23 septiembre, 2012

Arroz con leche

El arroz con leche es una receta tradicional y seguro que tod@s  lo habréis hecho alguna vez, pero viendo que aun no la tenia en el blog me dije que nunca estaría completo hasta que no la pusiera ya que es el postre preferido en casa, siempre que lo hago llega a poco. Así es como lo hacia mi madre y es como lo sigo haciendo. A ver si os gusta.



1 l de leche entera
250 g de arroz
100 g de azúcar
1 limón
1 canela en rama
canela en polvo
Preparación:
Ponemos el arroz en una tartera con agua y cuando comience a hervir echamos el arroz, (1 de arroz por dos de agua), dejamos unos 20 minutos hasta que el arroz quede seco, entonces es cuando le añadimos la leche con el azúcar removemos para que se disuelva. Cuando la leche comience a hervir, se añade  la canela en rama y la piel de limón cortada finamente sin nada de parte blanca. Dejamos hervir durante unos 15 minutos, apagamos el fuego, lo echamos en una fuente y le ponemos la canela en polvo por encima. Se sirve frío.




Ponemos una olla con agua y cuando comience a hervir echamos el arroz, (1 de arroz por dos de agua), dejamos unos 20 minutos hasta que el arroz quede seco, entonces es cuando le añadimos la leche con el azúcar removemos para que se disuelva. Cuando la leche comience a hervir, se añade  la canela en rama y la piel de limón cortada finamente sin nada de parte blanca. Dejamos hervir durante unos 15 minutos, apagamos el fuego, lo echamos en una fuente y le ponemos la canela en polvo por encima. Se sirve frío.


35 comentarios:

  1. En casa nos encanta a todos el arroz con leche.
    Te cojo un plato.
    Besos.

    ResponderEliminar
  2. Muy buena pinta, que rico con esa canelita!!

    ResponderEliminar
  3. Viví me parece genial que pongas el arroz con leche porque francamente es un postre delicioso, aquí nos gusta a todos, te ha quedado genial!. Besitos Ana

    ResponderEliminar
  4. En casa mi hijo lo devora con decirte que ya le he tenido que hacer un par de veces hasta la tarta de arroz con leche jajajaja, un besazo compi

    ResponderEliminar
  5. Vivi ,es verdad que el arroz con leche es el postre de toda la vida y lo que nos gusta a todos verdad? te quedo estupendo
    besinos

    ResponderEliminar
  6. Ay Vivi, arroz con leche con esa canela espolvoreada por encima, que rico. b.

    ResponderEliminar
  7. Vivi me encanta el arroz con leche y tampoco lo tengo en el blog, y la verdad es que se merece un puesto importante porque es un postre que nunca falla y pocos son los que no le gusta. yo desde que tengo la thermo chica nunca mas hice en el puchero la thermo se encarga de todo. Te quedo de lujo!!!!..Besos

    ResponderEliminar
  8. Mira que está de bueno el arroz con leche!!!!!

    ResponderEliminar
  9. Que cosa tan rica!! Mira que tiene buena pinta!! El arroz con leche es uno de esos postres clásicos que nunca falla, le gusta a todo el mundo, y es que está buenísimo! Yo me apunto tu receta, que siempre me gusta probar variaciones.
    Besos!!

    ResponderEliminar
  10. Felicidades por tu magistral receta, parece fácil pero si te falta la mano no le das el punto.
    Besos.

    ResponderEliminar
  11. Viví hace mucho tiempo que no preparo arroz con leche y al ver el tuyo, apuntaré tu receta que se ve realmente delicioso...
    Besos
    Esmeralda

    ResponderEliminar
  12. Me encanta el arroz con leche, no lo hago muy a menudo por no comérmelo todo! jajaja

    besos

    ResponderEliminar
  13. el arroz con leche en mi casa es un habitual,te ha quedado de lujo,un besote

    ResponderEliminar
  14. que bueno esta el arroz con leche, me llevo un platito, besos

    ResponderEliminar
  15. Vivi ..... como decirtelo ??? dameeeeeeeeeeeeeeeeeeeee jajjaja. Me chifla es uno de mis postres favoritos, y a veces me lo tomo hasta caliente ... por desesperada ñam ñam

    ResponderEliminar
  16. Pasión es lo que tengo yo con el arroz con leche, estoy perdidamente enamorada de este postre desde niña.
    Delicioso Vivi!!.

    bicos

    ResponderEliminar
  17. Ummmmmmmmmmmm!!! que buenísimo Vivi, es algo que no hago nunca, desde que los niños eran pequeños y eso que me gusta. Besosssss.

