26 septiembre, 2012

Pollo al Chilindrón




1 pollo entero en piezas
200 gr de jamón serrano
1 k de tomates pelados
1 cebolla grande
1 pimiento verde
1 pimiento rojo
2 dientes de ajo
2 vasos de vino blanco
Aceite de oliva
sal



Quitamos la piel y la grasa al pollo, sazonamos y en una sartén caliente con aceite lo freímos hasta que esté dorado por ambos lados, agregamos también el jamón serrano en trozos, lo vamos introduciendo en una tartera baja y reservamos.
Mientras tanto limpiamos y cortamos la cebolla, ajos, pimientos y tomates en cuadrados pequeños, sazonamos y cocinamos todo junto en una sartén. Cuando esté todo bien cocinado lo añadimos a la tartera donde tenemos el pollo, cocinamos unos minutos y agregamos el vino blanco, seguimos cocinando 20 minutos a fuego lento, vigilamos por si nos quedamos sin liquido y hay que añadirle un poco de agua.

20 comentarios:

  1. Que de recuerdos me trae esta receta, hace muchísimo tiempo que no la preparo asi que ahora tengo una buena excusa.
    Un besito desde Las Palmas.

    ResponderEliminar
  2. Mira que está rico el pollo preparado de esta forma. Se chupa una los dedos con él, aunque eso después de rechupetear bien los huesines claro jejeje.

    biquiños

    ResponderEliminar
  3. Que rico te ha quedado el pollo al chilindron, en casa gusta mucho porque queda muy cremoso.Besos.

    ResponderEliminar
  4. ¡Umm qué rico el famoso pollo al chilindrón! Quien inventara la receta estaría orgulloso de ver tu plato.
    Un beso y feliz día.

    ResponderEliminar
  5. Hace años que no tomo el pollo así, Viví. Tendré que retomarlo, porque con ésto del blog, rara vez repite uno comidas...jajaja. Besitos.

    ResponderEliminar
  6. Se ve delicioso Vivi!! Yo nunca he preparado asi el pollo pero mi madre si que lo hace de vez en cuando y queda buenisimo. Un beso :)

    ResponderEliminar
  7. Que rico debe estar yo tampoco lo he probado así pero tiene un aspecto maravilloso. Besos

    ResponderEliminar
  8. Vivi que rico este pollo, que color y la salsa que peligro, vamos que lo unico que iba a dejar son los huesos jajajajaja bst

    ResponderEliminar
  9. Viví que riquísimo te ha quedado, tengo que prepararlo así,
    igual cae mañana. Besosssss.

    ResponderEliminar
  10. Un plato exquisito Viví, en casa nos gusta mucho, eso sí le ponemos más pimientos.
    Un besiño

    ResponderEliminar
  11. A pesar de ser una receta muy conocida, yo nunca la he probado y esta foto tuya invita a comer...
    Besinos

    ResponderEliminar
  12. que pinta!!! ummmm, este me lo apunto porque se ve espectacular

    ResponderEliminar
  13. Me encanta este plato y te ha quedado perfecto!! me has recordado la de tiempo que hace que no lo preparo en mi casa, gracias a ti lo haré de nuevo muy pronto!!
    Un besete!!

    ResponderEliminar
  14. Ma cher amie ce poulet a l'aire super délicieux impossible ne pas saliver en regardent!

    J'emporte la recette avec moi, merci pour cette délicieuse recette, Bisous

    ResponderEliminar
  15. Hola Viví, qué jugoso se ve, qué delicia de pollo, todos los ingredientes son excelentes, tengo que probar.
    Besos

    ResponderEliminar
  16. Que rico está el pollo al chilindrón, te ha quedado un plato exquisito.
    Un besín.

    ResponderEliminar
  17. Rico, rico!
    Menuda pintaza...
    Besos,
    Aurélie

    ResponderEliminar

Gracias por dejar tu comentario me encanta leerlos y sin ellos esto no seria lo mismo.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...