18 octubre, 2012

Croquetas de pollo




200 g de carne de pollo (en este caso me habia sobrado pollo asado)
170 g de harina
50 g de aceite
100 g de mantequilla
500 g de leche
2 huevos duros
nuez moscada
pimienta
sal
Para el rebozado
Huevo batido
pan rallado
aceite para freir


Picamos el pollo en la termomix 4 segundos velocidad 4, sacar y reservar, ponemos los huevos y también los picamos 3 segundos velocidad 3, sacamos y  reservamos con el pollo.
Hacemos una bechamel echando el aceite y la mantequilla en la thermomix 3 minutos 90º  velocidad 2, incorporamos la harina 2 minutos 90º velocidad 2, añadimos la leche, nuez moscada, pimienta y sal, 10 segundos velocidad 6. Programamos 7 minutos 90º velocidad 3. Cuando acabe este tiempo añadimos la mezcla del pollo  30 segundos velocidad 3.
Ponemos toda  la masa en una fuente, dejamos enfriar y les damos la forma a las croquetas, rebozamos en huevo y pan rallado y se fríen en abundante aceite caliente.


29 comentarios:

  1. Que ricas las croquetas caseras, es algo que nunca me puede faltar en el congelador ;)

    ResponderEliminar
  2. Pues hoy precisamente he congelado menudos de carne de pollo par aun día hacer croquetas.......

    ResponderEliminar
  3. las de pollo son unas de mis preferidas...te quedaron estupendas! un besotee

    ResponderEliminar
  4. Qué buen picoteo, nada mejor que unas croquetas caseras, qué delicia chica!!!

    ResponderEliminar
  5. Pienso que pocos de ven de ser los que no les gustan las croquetas. En cualquier momento me pongo a picar en ellas, frias o calientes, muy buenas. Besos

    ResponderEliminar
  6. A mi también me gustan mucho las croquetas. Te han quedado de lujo.
    Un besín.

    ResponderEliminar
  7. Riquísimas estas croquetas, a mi me encantan pero las hago poco, porque me las como todas jejjejejej cuando tenía los hijos en casa las hacía mas y de todo. Besitossss.

    ResponderEliminar
  8. Que croquetitas mas perfectas... tienen una pintaza que no te digo nada.
    No conozco mucha gente a la que no le gusten las croquetas, así que esta receta me la apunto y varío la que yo tengo.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  9. Muy ricas, muy bien aprovechado y muy sabrosas…..

    ResponderEliminar
  10. Perfectas éstas croquetas y un dorado espectacular. Besitos.

    ResponderEliminar
  11. Tienen muy buena pinta, me encantan las croquetas.
    Besos
    Cocinando con Montse

    ResponderEliminar
  12. Buenísimas croquetas, siempre nos sacan de un aprieto.
    "Yo no se hacerlas", vamos que no me salen...
    Besos y que envidia.

    ResponderEliminar
  13. Hoy vamos de croquetas , estas son unas magníficas croquetas de pollo, yo he propuesto unas ricas croquetas de gallina, receta de mi hijo.
    Buenas noches.

    ResponderEliminar
  14. En casa también nos encantan......de cualquier cosa.
    Besos

    ResponderEliminar
  15. Y se ve que las gallinas también Viví! es curioso, a mi también me gustan las dos cosas.
    Un bico

    ResponderEliminar
  16. Pero que señoras croqtonas! Tienen un buen bocado! Besos

    ResponderEliminar
  17. olá Vivi, estava com saudade de tuas deliciosas receitas. felicidades e beijos em teu coração.

    ResponderEliminar
  18. También me gustan mucho las croquetas, te quedaron perfectas...
    Besos
    Esmeralda

    ResponderEliminar
  19. Hace días que no como croquetas. Estas se ven, como para volver a ellas a manos llenas.
    Besitos,
    Vero

    ResponderEliminar
  20. T'han quedat súper ben fetes, Viví! Així rectangulars. A mi, tant perfectes d'aspecte no em queden, vull dir que queden més irregulars, però el que compta és el gust, oi? ;-) Petons!

    ResponderEliminar
  21. A mi también me gustan mucho las croquetas pero si te digo la verdad, me da un poco de pereza hacerlas, aunque está claro que las hago pero me cuesta eeh! jaja. Viví te han quedado geniales. Besos Ana

    ResponderEliminar
  22. Me encantan las croquetas, es un plato muy socorrido, sobre todo cuando vienen mis sobrinos.
    Un besito desde Las Palmas.

    ResponderEliminar
  23. Ils sont super beaux, moi aussi j'ai fait cette semaine mais de viande!

    Bisous

    ResponderEliminar
  24. Que buenas, yo las comeria cada dia¡ buen finde¡

    ResponderEliminar
  25. Pero que ricas te han salio las jodias, que buena pinta. Que ganas de meter mano y llevarme una o dos.
    besos. Lola

    ResponderEliminar
  26. me encantan las croquetas en todas sus variedades como las caseras ninguna y aprovechamos para no tirar nada que esta la cosa muy mal sin duda se ven bien ricas las tullas me las comia todas besos ;)

    ResponderEliminar

Gracias por dejar tu comentario me encanta leerlos y sin ellos esto no seria lo mismo.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...