    ResponderEliminar
  18. Un secreto muy importante es,como dices,cocerlo unpoquitín en agua y recién después agregarle la leche. A mi me gusta cremoso y para ello lo debo revolver cada tanto.
    Un postre rico que a todos les gusta.
    Besosss

    ResponderEliminar
  19. GOSTO TANTO ,O MEU PREFERIDO É FEITO ELA MINHA MÃE.
    ESSE ESTA COM MUITO BOM ASPECTO.
    TENHO UMA VAQUINHA (MANTEIGUEIRA ) PARECIDA COM ESSA MAS TODA BRANCA QUE TROUXE DE CANGAS DE ONIS.
    BOA SEMANA
    BJS

    ResponderEliminar
  20. Vivi, el arroz con leche me transporta a mi infancia,era uno de los postres que más nos preparaba mi madre. Ahora cuando tiene leche de cabra lo hace muy de vez en cuando
    Besitos

    ResponderEliminar
  21. Un postre de los de la abuela, me encante.
    Un besito desde Las Palmas

    ResponderEliminar
  22. ¡Que de recetas ricas me he perdido en estos días! Pero este arroz con leche se ve como para empezar a comer de la pantalla ahora mismo.
    Besitos,
    Vero

    ResponderEliminar
  23. Que rico Vivi si te lo pilla mi marido no te daja nada a el es lo que mas le gusta jaja a ver si se lo hago uno de estoa dias, buenisimo
    !!!! un besito !!!!

    ResponderEliminar
  24. Hola Viví, un postre fundamental y lleno de propiedades. Me quedo con la elaboración. Un besito.

    ResponderEliminar
  25. QUERIDA VIVI, si te digo que nunca me ha quedado en su punto el arroz con leche ¿me creeras?
    Sin ninguna duda voy a probar con el tuyo, porque a buen seguro que tu madre es una buena maestra.
    BUENA SEMANA GUAPA :)

    ResponderEliminar
  26. Es una receta que todos deberíamos tener en nuestro recetario. En mi blog de manualidades, en el apartado de cuadros hecho con rotuladores, puedes verla a tamaño gigantesco, pues hice un cuadro con ella para un comedor en el jardín de un enamorado de este postre. Bs Oli de ENTREBARRANCOS

    ResponderEliminar
  27. Hola!!!!
    Este postre nunca falla, es un clásico que gusta a todos. Te quedó genial.
    Besos.

    ResponderEliminar
  28. con lo que me gusta el arroz con leche, se me hace la boca agua!!!!bsts

    ResponderEliminar
  29. Hola Viví, es de los postres que en mi casa siempre triunfa. ¡Qué delicia de postre!.

    Un saludo y hasta pronto. Aurora.

    ResponderEliminar
  30. Buenas cariño, en mi casa solo me gusta a mi pero no tengo ningún problema con ello todo para mi, cuando lo hace mi marido me lo como a todas horas, me encanta ver recetas distintas de arroz con leche para poder seguir probandolo de mil maneras diferentes, un besote.
    http://dulcestriplea.blogspot.com

    ResponderEliminar
  31. Me pirra el arroz con leche, es mi postre favorito hummmmmmm

    ResponderEliminar
  32. Justamente anoche y con este clima lluvioso que tenemos me apeteció prepar un arrozito con leche es el postre de toda la vida y creo que el favorito en casa.. tu receta es muy rica y con ese toque de canela en polvo esta para devorarselo jiijii,, Agradezco que me sigas y yo tambien soy una seguidora tuya,, tienes muchas recetas en el blog que me han llamado la atencion y no duda en prepararlas muy pronto,,, un enorme saludoo ... que tengas excelente dia =)

    ResponderEliminar
  33. Voy a probar tu receta porque me encanta el arroz con leche pero no le he cogido el punto de cocción. A ver si de una vez por todas, me sale bien.

    ResponderEliminar
  34. Mi postre favorito por excelencia, como buena asturiana, aunque si te digo que yo no le he cogido aún el punto :S Mi suegra lo borda, pero no hay manera que quede como el suyo. Voy a probar tu receta a ver qué tal.
    Besinos.

    ResponderEliminar

Gracias por dejar tu comentario me encanta leerlos y sin ellos esto no seria lo mismo.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...