08 octubre, 2012

Cake Pops

La palabra  cake pops viene del ingles, significa bizcocho o pastel con palito o a modo de piruleta,  es un pequeño dulce que poco a poco se va introduciendo en nuestras fiestas, la verdad es que dan un poco de trabajo hacerlos pero el resultado, tanto por su sabor como por su aspecto compensa con creces el esfuerzo realizado, estos los hice para el cumpleaños de Belem y no quedo ni uno.



200 g de bizcocho de chocolate
100 g de queso mascarpone
1 tableta de chocolate fondant
palitos de chupa chups
fideos y corazones de azúcar para adornar



Lo primero es hacer un bizcocho el que nosotros queramos, puede ser  de mantequilla, chocolate o simplemente con restos de alguno que tengamos de días anteriores, lo desmigamos bien y le añadimos el queso crema hasta que quede una preparación que nos permita hacer bolitas sin que  se deformen, ni que se nos peguen en la mano, procuramos que nos salgan todas del mismo tamaño, se ponen todas en una fuente y las metemos en la nevera como mínimo una hora, cuando ha pasado la hora derretimos chocolate, agujereamos la bola con el palito, mojamos éste en el chocolate y lo volvemos a meter en la bola, el chocolate debe agarrarse tanto a la bola como al palito,  los metemos otra vez en la nevera, incluso si los queremos hacer con días de antelación se pueden congelar.
Cuando los vayamos a hacer derretimos el chocolate en un recipiente hondo, que nos permita meter la bolita entera y que salga totalmente cubierta, sacudimos con mucho cuidado hasta que no gotee. Antes de que se seque la adornamos como queramos en este caso con bolitas y corazones de azúcar, y por último las pinchamos sobre un cartón o corcho para que terminen de secarse en la nevera. 





49 comentarios:

  1. Que bonitos Vivi, los vi ya en varios blogs , aver si me animo hacerlos, un bico

    ResponderEliminar
  2. Vivi que bien comienzas la semana,son fenomenales y como bien dices el trabajo merece la pena y ver la carita de tu nieta cuando se los comió; eso no se paga con nada.Saludos

    Visita mis blogs y participa haciéndote miembro o seguidor@
    http://blogdebelenpuertas.blogspot.com.es/
    http://conpiculinasycarretes.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  3. no me estraña que no quedara ninguno tienen una pinta deliciosa

    ResponderEliminar
  4. Qué preciosidad Viví, te superas a diario y estos cake pops son buena prueba de ello. Besitos.

    ResponderEliminar
  5. Son una preciosidad y si aún encima están buenísimos, pues oye...habrá que animarse.

    biquiños

    ResponderEliminar
  6. Te quedaron muy lindos Vivi, son deliciosos, hace mucho que no los hago, despues de ver los tuyos.......me entraron ganas.....!!!!
    sweetcakestoronto
    besos
    miri

    ResponderEliminar
  7. Te quedaron hermosos! Y muy lindas las fotos. Un beso,

    ResponderEliminar
  8. Hola guapa tu

    La verdad es que te han quedado preciosos, seguro que no duraron
    mil petonets Susanna

    ResponderEliminar
  9. Que ricos!!!! Yo hice una vez unos y me gustaron de sabor y de presentacion…..

    ResponderEliminar
  10. Te qudaron preciosos y que buenos están los jodios, a que si? En mi casa vuelan sobre todo los de galletas oreo, te aconsejo que los pruebes, no podrás resistirte, besitos

    ResponderEliminar
  11. Vivi , no me extraña que los comieran todos ,porque son una delicia ,ademas te quedaron geniales presentados
    besinos

    ResponderEliminar
  12. Además de ricos, se ven preciosos como han quedado decorados. Me gustan. Besines.

    ResponderEliminar
  13. Te han quedado preciosos seguro que a tu nieta y sus amiguitos les encantaron me encanta como los has presentado.
    El bizcoxo que hiciste para llevar al cole divino tambien.
    Bicos mil y feliz semana wapa.

    ResponderEliminar
  14. Que chulos Vivi, te han quedado genial! Tengo que animarme a probarlos!
    Besos

    ResponderEliminar
  15. Y yo que pensé que eran mas complicados!!! un día de estos tengo que sorprender a mi peque con ellos le encanta el bizcocho.
    Besinos

    ResponderEliminar
  16. Hola Vivi que mala suerte no te sobro nada de nada pa probarlos no me estraña con ese resultado es dificil resisitirse y comerse mas de uno
    en unos dias tengo el santo de mi niña voy a ver si se los preparo para su fiesta
    un besito

    ResponderEliminar
  17. Hola Vivi me gusta mucho como te quedaron. Yo los tengo en pendientes y a ver cuando caen. M eocnformo con que salgan la mitad de bonitos que los tuyos. Saludos.

