25 octubre, 2012

Crema de calabaza

Ahora que estamos en Otoño, ya apetecen platos de cuchara calentitos.......


Ingredientes:
500 g de calabaza
3 zanahorias
1 puerro ( la parte blanca)
1 patata
100 ml de nata
aceite de oliva
1 pastilla de caldo de verduras
Preparación:
Echamos en la thermomix todas las verduras limpias y cortadas en trozos, un hilo de aceite de oliva y la  pastilla de caldo de verduras, cubrimos con agua. Programamos 25 minutos 90º velocidad 4. 
Pasado este tiempo le añadimos la nata y un hilo de aceite de oliva en crudo, trituramos 30 segundos a máxima velocidad. Probamos el punto de sal y la servimos muy calentita.

38 comentarios:

  1. Como me gusta esta crema de calabazas.
    Un besito desde Las Palmas.

    ResponderEliminar
  2. Que buena tu crema de calabaza.
    Un saludito

    ResponderEliminar
  3. Hola Viví, una crema exquisita. Últimamente y a petición de alguien especial, cambié la nata por queso philadelphia y no te puedes imaginar la cremosidad y gusto que le aporta. Un besito.

    ResponderEliminar
  4. Mmmm me encanta la crema de calabaza y esta se ve estupenda!!!!

    Biquiños.

    ResponderEliminar
  5. Nos encanta la crema de calabaza. En mi casa es un clásico y por estas fechas las preparo frecuentemente.
    Esta se ve una textura y color genial!!
    Salu2
    Cocinandovoyrecetandovengo.

    ResponderEliminar
  6. Pues si, y a una rica crema de calabaza como esta, jamás se le dice que no. Absolutamente deliciosa.

    biquiños

    ResponderEliminar
  7. Vaya crema tan rica! tiene que estar exquisita! Saludos

    ResponderEliminar
  8. que rica vivi!,apetecen ya los platos de cuchara,a mi hasta para cenar!,...besitos desde estepona

    ResponderEliminar
  9. mmmm q rica, a mi rubita le chifla y a mi también jejeje, bsos

    ResponderEliminar
  10. Vivi ,que buena te quedo con ese color y esa textura ,un plato genial
    besinos

    ResponderEliminar
  11. Y tanto que apetecen platitos así y mira que está rica esta crema ehh

    besos

    ResponderEliminar
  12. Que rica viví, me encantan las cremas, yo nunca la he probado con nata, le pongo quesitos, pero probaré!!!

    ResponderEliminar
  13. Rica, rica, víví, i fàcil de hacer! Que bona, la tardor!! Petons

    ResponderEliminar
  14. Hola Viví, la receta es perfecta, qué buena tiene que estar!
    Besitos
    Esmeralda

    ResponderEliminar
  15. Gracias por tu visita a mi blog, asi que te la devuelvo y me quedod e seguidora ya que me ha encantado el tuyo, sobre todo esta crema de calabaza tan rica, menuda pinta tiene. Besitos.

    ResponderEliminar
  16. Y este es una verdadera delicia, que rica está esta crema...
    Besinos

    ResponderEliminar
  17. Que apetecible esa cremita, mi proxima entrada va a ser otra crema, es que es lo que va pidiendo el cuerpo, besitos guapa

    ResponderEliminar
  18. wow vivi menuda pinta tiene tu pure se ve delicioso y que bonito te quedo la tarta del post anterior te quedo genial si esque tienes arte un beso guapa ;)

    ResponderEliminar
  19. Si que si y con el dia que esta hoy más que más, que rica.
    Besos. LOla

    ResponderEliminar
  20. yo la hago muchisimo, y calentita a mi no saves el frio que me saca, te queda el cuerpo calentito que es lo que mas gusta del mundo¡¡¡jejej..Te quedo divina y con un color que uummm...Besos

    ResponderEliminar
  21. Pues sí que van apeteciendo, a mi me encantan Viví y esta tuya tiene una pinta, que bien a gusto me tomaría un platito, a la hora que es ya apetece. Besitosss.

    ResponderEliminar
  22. Me encanta la crema de calabaza. Tus fotos son más que atractivas, se salen.
    Besos y feliz noche.

    ResponderEliminar
  23. esta crema le encanta a mi hijo!!! esta y la de zanahoria (las hago por separado)

    Feliz jueves!

    ResponderEliminar
  24. Me encanta esta crema, Vivi, es riquísima y con la llegada del otoño y el fresquito, apetece un montón.
    Besinos.

    ResponderEliminar
  25. E nestes dias frios já sabe tão bem!!!
    Ficou com um aspecto cremoso tão bom.
    bjs

    ResponderEliminar
  26. Precisamente esta mañana compre un buen trozo de calabaza sin saber en que la iba a emplear.. ahora lo tengo claro. bss

    ResponderEliminar
  27. Qué apetitosa esta crema de calabaza, a mi me gusta cuando hace frío, tomar un plato para cenar.
    Besos.

    ResponderEliminar
  28. Vivi te ha quedado una crema divina, con un color impresionante, para una noche de invierno todo un lujo. Besicos amiga

    ResponderEliminar
  29. Que creme estupendo Vivi. Adoro abobora, e o visual está lindo, com essa cor maravilhosa. Besitos

    ResponderEliminar
  30. Vivi, que rica se ve.
    Yo en estos días hice una también, pues las calabazas están en su apogeo.
    Te dejo el link a ver si te gusta
    http://espanol.babycenter.com/blog/vida_y_hogar/crema-de-lentejas-y-calabaza-102512/
    Y un beso grande,
    Vero

    ResponderEliminar
  31. qué rica cremita, mira por donde me acaban de regalar una calabaza.....bsts

    ResponderEliminar
  32. De mis cremas favoritas y ahora las calabazas están en su mejor época, más dulces, me rechifla tu crema!!!

    ResponderEliminar
  33. Rica crema y las calabazas preciosas!!

    Buen fin de semana, besos :)

    ResponderEliminar

  34. Genial Vivi.

    A mi siempre esta crema me sale dulce, voy a probar con tu receta, seguro que está mejor.

    Besos,
    Silvia

    ResponderEliminar
  35. Menudas recetas me he encontrado en tu blog, que ricas todas!! La tarta de Super Lopez estupenda!! Pero es que la crema de calabaza es mi crema preferida!! Me quedo por aqui como seguidora, besos desde Cocina con Marta!!

    ResponderEliminar
  36. la única manera que tengo en casa de comer calabaza es en crema, y como dices ahora apetece un montón

    besos

    ResponderEliminar
  37. Como apetecen ya estos platitos calentitos!! Que buenos.
    Ya se que no participas en premios ni cadenas, pero eso no me impide que yo te lo dé. Me parece que tienes un blog muy bueno, donde se aprende un montón... y eso lo tienen que saber los demás blogger, por eso te tengo en mi lista de premiados.
    Muchas gracias y muchos besitos
    http://www.cocinandoconlily.com/2012/10/premios.html

    ResponderEliminar

Gracias por dejar tu comentario me encanta leerlos y sin ellos esto no seria lo mismo.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...