17 octubre, 2012

Merluza con salsa de huevo

Después de tanta entrada dulce ya tocaba alguna salada, y como la merluza es uno de mis pescados favoritos hoy os la traigo con esta salsa de huevo que está fantástica!



1 merluza fresca de kilo y medio
1 cebolla
1 hoja de laurel
25 g de mantequilla
25 g de harina
150 ml de leche
2 huevos duros y picados
15 g de queso rallado
sal
400 g de brocoli hervida para acompañar





Al comprar la merluza le decimos al pescadero que nos quite la espina y la corte en filetes gruesos.
Precalentamos el horno a 130º.
Introducimos los trozos de merluza en un cazo grande, le ponemos la cebolla, la hoja de laurel y cubrimos con agua fría, lo dejamos hervir unos 5 minutos y quitamos del fuego, dejamos reposar 5 minutos. Escurrimos los trozos de merluza reservando 1 vasito del agua. Quitamos la piel a la merluza, la colocamos en una fuente refractaria con poco fondo y reservamos.
Echamos la mantequilla en un cazo pequeño, espolvoreamos con la harina y removemos a fuego muy lento sobre dos minutos, retiramos del fuego y añadimos poco a poco el caldo de cocer el pescado y la leche. Volvemos a ponerlo al fuego sin dejar de remover hasta que lo veamos espeso y liso.
Quitamos del fuego y añadimos los huevos duros picados y un ramillete pequeño de brocoli rallado.
Cubrimos el pescado con esta salsa y espolvoreamos con queso rallado, metemos en el horno y gratinamos.
Como acompañamiento le puse ramilletes de brocoli hervida pero se puede cambiar por patatas fritas o cocidas, eso al gusto.


42 comentarios:


  1. Me encanta la merlucita, es sin duda mi pescado favorito y con esa salsa, tiene una pinta estupenda.

    Besos,
    Silvia

    ResponderEliminar
  2. Carai! Parece muy rica, Viví! Yo le haría un buen mordisco a esta bechamel, y con la merluza le dará un saborcito...mmm! Además, te quedó muy vistosa. Besos

    ResponderEliminar
  3. Te ha quedado un plato estupendo!!en casa nos encanta la merluza y ésta tiene una pinta de lujoooo!!
    Un besete!!

    ResponderEliminar
  4. Desde luego que es una salsa muy rica y muy versatil, con otros pescados tambien estará muy buena. besos

    ResponderEliminar
  5. Hola Viví, magnífica manera de cocinar ésta merluza. Yo a esa salsa la llamo veluté de pescado y con huevo duro, buenísimo. Besitos. ¿Qué tal el cumple?

    ResponderEliminar
  6. La verdad es que no conocía esta receta así que me la apunto.
    Un besito desde Las Palmas.

    ResponderEliminar
  7. Anotada queda tu receta Vivi, con esta salsita tiene que estar riquísima! Un abrazo

    ResponderEliminar
  8. Hola Vivé, me encanta esta receta y desde luego la foto lo dice absolutamente todo, me parece una receta genial!. Gracias y besos Ana

    ResponderEliminar
  9. que rica merluza, lo tengo que probar con otros pecados! me ha encantado

    ResponderEliminar
  10. Una idea muy buena, me ha gustado mucho este plato con ingredientes que me encantan.
    Besos

    ResponderEliminar
  11. A mi también me encanta la merluza, y de esta manera me parece maravillosa y el broculi, una compañía perfecta.
    Un bico

    ResponderEliminar
  12. Pues has vuelto a lo salao luciéndote de lo lindo. Menuda receta, que rica!!! yo me comería un trozo aunque sea la hora de merendar.
    Besinos

    ResponderEliminar
  13. Vivi que rico este plato de merluza y qué sano porque al fin y al cabo es un pescadito hervido pero la salsa debe estar de vicio ummm que bueno.
    Lo hare seguro.
    Besicos

    ResponderEliminar
  14. Una receta para mojar pan...Estupenda.
    Besosss.

    ResponderEliminar
  15. Una manera diferente de comer mezluza,me la anotooooo.....


