25 agosto, 2012

Tarta Nemo

Este verano me ha encantado hacer esta tarta para Xurxo en su cuarto cumpleaños, sobretodo sabiendo que su muñeco preferido es Nemo, un pequeño pez payaso naranja y blanco protagonista de la pelicula "Buscando a nemo" ganadora de un Oscar entre otros muchos premios.


Ingredientes:
Para un molde de 20 cm
250 g de mantequilla a temperatura ambiente
375 g de azúcar
500 g de harina
5 huevos
1 y 1/2 sobre de levadura
240 ml de buttermilk
esencia de vainilla
Preparación:
batir la mantequilla hasta que cambie de color, agregarle el azúcar y seguir batiendo. Añadir a esta mezcla los huevos uno a uno. Incorporar la mitad de la harina y la levadura seguir mezclando, a continuacion añadimos el buttermilk que lo podemos hacer casero añadiendo a 240 ml de leche entera una cucharada de zumo de limón, lo dejamos reposar durante 10 minutos y ya estara listo. Por último añadimos el resto de la harina  y la esencia de vainilla,  batimos hasta conseguir una mezcla homogenea.
Enmantequillar y enharinar el molde, vaciar la preparación anterior y llevar al horno  precalentado 150º unos 80-90 minutos
Ganache de chocolate:
200 g de nata para montar
200 g de chocolate para postres negro
preparación:
Se calienta la nata en un cazo, sin dejar que hierva, Cuando esté bien caliente se aparta del fuego y se añade el chocolate troceado, remover constantemente hasta que el chocolate esté derretido y dejar enfriar. Cuando esté frio meter en el frigorifico unas horas, sacar y estara listo para rellenar nuestra tarta.





44 comentarios:

  1. A mi tambien me gusta mucho esa peli, y la tarta no te ha podido quedar mejor. Has clavado aNemo! un beso guapa :)

    ResponderEliminar
  2. Muchisimas felicidades para Xurxo!!. Anda que tuvo que estar encantado de la vida con la tarta de cumple que le preparaste. Te ha quedado preciosa, y el Nemo es clavadito eh, que pasada.

    biquiños

    ResponderEliminar
  3. Te ha quedado preciosas, es perfecta, un beso

    ResponderEliminar
  4. te ha quedado preciosa¡¡¡¡¡¡besotes

    ResponderEliminar
  5. Es la peli preferida de mi hijo también, se sabe hasta algunos diálogos..jejjeje
    Una tarta estupenda, me ha encantado preciosa.
    Me hubiera gustado verle la carita al verla...jejeje Felicidades

    ResponderEliminar
  6. Pues te quedo preciosa!!
    Xurxo debio quedar encantado..porque el pez parece de verdad!
    un besotee

    ResponderEliminar
  7. Te quedo preciosa Vivi, la carita de xurxo debia ser un poema cuando la vio, besos

    ResponderEliminar
  8. Viví te ha quedado preciosa :)
    Un saludito

    ResponderEliminar
  9. que bonita te a quedado, toda una obra de arte, felicidades al cumpleañero, besos

    ResponderEliminar
  10. Como me hubiera gustado disfrutar de esa hermosa tarta, Viví. Felicidades a Xurxo.
    Vaya, estoy que no cierro la boca de ver esta preciosidad.
    Muchos besos.

    ResponderEliminar
  11. Vivii que cosita mas bonita, te ha quedado genial, que colores.bs.

    ResponderEliminar
  12. Que tarta más bonita Viví, Xurxo seguro que alucinó en colores cuando la vió, te ha quedado perfecta.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  13. Habrá quedado entusiasmado sin creerse lo que veía, imagino la carita de ilusión que pondría.
    Preciosa Vivi.

    ResponderEliminar
  14. Hola Vivi! Soy Duckland! Ante todo, enhorabuena! Te ha quedado una supermega tarta Nemo genial! Y me encanta la forma que tienes de explicarte! Sin duda me quedo por aquí y vendré a verte a menudo! Un besazo!

    ResponderEliminar
  15. Vivi, es preciosa!!! La está viendo mi hijo y diciendo: mamá es Nemo, mira es Nemo...hoy lo vimos en el acuario! Yo quiero esa tarta! :))) O sea, que como ves, todo un éxito en mi hogar y seguro que Xurxo estaría más que encantadísimo! Me chiflaaaaaa!!! Eres una artista :) Biquiños cielo

    ResponderEliminar
  16. Vaya tarta te quedo estupenda !!! yo todavia no me lanze a hacer cosas,ya me gustaria que me quedaran asi enhorabuena...Besos

    ResponderEliminar
  17. Vivi, una monada, me encantó la película y esta tarta me gusta igual. Bs

    ResponderEliminar
  18. Te ha quedado una tarta preciosa.
    Besos!!

