28 septiembre, 2012

Pastelitos de chocolate y nueces

Estos pastelitos son todo un éxito, no quedo ni uno............



Para el pastel:
170 g de mantequilla a temperatura ambiente
140 g de azúcar
3 huevos
80 g de nueces picadas
140 g de harina
1/2 sobre de levadura
2 cucharadas de cacao en polvo
Para el frosting
95 g de mantequilla a temperatura ambiente
125 g de azúcar glas
Nueces para adornar


Precalentamos el horno a 180º, forramos un molde cuadrado con papel de horno.
Batimos la mantequilla y el azúcar hasta que la mezcla blanquee y esté cremosa, añadimos los huevos, de uno en uno sin dejar de batir. 
Poco a poco incorporamos la harina tamizada con la levadura y el cacao en polvo a la mezcla de la mantequilla batimos bien e incorporamos las nueces.
Extendemos la mezcla en el molde y horneamos unos 30 minutos a 170º, una vez frío lo cortamos en porciones cuadradas.
Para preparar la cobertura mezclamos la mantequilla a temperatura ambiente con el azúcar glas y removemos energicamente hasta que tengamos una crema  suave y esponjosa. Introducimos esta mezcla en una manga pastelera y adornamos cada pastelito con media nuez.

41 comentarios:

  1. No me extraña que no quedara ninguno, se ven deliciosos. Y un "look" muy atractivos.
    Salu2

    ResponderEliminar
  2. Normal que no quedara ni uno, no se ni como pudiste hacerles la foto!!

    ResponderEliminar
  3. Que pinta mas rica, se ven deliciosos. Besos.

    ResponderEliminar
  4. Estupendos pastelitos y el toque de nuez me encanta.Saludos

    Visita mis blogs y participa haciéndote miembro o seguidor@
    http://blogdebelenpuertas.blogspot.com.es/
    http://conpiculinasycarretes.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
  5. Bueno con nueces para no desaparecer ;)
    Un saludito

    ResponderEliminar
  6. Vivi ,hija mia ,como te parace que los dejarian con la pinta que tienen ,se comerian hasta los moldes ,que maravilla
    besinos guapa

    ResponderEliminar
  7. No me extraña nada que se terminaran en un pis-pas con la pintaza que tienen los pastelitos. Ummmm que buenos!. Besitos Ana

    ResponderEliminar
  8. Normal que no quedara ninguno... con esa pinta. Besos

    ResponderEliminar
  9. Me encantan Vivi como van a quedar con esa pinta tan rica por dios uhmmmm me estoy relamiendo con lo que me gusta el dulce
    !!!! un besito !!!!

    ResponderEliminar
  10. No me extraña que no quedaran ninguno, ¡Tienen un pinta!, besotes

    ResponderEliminar
  11. No me extraña que hayan sido todo un éxito, se ven deliciosos!
    Las nueces le dan un toque riquísimos a todas las recetas...
    Besos,
    Aurélie

    ResponderEliminar
  12. No me extraña que no quedara ni uno, con la pinta que tienen. Yo si sobran me pido uno :-)
    Un besín.

    ResponderEliminar
  13. Raro seria que hubiera quedado alguno, porque menuda pinta tienen. Un beso guapa, buen finde :)

    ResponderEliminar
  14. Y que esperabas? pones una cosa así tan rica, y en cualquier mesa vuelan a velocidad supersónica.
    Y la cocinera feliz ¿a que si?
    Un bico

    ResponderEliminar
  15. riquísimos, me encantan y con el adorno de butercrem y nuez, mejor todavía. un abrazo.

    ResponderEliminar
  16. Con la pinta que tienen no me extraña que no quedaran ni las migas.
    Un besito desde Las Palmas

    ResponderEliminar
  17. Viví no me extraña que no quedase ni uno....si con esa
    pintaza no era para menos, una delicia.....cuando los he visto
    me he hecho ilusiones.....pero cuando he leído que no quedaba ni uno.......joooooooo. Besitossss.

    ResponderEliminar
  18. Así en individuales, te comes más de uno y no te queda cargo de conciencia al ser más pequeñitos que un trozo de tarta...jejejejjeje.
    Estupendos reina

    ResponderEliminar
  19. Estos pastelitos son ideales para los cumpleaños de los peques.
    Beso hoy desde mi blog de Nutrición

    ResponderEliminar
  20. Los probré Viví porque si dices que no quedó ni uno, ya imagino el delicioso sabor...Besos

    ResponderEliminar
  21. Holaaa, no me extraña que no quedase ni uno porque tienen una pinta exquisita. Y la presencia es de lo mejorcito, que maravilla!
    Un besooo

    ResponderEliminar
  22. Ufffffffffff como para dejar alguno, desde luego si los pillo yo no dejo ni las migas¡¡¡, bicos

    ResponderEliminar
  23. No se si te habrá llegado mi otro comentario porque se me va y viene la conexión con internet; pero te decía que esos pastelitos, con esa muñequita asomando son muy sugerentes y a buen seguro que estan buenísimos..
    UN ABRAZO GUAPA, pasalo lo mejor que puedas!!! :)))

    ResponderEliminar
  24. Es que así presentadito... mmmmm!! Qué fáciles de comer que son. Besos

    ResponderEliminar
  25. No me extraña estas echas una artista!!! :O)

    ResponderEliminar
  26. Te han quedado unos pastelitos estupendos!!!!!!!!!!!! me gusta la manera de presentarlos!
    Un besete!!

    ResponderEliminar
  27. Un postre estupendo,tendremos que probarlo. Un abrazo Vivi.

    ResponderEliminar
  28. Que bien me venia a mi esta bandejita hoy que he tenido que comprar pasteles mini, y que mal resultaron, igual puedo coger alguno todavía

    ResponderEliminar
  29. No me extraña que no quedara ninguno, menuda pinta... Besos

    ResponderEliminar
  30. Tenían que estar muy buenos, porque con la cantidad que has hecho y han desaparecido en un momento, por algo será.
    Besos.

    ResponderEliminar
  31. Logico que no quedara ninguno, es que si estoy yo ahi me como hasta la bandeja.Besitos.

    ResponderEliminar
  32. No me extraña que triunfaran, es que la presentación es bárbara!!!! Me la apunto para cuando tenga invitados en casa. Saludos!

    ResponderEliminar
  33. Riquísimos Viví! Em recorden els brownies, però amb aquest frosting que també hi poses ja són un vici!!!! Que delícia...

    ResponderEliminar
  34. Qué buena pinta tienen, no me extraña nada que volasen y eso que son unos cuántos, pero el aspecto es magnífico!!!

    ResponderEliminar
  35. Ala, normal que desaparecieran todos y seguro que fue en un plis plas! Me encanta la combinación de chocolate y nueces!! Jo, qué ricooooooo!!! Biquiños, Vivi :)

    ResponderEliminar
  36. Vivi si yo estuviera alli, te aseguro que ademas de comerme un monton de estos deliciosos pastelitos, me quedo con esas muñequita que asoma timidamente por la bandeja, las coleciono y esas es preciosa. Besicos amiga

    ResponderEliminar
  37. Me gusta la idea de hacerlos en trocitos, son más fáciles de comer. Besines.

    ResponderEliminar
  38. Pero que cosa mas rica!!! chocolate y nueces... estoy salivando.
    Besines

    ResponderEliminar
  39. Vivi, que buenos, buenos no, buenísimos ( y yo con un hambre de dulce que no veas). Bs

    ResponderEliminar

Gracias por dejar tu comentario me encanta leerlos y sin ellos esto no seria lo mismo.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...