20 octubre, 2012

Banoffee-pie



Y llegó el dia 20 para publicar el  6º desafío, esta vez tocaba dulce y después de una votación entre tod@s resultó elegida la propuesta por Nina del blog "La cocina de camilni", realizar una tarta Banofee-pie, y menuda mezcla de sabores!! plátano, dulce de leche, nata y chocolate!!, toda una delicia para los sentidos! es fácil de hacer, no va al horno y se puede preparar de un día para otro, de verdad no dejéis de hacerla porque os sorprenderá muy gratamente. 



350 g de galletas digestive de avena y chocolate
175 g de mantequilla a temperatura ambiente
1 bote de dulce de leche
400 ml de nata (35% mg)
4 cucharadas de azúcar
4 plátanos
Cobertura:
75 g nata
75 g de chocolate fondant
30 g mantequilla


Lo primero será montar la nata, antes de empezar a montarla deberá estar muy fría, casi al final de tenerla montada añadimos tres cucharadas de azúcar y un sobre de cuajada, terminamos de batir y la metemos a la nevera de nuevo mientras preparamos la tarta.
Trituramos la galletas y las mezclamos con la mantequilla derretida hasta que se forme una masa.
Volcamos en un molde desmoldable y la aplastamos con una cuchara para que quede bien compacta y repartida uniformemente, ponemos encima una capa de plátanos cortados hasta cubrir bien la base de galletas, encima ponemos la capa de dulce de leche, que cubra totalmente los plátanos, y  sobre el dulce de leche ponemos la nata,  metemos todo en el congelador unos minutos.
Mientras tanto hacemos la cobertura: Calentamos la nata hasta que hierva, retiramos del fuego y añadimos el chocolate y la mantequilla, removemos bien hasta que los ingredientes se integren completamente.
Sacamos la tarta del congelador, vertemos la cobertura sobre la tarta y la ponemos en la nevera. Unos minutos antes de servir la desmoldamos y adornamos.




Si queréis ver el resto de propuestas de mis compañer@s de Desafío pinchar aquí.


72 comentarios:

  1. madre mia q preciosidad de tarta hasta el osito incluido !!! me encanta la cobertura. Te ha quedado ideal Vivi. besazos

    ResponderEliminar
  2. Que ricaaaaa Dios mío, esta tarta se ve de lujo total......vaya con los desafíos Chica, ese trocito que le falta quien ha sido el ratón?¿ jajjjaajaj besitos guapa.

    ResponderEliminar
  3. Vivi cuando he abierto tu página y he visto ese banoffee casi me caigo al suelo de la pintaza tan buena que tiene!!!! Te ha quedado de lujo y un reportaje fotográfico fantástico. No hacen falta ni las palabras porque solo verlo...ummmm!!!
    Besitos.

    ResponderEliminar
  4. Vivi qué bonito!!!!! Es que no le falta detalle: los plátanos adornando los laterales, la capa de chocolate y el osito, precioso!!!! Enhorabuena!!!!

    ResponderEliminar
  5. Pero que delicia, me pierde esa capa de chocolate que le has puesto ummm delicioso ;)

    ResponderEliminar
  6. Este postre me encanta y más si está hecho con plátanos de Canarias.
    Un besito desde Las Palmas.

    ResponderEliminar
  7. Ficou linda e essa fatia esta tão gulosa que apetece mesmo provar.
    Gostei muito.
    bjs

    ResponderEliminar
  8. ohhhhh que rico que tiene que estar tu banofee¡¡¡¡una pasada besotes

    ResponderEliminar
  9. Que delicia Viví, y con ese chocolate encima ya es lo mas!
    Bicos guapa

    ResponderEliminar
  10. Uy, qué rica, esa base me ha gustado más que otras, jeje. Besos, guapi

    ResponderEliminar
  11. Que graciosa es esta tarta, y que buena, choco y plátanos una buena combinación, besos.

    ResponderEliminar
  12. Qúe bonita que te quedo, con esa ultima capa de chocolate, madre mía que ricura ademas con ese osito, me encanta. Tiene un corte espectacular, verdad que de seguro lo haremos mas de una vez? Un beso

    ResponderEliminar
  13. Que bonita tarta, llevo una mañana viendo tartas banoffee por todos lados, menos mal que ya desayune...esto es para volverse loca!!
    Una preciosidad y delicia.
    Salu2
    Cocinandovoyrecetandovengo.

    ResponderEliminar
  14. Te quedó estupenda y mira que ya he visto muchas publicadas,el detalle del osito genial,un beso

    ResponderEliminar
  15. Esta genial la tarta. Rápida, sencilla y rica.

