27 septiembre, 2012

Fideua

La fideuá es un plato marinero que se elabora de forma parecida a la paella, pero sustituyendo el arroz por fideos.



500 g de fideos del nº 2
4 dientes de ajo
1/2 pimiento rojo
1/2 pimiento verde
200 g de mejillones
100 g de zamburiñas congeladas
300 g de calamares
100 g de gambas
1/2 media lata de tomate triturado
vino blanco
fumet de pescado
aceite de oliva



En una sartén ponemos un poco de aceite y añadimos los pimientos cortados en trocitos pequeños, cuando esten tiernos añadimos los calamares troceados, rehogamos un poco y añadimos un poco de vino blanco y dejamos que se evapore, añadimos el tomate, dejamos hacer hasta que los calamares esten tiernos. Reservamos.
Limpiamos y abrimos al vapor los mejillones con unas gotas de vino blanco, retiramos de la concha y añadimos al sofrito.
Tenemos ya las zamburiñas descongeladas, las limpiamos y tambien las añadimos.
En una tartera con aceite ponemos a dorar los ajos, cuando esten dorados los retiramos y añadimos las gambas peladas, cuando cambien de color las vamos sacando y las añadimos al sofrito.
Una vez hemos quitado las gambas, añadimos un poco más de aceite y echamos los fideos, se deben tostar, les vamos dando vueltas hasta que todos cambien de color y esten bien doraditos.
El caldo que vamos a utilizar para hacer los fideos debe de estar caliente para no cortar la cocción, lo hacemos cociendo las cascaras de gambas, una cabeza de pescado y el liquido (antes lo pasamos por un colador de tela) que nos quedo de abrir los mejillones.
Ahora añadimos el sofrito a la tartera con los fideos y un poquito de caldo, removemos y vamos añadiendo poco a poco más caldo hasta que los fideos esten hechos. Los fideos no se pasan, y sabremos que estan hechos cuando se empiezan a doblar y se ponen para arriba como cuernecillos, si no se ponen los probamos y si están tiernos es que estará lista.
Se puede tomar con una salsa alioli.


45 comentarios:

  1. NUNCA COMI MAS ACHO QUE IA GOSTAR ,O ASPECTO É UMA VERDADEIRA DELICIA.
    BJS

    ResponderEliminar
  2. Viví que sabor tan rico adqueire la pasta al hacer la fideuá verdad???, me encanta el sabor de este plato...... con zamburiñas nunca lo he hecho.

    Un plato importante en mi casa el día que lo hay.....

    ResponderEliminar
  3. ¡Qué plato más rico Vivi!. Me encanta la fideuá. Un abrazo

    ResponderEliminar
  4. Que rico Viví hace mucho que no la hago, y con ese tipo de fideos nunca, así que tendré que programar para un menú de las próxima semana. Besinos

    ResponderEliminar
  5. Inmejorable el aspecto de la fideuá Viví. A mí, como dices, con un poquito de ali-oli. Me encanta. Por cierto, cómo llevas tus pesquisas respecto a las fotos del margen. Ya sabes que si tienes alguna duda o problema sólo tienes que comentarmelo. Besitos.

    ResponderEliminar
  6. Hola, encantada de conocerte. Gracias por pasarte por mi blog, el tuyo es fantastico y me tomo nota del flan anterior que tienes, besos.

    ResponderEliminar
  7. Es uno de mis platos favoritos aunque yo siempre la hago con fideos mas gorditos. La proxima vez la hago asi, un beso guapa :)

    ResponderEliminar
  8. Vivi ,me encanta la fideua y claro para postre el flan anterior ,hummmm,me apunto a este menu
    besinos

    ResponderEliminar
  9. Guauuuu.. Vivi vaya delicia, es el plato preferido de los de mi casa, tanto mayores como pequeños si por ellos fuera se la comian todos los fines de semana. Tengo que provar a tostar los fideos, no quedan muy duros???, besiños

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. para nada, quedan en su punto, buenisimos! bicos

      Eliminar
  10. Qué colorcito tan maravilloso tiene tu fideuá,nos encanta en casa y hoy precisamente ha sido nuestro plato principal, ¿ves que feliz estoy? Me encanta!!!

    ResponderEliminar
  11. Suelo hacerlo pero nunca con los fideos así,habrá que probar.Saludos

    Visita mis blogs y participa haciéndote miembro o seguidor@
    http://blogdebelenpuertas.blogspot.com.es/
    http://conpiculinasycarretes.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  12. Vivi que buena, y como me gusta la fideua, a mi me piden muchas veces mis compañeras que la ponga en el blog pero cuando la hacemos me da pereza tirar la foto y nos la comemos antes, jeje. Buenísima te ha quedado, me encanta.
    Besicos,

    ResponderEliminar
  13. Hola Vivi que plato mas rico me gusta mas tu pasta que la que yo compro pues la mia es mas corta y mas gorda y no me gusta mucho
    pero tu pasta me gusta mas pues el plato se queda mas compacto
    con todos esos ingredientes no puede estar mala esta fideua pues tiene una pinta que seguro que mas de unos repite
    un besito

    ResponderEliminar
  14. Ellerinize, emeğinize sağlık. Çok leziz ve iştah açıcı görünüyor.