    ResponderEliminar
  18. Te han quedado preciosos, que colorido más bonito!!
    Besotess

    ResponderEliminar
  19. Hola Viví que bien te han quedado y además lo buenos que están!. No te visitaba desde hace unos días, pero ya me he puesto al día con tu blog y con tus deliciosas recetas. Gracias y besitos Ana

    ResponderEliminar
  20. Vivi no puedo decir otra cosa que vaya preciosidad!!!! Visto estos cakepops y como los has hecho solo me puedo rendir a tus pies: Eres una artista con todo lo que te propones. Es que me han encantado como te han quedado, el color, las fotos, la presentación: Perfectos y vaya cumple!!!! Yo quiero tambien!!!
    Besitos guapa.

    ResponderEliminar
  21. AAAAAAYYYYYYYYYYYYYYYHHHHH, Si son preciosos!!! da penita comerlos!!! Besos :)

    ResponderEliminar
  22. Que bonitasssss!!!. Me encantan y las bolitas y los corazones quedan preciosos :O)

    ResponderEliminar
  23. qué bonitos te han quedado!!! Muchos besos y felicidades para Belen ;)

    ResponderEliminar
  24. Te quedaron preciosos Viví, tengo que animarme a hacerlos..
    Besos
    Esmeralda

    ResponderEliminar
  25. Que preciosidad Viví, te han quedado maravillosossss!!!! Besitosss.

    ResponderEliminar
  26. Son preciosos!!! desde luego las fotos son alucinantes y estoy segura de que estan aún muchisimo mejor.

    Un besito.

    ResponderEliminar
  27. Preciosas, nunca he hecho y les tengo muchas ganas, me parece ideal para hacer con niños.
    Bicos

    ResponderEliminar
  28. Me encantan Vivi! Son superbonitos y encima están riquísimos. En casa ya los hemos hecho dos veces y mi marido dice que es lo que más le gusta de todo lo que hago "con decoración" jajajjaja
    Biquiñosss

    ResponderEliminar
  29. Qué guapos te han quedado, Vivi!. Yo todavía no me he puesto con ellos y eso que cada vez que hago tarta, guardo los restos de bizcocho en el congelador para hacerlos, pero no termino de animarme-
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  30. Que bonitoo¡¡¡ da pena comerlo, pero tienen que estar de vicioo

    ResponderEliminar
  31. Unas cake pops monísimas!!!
    Qué afortunada tu nena, tuvo que alegrarse un montón...
    Un beso,
    Aurélie

    ResponderEliminar
  32. Ficaram lindos apetece mesmo pegar uns quantos.
    Acho perfeitos para festas de aniversário.
    boa semana
    bjs

    ResponderEliminar
  33. Te han quedado perfectos y son muy ricos tienen mucho éxito. Besos

    ResponderEliminar
  34. Maravillosos cake pops, últimamente los estoy viendo por todas partes y todos diferentes.
    me encantan!!

    un abrazo

    ResponderEliminar
  35. Quedan muy bonitos y suelen gustar mucho.
    Besos.

    ResponderEliminar
  36. Te han quedado divinos!!!!!!

    Besets

    ResponderEliminar
  37. muy ricos y con una decorado muy bonito ,, saludosss

    ResponderEliminar
  38. Qué bonitos, Viví! Habia oído hablar de los cakes pops, pero nunca los había visto todavia, solo los muffins. Quedan preciosos! y me dá que están deliciosos, no? Besos!

    ResponderEliminar
  39. Los cake-pops fueron para mi un descubrimiento, desde entonces no he parado de hacerlos, te han quedado preciosos.
    Besos. Lola

    ResponderEliminar
  40. Los hice una vez y no me dieron tiempo ni de sacarles fotos, así que tendré que repetirlo.
    Te quedaron preciosos
    Besitos

    ResponderEliminar
  41. Imposible que quedaran ¡Pero qué bonitos!Son toda una tentación.
    Besitos!

    ResponderEliminar
  42. Muy buena receta y qué <> de fotos :D Un saludo

    Maria Martinez (Youtube)
    http://www.youtube.com/user/mmb2412/

    ResponderEliminar
  43. te han quedado divinos vivi si que lleban trabajo pero son tan monos y tan ricos jejeje a mi em encantan besos

    ResponderEliminar
  44. Que pintaza!!!Bonitos y ríquisimos!!un besito

    ResponderEliminar
  45. Preciosos. Nunca los he hecho pero realmente llaman la atención son una auténtica monería.

    ResponderEliminar

Gracias por dejar tu comentario me encanta leerlos y sin ellos esto no seria lo mismo.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...