22 agosto, 2012

Tortilla de Calabacín

La tortilla de calabacín queda muy jugosa y es una forma estupenda para tomar esta hortaliza.


3 calabacines
1/2 cebolla
4 huevos
aceite y sal




Pelamos los calabacines y los cortamos en rodajas. 
Pelamos y cortamos muy fina la cebolla, la rehogamos en el aceite y le añadimos las rodajas de calabacín dejamos hacer bien hasta que este blando, retiramos y escurrimos bien todo el liquido, reservamos.
En un bol batimos los huevos y añadimos la mezcla de cebolla con calabacín, le añadimos sal al gusto.
En una sartén cuajamos la tortilla por ambos lados.

30 comentarios:

  1. Estoy de acuerdo Viví; queda muy jugosa, es exquisita, es ligera y es un plato de temporada, aunque he de decir que yo la tomo todo el año, porque me encanta.
    Un bico

    ResponderEliminar
  2. Vivi, la tortilla de suchinis(así los llamamos) la hago igual, pero en la mezcla le agrego queso de rallar.Muy rica
    Beso desde mi blog de NUTRICIÓN
    http://siempreseraprimavera.blogspot.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. la proxima vez le pondre queso, tiene que estar buenisima, gracias !

      Eliminar
  3. Pues creételo eh, pero mi hija que no es amiga de las verduras y hortalizas, se muere por esta tortilla. A mi personalmente me encanta y la hago muchisimas veces en casa, tengo la suerte de que mi padre tiene calabacines para dar y regalar, asi que aprovecho.
    Riquisima, doy fé.

    Bicosss

    ResponderEliminar
  4. Que rica la tortillita y acompañada de una cerveza mejor que mejor. Besos

    http://cocinandoconlaschachas.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  5. Yo la como sin problemas, pero mi peque se la zampa en un plis plas, es tan jugosa que le encanta! Biquiños Vivi :)

    ResponderEliminar
  6. Sólo con calabacín no la he preparado, pero a veces a la patatas le pongo un poquito para que quede más jugosa.

    Bicos.

    ResponderEliminar
  7. Las tortillas están buenas eche lo que le eches. que rica.bs.

    ResponderEliminar
  8. Hola Vivi, que rica tortillita!! yo tambien vengo a visitarte y la verdad es que me encanta tu blog, esta precioso y me gusta mucho lo que he visto. Mas abajo la fiesta de Aldara... que preciosidad!!!! digna de inmortalizar.
    Besitosss y yo tambien me quedo por aqui, te enlazo en mi blog si no te importa, asi no me pierdo nada.

    ResponderEliminar
  9. Adoro esta tortilla, en mi casa es de lo mas habitual hacerla asi que guardame un pedazo y una cerveza de esas de tu tierra que voy!!! Un beso guapa :)

    ResponderEliminar
  10. me encanta la tortilla de calabacin, en primavera mi padre nos lo trae del huerto y la hacemos muy a menudo.
    Besos!

    ResponderEliminar
  11. Uhmmmmm que buenas están las tortillas de calabacín y cebollita, te ha quedado chulísima.
    Viví,cuando puedas pasate por mi blog que tienes un regalito.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  12. Si que es una tortilla rica y jugosa, yo la hago mucho y nos encanta, te ha quedado estupenda. Besicos

    ResponderEliminar
  13. que rica, normalmente las cosas mas sencillas son las mas buenas, besos

    ResponderEliminar
  14. ¡Qué rica! La verdad es que la tortilla de calabacín queda muy jugosa. En casa la hago a menudo aunque con alguna variación y nos encanta. Es una cena sanísima y muy rica.

    Un besito,

    Sacer

    ResponderEliminar
  15. Buenas noches Vivi, he visto tu comentario en nuestro blog, para poder unirte a los desafíos (nos encantaría), he estado buscando por tu cocina un email de contacto para poder escribirte, hija mía no lo veo reina.
    Ponte en contacto con nosotras:
    lacocinadecamilni@yahoo.es

    Besitos

    ResponderEliminar
  16. Por cierto esa tortilla de calabacines me encanta, ainsss quien la tuviera para cenar ahora

    ResponderEliminar
  17. Una tapita estupenda para cenar...se ve super rica! un besoo

    ResponderEliminar
  18. Vivi este año mucha hemos comido, los calabacines se han vuelto locos y tenía una invasión en el huerto..

    ResponderEliminar
  19. Que bien Vivi!! otra de calabacin. esta ya la guardo porque mi madre tiene montones y tan pronto como me traiga ala!!! tortilla de calabacin de Vivi jejeje...besitos

    ResponderEliminar
  20. es cierto que queda muy jugosa y suave esta tortilla, yo hace poco la preparé con un poco de leche y riquísima!

    ResponderEliminar
  21. Tengo que probarla. A mi esposo no le gustan los calabacines y he logrado que los disfrute en una especie de tortilla coreana llamada chijimi. A ver si en la versión española le gusta también...
    Muchos besos,
    Vero

    ResponderEliminar
  22. Tienes toda la razón, Vivi! La tortilla de calabacín és de las más apetecibles, ligera, jugosa e ideal para tomar fría en días de calor. Y ahora que es temporada, hay que aprovechar!! Besos, guapa.

    ResponderEliminar
  23. Que buena y ademas sana, en vez de hacer siempre la de patata. :O)

    ResponderEliminar
  24. Me encanta!! Y si la haces de patata y calabacín, está de muerte.
    Un beso

    ResponderEliminar
  25. Que rica esta tortilla, me encanta y ya acompañada de una estrella Galicia se convierte en delicatessen, jeje!
    Biquiños!

    ResponderEliminar
  26. Tengo calabacines en el frigo...este fin de semana cae esta receta.

    ResponderEliminar

Gracias por dejar tu comentario me encanta leerlos y sin ellos esto no seria lo mismo.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...