    Muchas gracias Viví.

    Besos,
    Silvia

    ResponderEliminar
  16. Viví!!!!! Me encanta tú banoffee con esa última capa!!!!!! espectacular!!!

    ResponderEliminar
  17. Viví, qué chulísima con la cobertura de chocolate, ains si mi muchacho la ve se la pide seguro.
    Besitos

    ResponderEliminar
  18. Te ha quedado con un presentación impecable :)
    Un saludito

    ResponderEliminar
  19. Ay, amiga!! Me he enamorado de este banoffee!!! tiene un aspecto deliciosoooooo!!! Y por supuesto que hay que porbarlo. Y ese osito, es preciosoo!!!! Me quedo la receta :)
    Biquiños guapa!!!

    ResponderEliminar
  20. Por supuesto que es fácil y está deliciosa!, yo la tengo pendiente de publicar, aunque reconozco que la tuya está mucho más bonita.

    ResponderEliminar
  21. Q bonita. Y el osito q la corona es genial. Te ha quedado muy bien. Besitos

    ResponderEliminar
  22. Sencillo y precioso a la vez, un pastel genial!!
    Un besete!!

    ResponderEliminar
  23. Hola Vivi, te ha quedado espectacular ¡qué mezcla de sabores!, nunca había oído hablar de esta tarta. No es difícil de hacer y el no tener que hacerla en el horno es una ventaja sobre todo con vistas al verano.

    Buen finde y hasta pronto. Aurora

    ResponderEliminar
  24. delicioso y muy bonito te quedó.
    bs

    ResponderEliminar
  25. pasate por nuestro blog tenemos un premio para ti muchos abrazos

    ResponderEliminar
  26. Uf que rica, se ve irresistible!! Bss!!

    ResponderEliminar
  27. Vivi ,que buena debe estar se ve tan rica con esa capa de chocolate
    besinos

    ResponderEliminar
  28. Increíble como te ha quedado. Te lo comiste tu sola o te ayudaron? Yo a lo mejor me lo como entero. Que pinta tan fantástica!!

    ResponderEliminar
  29. Deliciosa y además preciosa con osito y todo je je, me encanta.Besos.

    ResponderEliminar
  30. Me ha encantado!!! Magnifico, y como se ve ese corte, ay que ricoooooo!

    ResponderEliminar
  31. Que trozo me comía yo ahora Vivi..........que pintanza tan buena........un bico

    ResponderEliminar
  32. Holaaa, una receta que no conocía y que hoy estoy teniendo la oportunidad de ver en varias versiones. Es extraordinario este pastel que se deshace al cortarlo. Buff, que pasada de bueno!
    Un besoooo

    ResponderEliminar
  33. No puede tener una combinación de ingredientes más rica ¡Madre mía que delicia!
    Besos y feliz fin de semana

    ResponderEliminar
  34. Ufffffffffff divina Vivi, que delicia¡¡¡¡ bicos

    ResponderEliminar
  35. Mamma mia Viví! esto esta de locura ¡que pinta, dios mio! tienes razón, hay que probarla!
    Un bico

    ResponderEliminar
  36. Mi querida Vivi, mas que preciosa y original te ha quedado, con esa cobertura de chocolate, esta divina y ese osito me ha enamorado, de verdad que me ha encantado tu version. Besicos amiga

    ResponderEliminar
  37. Guauuuuu..... deliciosa o mas aun me nudo corte, me comeria un buen trozo en serio , besos

    ResponderEliminar
  38. Vivi, una delicia de tarta, que sabores mas ricos. bs.

    ResponderEliminar
  39. Viví, qué delicia de tarta, con la cobertura de chocolate debe quedar estupenda!!
    Besos
    Esmeralda

    ResponderEliminar
  40. Me encanta esta receta, aunque no entiendo mucho de los ingredientes que mencionas en otras recetas, en ésta me interesa particularmente que le llamas tú "dulce de leche"???
    Gracias por tu atencion
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  41. Vivi, que chula cubierta de chocolate...me ha encantado

    ResponderEliminar
  42. qué pinta por Dios, y el osito qué mono....bsts

    ResponderEliminar
  43. Vaya pintaza!!! mE ha encantado este reto de Desfío en la cocina. Bs

    ResponderEliminar
  44. uHMMMMM que maravilla!! esa capa de chocolate de encima me está llamando a gritos!!!!te quedó precioso!

    ResponderEliminar
  45. Vaya bonita que te ha quedado!!! y ese osito que monada! besos

    ResponderEliminar
  46. ¡Tiene muy buena pinta!!! aunque mi hijo iría directamente a por el oso.....