    Besets

    ResponderEliminar
  16. Viví, dulces o saladas tus recetas son fantásticas!!
    La salsa me gusta muchísimo, todo el plato me gusta muchísimo...
    Besitos

    ResponderEliminar
  17. Ola guapi, todo lo que lleva esta receta me encanta y así en conjunto en mi casa es un exito asgurado!! Te la copieteo. Besitos :)

    ResponderEliminar
  18. Superbe ce repas j'adore la façons que ta cuisiner ce poison!

    Bisous

    ResponderEliminar
  19. Yo nunca tomé una salsa similar…. que buena pinta tiene ya cuando leo que con huevos…….. y seguro que ni lo dudo…..que cuando esto se prueba la merluza deliciosa

    ResponderEliminar
  20. Qué rica tiene que estar la merluza cocinada así! Me la apunto!

    ResponderEliminar
  21. Aunque no lo parezca a veces..."Mi cocina" es más de pescado que de carne...sólo hay que ver el número de recetas de ambas....y he de decir que ésta receta me ha encantado...me gusta.
    Se ve riquisima, apetitosa...

    ResponderEliminar
  22. Otra manera deliciosa de preparar la merluza Viví, con esa salsita
    tiene una pinta fenomenal...de lujo niña, me encanta!!!! Besitossss.

    ResponderEliminar
  23. Pues no conocía yo esta salsita de huevo pero desde luego que tiene que estar muy rica
    Besitos

    ResponderEliminar
  24. Lei la receta de pe a pa y me la llevo!!el otro dia fui a la plaza al grove y traje la tngo en el congelador y la hago sin dudarlo la salsa no la conocia ¡¡me da igual porque esto pinta muy bien,ademas se ve jugosa y conla verdurita al vapor de diez...Besos

    ResponderEliminar
  25. Holaaa, esta receta es realmente extraordinaria, me ha encantado. Y con esta salsa y el brócoli acompañando ya es el no va más!
    Un besooo

    ResponderEliminar
  26. Que rica merlucita, se ve muy jugosita con esa salsita hummmmmm para mojar un buen pan. Besitos

    ResponderEliminar
  27. ains vivi que delicia a mi tb me encanta la merluza sin duda tu platito se ve rico rico besos

    ResponderEliminar
  28. Qué salsita tan estupenda, se ve un pescado jugosito y en su punto. Qué buena pinta, me gusta hasta el acompañmiento!!!

    ResponderEliminar
  29. q buena pinta !!! te ha quedado muy bien. Besitos

    ResponderEliminar
  30. Te ha quedado una merluza estupenda, con una salsita muy buena.
    Besos
    Cocinando con Montse

    ResponderEliminar
  31. No la he probado con esta salsa, pero se ve estupenda.
    Besos.

    ResponderEliminar
  32. Que delicia de receta con esa salsa tan original, besitos

    ResponderEliminar
  33. Una receta espléndida, adoro la merluza y hace 9 años que no la pruebo (no la consigo) Besos,

    ResponderEliminar
  34. Un plato extraordinario, Vivi. Gracias por pasarte por mi blog y comentar.
    Me quedo por aquí.
    Un besazo.
    Juan Carlos

    ResponderEliminar
  35. Hola Vivi,

    La merluza también es uno de mis pescados favoritos, la preparo de muchísimas maneras, incluso en hamburguesa. Ya me gustaría conseguir todos los días una de esas que se pescan por el Norte.

    Esa salsita está rica, sin duda alguna. Suave y cremosa, a mi me gusta el brócoli de acompañamiento para el pescado, le queda bien.

    A ver si te animas a hacer una receta de las tuyas con cerveza para El Mañoso que a ti los guisos y las salsas te quedan geniales.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  36. Guau una forma de comer merluza con lo sosa que es la pobre.

    ResponderEliminar
  37. Lo que mas me gusta del pescado es asarlo y comerlo con una salsita, y esta te ha quedado de vicio.
    ç

    ResponderEliminar
  38. Vivi ,esa merluza tiene un aspecto estupendo ,nunca comi esa salsa ,pero debe estar buenisima
    besinos

    ResponderEliminar
  39. Nunca había visto esta salsa pero tiene que estar buenísima, y con la merluza....mmnnnn ¡riquísima!-
    Pásate por mi blog, te he dejado un regalito.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar

Gracias por dejar tu comentario me encanta leerlos y sin ellos esto no seria lo mismo.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...