
    Saludos, Sandra.

    ResponderEliminar
  30. Te quedaron preciosos, vaya dominio de la manga pastelera, qué rositas tan mooonas, habrán volado!!!

    ResponderEliminar
  31. Viví bueno, bueno de cacahuetes.
    Con esta presentación nos los has vendido tan bien :)
    Un saludito

    ResponderEliminar
  32. Uff que bonitos!!! Y que ricos tienen que estar!!!

    Vivi una presentación increíble!!!

    Biquiños

    ResponderEliminar
  33. Vivi, guapa, pues imagino que Belén, el día de su cumple, sería la niña más feliz del mundo porque menuda maravilla de mese le preparaste. Si los dulcecitos de ayer eran maravillosos estos cupcakes no se quedan atrás en bonitos y ricos. Besicos.

    ResponderEliminar
  34. Vivi me han encantado, el color, la presentación, es que te han quedado ideales, tanto que casi da pena comerlos. Imagino que el sabor tiene que ser espectacular.
    Besicos

    ResponderEliminar
  35. Tienen que estar deliciosos!!Y que bonito todo el conjunto!!un besito

    ResponderEliminar
  36. Los cupcakes divinos, mira te has comprado el primer fasciculo de cakes, ya tengo ganas de hacer algo y extrenar mi expositor, besos
    Sofía
    milideasmilproyectos.blogspot.com

    ResponderEliminar
  37. Pero que divinos se ven estos minicupcakes con las ganas que tengo de hacerlos y nunca me atrevo, que bonitos te han quedado Vivi y el expositor muy cuqui una post muy dulce y bonito bst guapa

    ResponderEliminar
  38. Menudo color has conseguido para esta buttercream!!!! La crema de cacahuetes todavía se me resiste, es demasiado empalagosa para mi gusto, aunque a lo mejor el secreto está en probarla mezclada con otros ingredientes como en estos maravillosos cupcakes.

    ResponderEliminar
  39. Ummm me chiflan!!! una delicia, y ademas esa presentación de lujo

    ResponderEliminar
  40. Que buena pintaaaa me ha gustado mucho el color de la buttercream, seguro que estaban de muerte!!!

    ResponderEliminar
  41. Una mesa realmente "monstruosa", no creo que durara mucho, todos los dulces geniales y éstos cupcakes no son menos.

    ResponderEliminar
  42. Con crema de cacahuete no los he probado nunca... así que... ya estoy tardando!!! Besos.

    ResponderEliminar
  43. Una pinta deliciosa, me encanta tu propuesta, la crema de cacahuete les va estupendo, te han quedado de lujazo

    un besazo

    ResponderEliminar

Gracias por dejar tu comentario me encanta leerlos y sin ellos esto no seria lo mismo.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...