    Feliz domingo

    ResponderEliminar
  47. Que dulce y que bueno que tiene que estar. . . Me encanta el plátano. .

    ResponderEliminar
  48. Vivi, debe estar deliciosa, que rica combinacion y ademas con esa capa de chocolate que debe ser de un dedo por lo menos, mortal de buena seguro

    ResponderEliminar
  49. Viv, me encanta la presentación, está cuidadísima, y ese osito es, nunca mejor dicho, para comérselo.
    Un besin.

    ResponderEliminar
  50. JOlines, que corte, se ve deliciosa.
    Besos. Lola

    ResponderEliminar
  51. QUE COSA MAS RICA ME ENCANTA ESTA TARTA ME LA APUNTO ENTRE LAS PENDIENTES DELICIOSA
    !!!! UN BESO !!!!
    http://eltoquedebelen.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  52. Te ha quedado lindísima. Debe ser deliciosa. Y ese osito es una monada.
    Besitos,
    Vero

    ResponderEliminar
  53. Con cobertura de chocolate,madre mía que delicia!!!!!!!


    Besets

    ResponderEliminar
  54. He visto tartas a cual mas bonita pero chica, la tuya con esa capita que le has colocado ctan rica y encima ese osito tan precioso... el no va mas. de uno a diez, clarisimamente un 12!!

    ResponderEliminar
  55. Buenísima Vivi!! La presentación estupenda, esa cobertura de chocolate, impresionante. Una presentación genial
    Un beso!!

    ResponderEliminar
  56. ohhhh... ni en mis mejores sueños he llegado yo a rozar esa presentación! me ha encantado!!!. enhorabuena y un abrazo!

    ResponderEliminar
  57. Qué bien te ha quedado, está espectacular !!!

    El sabor lo conozco y me encanta, es cierto que nada empalagosa a pesar de lo que pueda parecer. Pero tu presentación me ha cautivado, es tan original !!!

    Enhorabuena :)

    ResponderEliminar
  58. Vivi, que pasada de tarta.. la decoración, el corte y hasta el osito... un 10. Besos

    ResponderEliminar
  59. Hola guapa,paso a saludarte para decirte que soy nueva en el desafio y quiero saludaros a todas,estoy deseando empezar....besitos desde estepona

    ResponderEliminar
  60. Menuda bomba de relojería, pero tiene una pinta estupenda. ¡¡Vamos desafio cumplido!!
    Besines

    ResponderEliminar
  61. Espectacular!!! Dubto que hagi menjar mai un pastís així. i amb la vista ja està súper ben fet, però és que el gust que deu tenir deu ser massa! Fabulos, m'ha agradat moltissim! Com diu la Bertha, objectiu aconseguit, oi? PEtons

    ResponderEliminar
  62. Uhmmm que buena pinta, tiene que estar espectacular

    ResponderEliminar
  63. jeje qué monada!! te quedó una tarta muy bonita. Parece mentira que con tantos blogs que somos ya, cómo cada uno le ha dado a la tarta un toque diferente. Tu presentación de 10!!
    Un beso.

    ResponderEliminar
  64. Viví, ésta tarta tiene que estar... riquísima! virtualmente, me tomo la cucharadita que nos ofreces hummm jijii. Deliciosa, como todo lo que preparas en tu lareira!
    Besitosss y GRACIAS por tu amable coment.

    ResponderEliminar
  65. Vaya lujo de tarta!! Dan ganas de comeeeersela!
    Besitos

    ResponderEliminar
  66. menuida pinta uff se ve rico rico que delicia y el oso una moneria jeej te quedod e lujo guapa besos

    ResponderEliminar
  67. hola vivi que preciosa te quedo la tarta,, he visto varias recetillas de ella y el decorado de la tuya es muy bonito,, saludosss

    ResponderEliminar
  68. Que bonita Vivi, ha quedado muy vistosa. El oso me ha encantado. Besines.

    ResponderEliminar
  69. Madre mia, que delicia Vivi!!. Con algo asi delante yo repito hija, no te quepa duda alguna.

    bicos

    ResponderEliminar
  70. Vivi ya te comenté que te quedó super bonita la tarta con esa cobertura de chocolate tan brillante.. y coronada con ese osito... veo que disfrutastes haciéndola, que de eso se trata... Btos

    ResponderEliminar
  71. Pero qeu cosa mas bonita has hecho, me encanta y ese corte es divino.

    ResponderEliminar

Gracias por dejar tu comentario me encanta leerlos y sin ellos esto no seria lo mismo.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...