30 octubre, 2012

Mermelada de calabaza



Ingredientes:
800 g de calabaza limpia y troceada
500 g de azúcar
media nuez de jengibre fresco
el zumo de una naranja
dos o tres trozos de la piel de naranja sin la parte blanca.
Preparación:
Ponemos en el vaso de la thermomix el jengibre  y la cascara de naranja, trituramos unos segundos a velocidad 5-7-9. Introducimos la calabaza también en el vaso y trituramos también unos segundos, añadimos el azúcar y el zumo de naranja, programamos 30 minutos  90º velocidad 2.


33 comentarios:

  1. Buenos días Viví, una mermelada original. La calabaza no la utilizo practicamente nada y visto el uso que todos hacéis de ella, no me va a quedar más remedio que introducirla en mi dieta. Un besito y feliz martes.

    ResponderEliminar
  2. Muy original y sabrosa!
    Me imagino una cobertura de cheesecake con esta mermelada y se mape hace la boca agua, ummm!
    Besos,
    Aurélie

    ResponderEliminar
  3. Sencilla y deliciosa. Como me gusta esta mermelada.
    Un besito desde Las Palmas.

    ResponderEliminar
  4. Es origil, me gusta el color obtenido resultado de un producto tan natural como la calabaza,.....

    ResponderEliminar
  5. no la he probado nunca.... tiene q estar muy rica. Besotes

    ResponderEliminar
  6. Que original! no la he probado nunca, tiene una pinta deliciosa! Saludos

    ResponderEliminar
  7. Muy original, yo tampoco uso mucho la calabaza, solo en cremas, tendré que probarla de otras maneras. Un besito

    ResponderEliminar
  8. Nunca he probado esta mermelada y bueno, la verdad es que la calabaza y yo parece que estemos reñidas porque no la uso en nada. Habra que ir cambiando el chip. Un beso guapa :)

    ResponderEliminar
  9. oh!! Molt bona idea, Viví! I de temporada total!! Me l'apunto, que sóc molt mermeladera jo... La foto és súper cuca! petons

    ResponderEliminar
  10. Muy buena la receta. Te ha quedado un color estupendo. Bs

    ResponderEliminar
  11. Ummmmmmmmmmmmmmmm!!!!! Vivi que delicia de mermelada, me encanta!!! Besitossss.

    ResponderEliminar
  12. Hola guapi!! Es la primera receta de mermelada de calabaza que veo y me atrae un montón!! La probaré!! Besitos :)

    ResponderEliminar
  13. Que buena con una rebanada d pan cateto calentito, unnnnnnnnnn que ganas. buenísima la mermelada. saludos desde Estepona. :-))

    ResponderEliminar
  14. qué buena Vivi, ya sabes que me encanta hacer mermelada y tengo una calabaza en la despensa......bsts

    ResponderEliminar
  15. Se ve muy rica, la verdad, aunque no la he probado nunca.

    ResponderEliminar
  16. Qué colorcito más irresistible Viví, me encantaría una de esas tostaditas, me quedo con el antojazooo...

    ResponderEliminar
  17. Que color mas bonito tiene esa mermelada. La verdad es que cuesta creer que de las verduras salgan cosas dulces, pero claro la calabaza se lleva la palma, ni no que se lo digan al cabello de angel....
    Besinos

    ResponderEliminar
  18. Me encanta la calabaza pero nunca he probado la mermelada, tengo que ponerle remedio ya!
    Un saludo ;)

    ResponderEliminar
  19. me encanta el color que tiene esta mermelada...te quedo con una textura estupenda! un besotee

    ResponderEliminar
  20. la tengo que probar, se ve deliciosa con esas tostadas.
    bs

    ResponderEliminar
  21. Que rica Vivi,, nunca he probado la mermelada de calabaza pero dejame decirte que tiene un color y una pinta impresionantemente buena.

    bicos

    ResponderEliminar
  22. Siempre me fijo en las texturas de las mermeladas, y la tuya la tiene genial!!
    y además de calabaza.
    Un saludito

    ResponderEliminar
  23. Vivi ,pues mira tu que nunca hice mermelada de calabaza y seguro esta buenisima ,te salio estupenda y que color mas llamativo
    besinos

    ResponderEliminar
  24. Nunca he hecho mermelada de calabaza, te ha quedado muy rica y que color.
    Besos. LOla

    ResponderEliminar
  25. nunca hice mermelada de calabaza, pero la tuya tiene una pinta estupenda¡¡
    besitos

    ResponderEliminar
  26. que buena receta para halloween me la pillo para hacer tapitas!

    ResponderEliminar
  27. Que original!! NO habia visto munca mermelada de calabaza, me parece estupenda!

    ResponderEliminar
  28. Hola vengo de desafio en la cocina, soy nueva y estoy visitando los blogs para ir conociendoos poco a poco...
    me quedo por aqui

    ResponderEliminar
  29. Tiene un color precioso esta mermelada.
    Besos.

    ResponderEliminar
  30. Ni he hecho ni he probado nunca ésta mermelada pero tiene una pinta estupenda! Besos

    ResponderEliminar
  31. Me encanta el color de la mermelada de calabaza y también el sabor, la tuya tiene muy buena pinta.
    Un bico

    ResponderEliminar
  32. Hola Viví, qué preciosidad de tarta, el color naranja es intenso y maravilloso!! Me ha encantado!! Y por supuesto debe estar de chuparse los dedos!!!

    Besitos...

    ResponderEliminar

Gracias por dejar tu comentario me encanta leerlos y sin ellos esto no seria lo mismo.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...