    ResponderEliminar
  19. Seguramente le has dado una alegría al cumpleañero!.
    Besossss

    ResponderEliminar
  20. ¡Qué bonita Viví! Es preciosa...
    Un beso,
    Aurélie

    ResponderEliminar
  21. Vivi te ha quedado realmente preciosa, no sabía que te gustaba el fondant, ya sé a quien preguntar mis dudas.... Seguro que le encantó!!!!!

    ResponderEliminar
  22. Preciosa, seguro que Xurxo quedó encantado. besotes

    ResponderEliminar
  23. Qué arte, chiquilla!!
    Preciosa!
    Un saludo

    ResponderEliminar
  24. Que bonita ha quedado, me encanta como trabajáis el fondant. Besines.

    ResponderEliminar
  25. Pues para eso esta esta tarta para un premio, te ha quedado preciosa y veraniega cien por cien, me ha encantado, me imagino Xurxo le habra hecho muy feliz. Besicos

    ResponderEliminar
  26. que preciosidadddddddddddd un diez de tarta

    ResponderEliminar
  27. Te quedo genial ,seguro que el cumpleañero estaria encantado viendo esta preciosidad
    besinos

    ResponderEliminar
  28. Olá Vivi, vim retribuir sua visita ao meu blog e conhecer o seu. Estou encantada com seu bolo, lindo, que mãos de fada vc tem e que belo trabalho. Estou adorando seu blog e as delicias que vi aqui. Voltarei sempre. Seja sempre muito bem vinda ao meu blog e gracias por sua visita. Besitos ótima semana.

    Josy

    ResponderEliminar
  29. Tienes una sorpresa en mi blog.
    Buena semana,
    Vero

    ResponderEliminar
  30. Que cosa mas bonita Vivi da pena comersela, el niño se pondria loca de alegria de que viera algo tan chulo. Bss

    ResponderEliminar
  31. Que tarta más cuki nena, como me gustaría tener la mitad del talento que tu tienes, felicidades porque está muy bonita
    Besotes princesa

    ResponderEliminar
  32. Una tarta espectacular!!! me encanta como te ha quedado Nemo. un beso
    dulcemielcake.blogspot.com

    ResponderEliminar
  33. Hola!! Me alegro de que te guste el blog :) Ahora le echaré un vistazo al tuyo pero la verdad es que esta tarta me ha encantado!!:) Está muy chula!
    Para el sorteo si que llegas a tiempo! si haces todos los requisitos puedes participar, termina el 25 de septiembre! Espero que te animes! (te dejo poner otro comentario en la entrada como caso especial).

    Besos!!:)

    ResponderEliminar
  34. ¡Xurxo estaría encantado con su tarta! Te quedó genial
    Besos

    ResponderEliminar
  35. Estas hecha una artista Viví, la tarta es preciosa y Nemo te ha quedado genial, me imagino la cara de Xurxo.
    Un biquiño

    ResponderEliminar
  36. Preciosa tarta para los nenes,un abrazo *********

    ResponderEliminar
  37. guau!! te ha quedado increible, que bonita y colorida.besos

    ResponderEliminar
  38. Hola, gracias por visitar mi blog, una tarta chulisima, yo también me quedo por aquí.
    Saludos

    ResponderEliminar
  39. Hace poquito que he descubierto tu blog y me encanta. Te ha quedado una tarta preciosa ¡menuda artista estás hecha!. Un besote.

    ResponderEliminar
  40. FELICIDADES AMIGA... por esta MARAVILLA!!! :)

    ResponderEliminar
  41. Son BON AMIGO de teu marido, Carlos. Carlos, para mín é bon cun corazón "amplo". Coñecímonos no Príncipe Felipe, hai moito tempo, pero, sempre, repetámonos e é un bon amigo.
    Vaia dozura de blog!

    Unha aperta:

    Miguel Dubois Thenaisie

    ResponderEliminar
  42. Que bonita te ha quedado la tarta, si es que tus manos son las manos de una artista, besotes
    SOFIA
    Milideasmilproyectos

    ResponderEliminar

Gracias por dejar tu comentario me encanta leerlos y sin ellos esto no seria lo mismo.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...