    Saygılar.

    ResponderEliminar
  15. Qué apetitoso plato de fideua con las zamburiñas, rico, rico.
    Besos.

    ResponderEliminar
  16. Viví querida toda una señora pintada la de este plato. Besitos

    ResponderEliminar
  17. Que rica la fideuá, aunque yo uso fideos más gordos, nos gustan más.
    Besetes!!!

    ResponderEliminar
  18. Dios que pinta¡¡¡¡ tiene que estar buenisima esa fideua¡¡¡¡, bicos

    ResponderEliminar
  19. Qué rica!!!! Me llevo un platito con tu permiso. Besos.

    ResponderEliminar
  20. Y yo que nunca he hecho fideua. Me gusta mucho tu receta así que me la apunto para cuando vuelva de las vacaciones.
    Un besito desde Las Palmas.

    ResponderEliminar
  21. Te ha quedado de escándalo esta fideua, que pintaza Señor, me encanta!!!!! el pescado le da un delicioso sabor a la pasta, besosssss.

    ResponderEliminar
  22. ufff Vivi, la de tiempo que no la hago, pero hija mía la tuya tiene un colorcito que hasta el olor llega hasta aquí.
    Perfecta reina

    ResponderEliminar
  23. un diez !!!! madre mia q lujo de plato VIvi !! besos

    ResponderEliminar
  24. Vivi parece que aciertas todos mis gustos!! como me gustan los fideus marineros¡¡¡que bien te quedaron me tienes relamiendo los dientes..Besos

    ResponderEliminar
  25. Vivi cariño yo me tomaba esta delicia con salsa alioli, sin salsa, o como me mandaran hacerlo, porque su pinta es una autentica delicia, te ha quedado una foto de lo mas divino. Un besazo amiga

    ResponderEliminar
  26. Te quedo de lujo.........nunca le puse zamburiñas gracias por dar la idea.............un bico

    ResponderEliminar
  27. peazooooo fideua¡¡¡¡ me gusta¡ Donde compras las zamburiñas congeladas??? solo las como cuando voy a Galicia y son mi perdicion¡¡¡¡ besines

    ResponderEliminar
  28. Me encanta el marco en el que has hecho las fotos . El plato te ha quedado espectacular como todo lo que tu haces. Besitos.

    ResponderEliminar
  29. Hola Viví, hoy prendí algo más contigo... El plato luce delicioso...
    Besos
    Esmeralda

    ResponderEliminar
  30. Perfecto Viví, un excelente plato con sabor a mar, hasta aquí llega el aroma! Una copa de albariño fresquito y a disfrutar. Besos,
    Pilar

    ResponderEliminar
  31. Ver ese marisco me ha abierto el apetito, esa fideua se sale de la pantalla. Besines.

    ResponderEliminar
  32. Vivi adoro uma boa paella, e nunca provei com massa, achei super interessante e diferente. Ficou irresistivel e muito bonita. Gistei demais. Besitos

    ResponderEliminar
  33. Te ha quedado de un color espectacular, Viví! Yo la asocio a las bodas, donde casi siempre hay un poquito de fideuá para provar... he he. Petons!

    ResponderEliminar
  34. Hola Viví, gracias por tu visita y comentario, tienes un blog precioso y me quedo por aquí. La fideua de escándalo, en casa es uno de nuestros platos preferidos, nos gusta a todos, también tomo nota de varias recetas anteriores.
    Salu2

    ResponderEliminar
  35. Que rica de verdad, si es que además lleva de todo Viví. Te ha quedado de fábula, ese platito ya me lo zampaba yo hoy al almuerzo de buena gana.

    bicos

    ResponderEliminar
  36. Te ha quedado estupenda y esta tan rica, yo la hago un poco diferente y los fideos los tuesto en el horno y quedan muy bien aunque aun no la he publicado. Un besote

    ResponderEliminar
  37. Probé una receta de fideuá de verduras que no me entusiasmó nada pero viendo la pinta que tiene la tuya, pienso darle otra oportunidad...
    Un beso,
    Aurélie

    ResponderEliminar
  38. Dónde hay que ir para comerse un plato de sta riquísima fideua???????????' porque tiene una pinta estupenda!! si me la mandas para casa, te dejo los platos limpiossssssssssssss!!
    Un besete!!

    ResponderEliminar
  39. Mi madre, me mato por un plato de este fideua. Se ve tan pero tan rico.
    Y de postre los pastelitos de la siguiente entrada. Se ven tan suavecitos. Y con esa cremita.
    Buen finde y gracias por tantas recetas ricas siempre.
    Vero

    ResponderEliminar

Gracias por dejar tu comentario me encanta leerlos y sin ellos esto no seria lo mismo.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...